Menú

Rajoy llevará la ley contra el déficit como arma negociadora a Bruselas

España, en la locomotora de la UE. Así lo entiende Rajoy, que irá al Consejo con agenda propia y compromisos cumplidos, como la Ley de Estabilidad.

loboe dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 10:55:

Ustedes me perdonarán, pero cada día estoy más convencido de que este es otro Gobierno de estúpidos -claro que es solo una opinión y lo recalco para que el censor no me elimine el comentario-.

Nos cuentan que el Sr. Rajoy se presentará en Bruselas con una carta de presentación incuestionable, como lo es la aprobación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, o sea: les va a contar que hemos escrito en un papel una sarta de buenas intenciones, como si los señores de Bruselas no supieran lo que hacemos aquí con los papeles, incluyendo el pergamino de la constitución. Vamos, como si en vísperas de Reyes, Jaimito le enseña a su padre la lista de buenas intenciones para el año próximo.

Además y no contentos con eso, nos cuentan que sacará pecho y dirá que somos los campeones del mundo mundial del recorte de gasto. Por lo que se ve, no podemos ser uno más de la fila, sino campeones de todo lo que se tercie, y me temo que también en esto se parece cada día más a Zapatero.

Finalmente y aunque ya se han adelantado en señalarlo otros comentaristas, recalcar lo estúpido del planteamiento de Montoro respecto a castigar a la población autonómica frente a las tropelías de sus gobernantes, lo que recuerda mucho al resultado de las sanciones y bloqueos internacionales frente a los sátrapas y dictadores de turno.

En fin, seguiremos esperando como el maná, la gran metamorfosis de D. Mariano y sus mariachis. Pero si es por lo visto hasta ahora, el panorama se presenta color de hormiga, y eso que estos son los más listos de la clase y los que supuestamente tenían las soluciones más que pensadas y preparadas.

P.D: abróchense los cinturones que vamos a atravesar una zona de fortísimas turbulencias y me temo que para los pilotos es el día de la "suelta" -supongo que algunos sabrán a qué me refiero-.

digno dijo el día 28 de Enero de 2012 a las 14:15:

estoy contigo JUNQUER en eso de los papeles a los que esten dos años en las ffaa, que sean los mismos años que a cualquier otro extrangero que resida en españa, ademas, porque LD no publica esa notia.

PROGRENO dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 19:59:

Pero si no hacen falta mas leyes con cumplir y hacer cumplir las quew hay es suficiente. Esta contemplado la falsedad en documento publico, se aplica esa y ale todos a la carcel.

nostrum dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 17:54:

Vamos, que además de saqueados y expoliados por el reyezuelo de taifa de turno, viene Rajoy y nos atiza un capón de 0,2% suplementario.

Mal, muy mal. Las autonomías fue un tremendo error para tratar de acallar a la fiera nacionalista. Persistamos en el error.

ELTAPIAD dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 17:31:

Para cuando se aplicarán recortes a todos los despilfarros que están haciendo y harán, los de la Casta Política, en todos los organismos públicos, ayuntamientos, cabildos, diputaciones, autonomías, empresas de titularidad pública ... etc. instituciones donde existen empleados como ejemplo, RTVE, que perciben unos sueldos de escándalo a costa del erario público, altos cargos con clausulas especiales en sus retribuciones, sueldos blindados, privilegiados que cobran del ESTADO, pero que no tienen nada que ver con esos funcionarios que entraron en la administración tras una dura oposición y cobran una mierd... de salario. Poner un techo salarial a las retribuciones que se cobran de los contribuyentes, y estamos hablando de los sueldos de esas personas que cobran salarios de escándalo, que por cierto, son muchos, es básico y necesario. Esto podría redundar en una reducción de la presión fiscal aunque no contendrá la sed recaudatoria de los Políticos para seguir dilapidando y despilfarrando el dinero público. Es obvio que la situación económica actual demanda acometer cuanto antes actuaciones dirigidas a potenciar a las empresas que son actualmente competitivas, crear nuevas empresas, financiar a los emprendedores, …. ver en qué sectores somos más competitivos o aquellos no explotados pero que se podrían acometer, cosas estas fundamentales para solucionar el principal problema del Estado, EL PARO . Invertir todos los recursos disponibles, no subvencionando paro, sino creando empresa, puestos de trabajo, para solucionar este problema. Con las correspondientes privatizaciones de las televisiones que nos sobran, de entrada todas las autonómicas, se podrían hacer algunas cosas ya que para poder vivir, necesitamos cosas básicas como, comer, tener un techo donde cobijarse, .... etc. tanta televisión pública a costa del contribuyente, no es necesaria, la privatización de estas, es más que necesaria. También lo es, reducir la dimensión de la burocracia del Estado, cosas que por sí solas ahorrarían unos miles de millones, principalmente, en aquellos puestos que tenemos repetidos como cromos en diferentes instituciones, y encima no tienen competencias.

Junguer dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 16:50:

Acabo de leer que el gobierno dará nacionalidad a todos los extranjeros que estén dos años de servicio en el ejercito...¿No les da verguenza hacer estas cosas?

Ni ZP OIGAN!

speeds3 dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 16:29:

Van a multar a Cataluña? Eso tengo que verlo para creerlo. al final será la ley del embudo

JMGRT dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 16:16:



¿Quién va a pagar ese 0,2% de multa?

¿Los ciudadanos o los responsables?

En fin, otro disparate económico más de los socialistas peperos.

pitufofi dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 16:15:

Que las multas también las pago yo, que esa idea es mala, que no sirve.

Que lo que hay que hacer con las regiones es hechar el cierre y tirar la llave al mar.

Mariano, si durante la campaña decías que la economía era lo único y lo más importante, de momento la parálisis económica que llevas nos lleva a la ruina.

________________________________________________

¡DELENDA SUNT AUTONOMIAE!

LiBReTTo dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 15:42:

¡Qué estupidez!

¿Alguien piensa que a Chavez, Montilla, Camps, Bono o Valcárcel le importa una higa que los ciudadanos paguen un 0,2% de PIB como multa?

Seamos serios, sanciones a su patrimonio personal.