Menú

Cuadros y coches de lujo de Ruiz-Mateos en 'el Economista'

En la prensa económica también se destaca la "sintonía" de Merkel y Rajoy en su encuentro en Berlín.

Dice el Economista que "el juez embarga el patrimonio de Ruiz-Mateos para evitar que lo venda". Así cuenta que la Justicia se ha incautado de 220 inmuebles, arte y coches de lujo. Añade que "a poco más de un mes para que se cumplan 29 años de la expropiación de Rumasa, la historia se repite. La Audiencia Nacional ha embargado todo el patrimonio de la familia al sospechar que lo estaban vendiendo a través de testaferros".

Cuesta arriba, pues, para Ruiz-Mateos. En este diario también nos cuentan que "Bruselas cifra en sólo 80.000 millones los fondos para el empleo". El caso es que se trata, dice este diario, de "recursos no utilizados y que se reparten entre el fondo social Europeo, los regionales y los de cohesión". Fondos otorgados, pero no abonados, de otros fondos estructurales concedidos. Es decir, más dinero público, pero dirigido –dicen– a la creación de empleo. Esperemos que no se queden en los cursos de formación de los sindicatos.

Por otro lado, en el plano empresarial señala este diario que "las riñas en Banca Cívica fuerzan una rápida fusión" y añade que "la entidad, obligada por el Banco de España, ya admite conversaciones. Kutxabank, Ibercaja o BMN son los principales candidatos para tratar de solucionar esta situación".

Seguimos con el diario Expansión en el que cuentan que "la reforma financiera requerirá dinero público". Se refiere no al dinero público que ya requiere del Banco Central Europeo el sistema financiero español, sino al que sale de las arcas públicas españolas. Ese mismo que De Guindos dijo que no se iba a tocar para esto. Según la información de Expansión "se baraja un respaldo de 7.000 a 10.000 millones" y "las ayudas serán temporales y remuneradas". En este sentido, "se estudia una inyección del Frob al Fondo de Garantía".

Sobre la reunión en Berlín, dice que "Rajoy mantiene el objetivo de déficit ante Merkel" aunque añade que "el presidente del Gobierno no planteó en Berlín los planes del Ejecutivo para aplazar los objetivos de ajuste para este año y el que viene".

En Cinco Días hablan de "sintonía europea contra el paro" como titular de esa famosa foto en la que Rajoy lleva de la mano a Angela Merkel en Berlín. Sin embargo, su principal información de portada es el "premio fiscal a las pymes" que "estudia el Gobierno". Dice que el objetivo es "mantener los tipos reducidos si hay contratación".

¿Y en el editorial qué? Pues que la moderación salarial acordada por CEOE y sindicatos no es suficiente, que los premios fiscales a las pymes que contraten están muy bien y que es necesario flexibilizar la actividad de las Pymes. ¿Cinco Días sigue siendo Cinco Días?

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados