Menú

La agenda del presidente en Bruselas

Rajoy aterriza el lunes en Bruselas con una intensa agenda, que aún podría sufrir modificación. LD hará una cobertura especial del Consejo Europeo.

El primer Consejo Europeo de Mariano Rajoy como presidente será intenso. Nada más aterrizar, se entrevistará, a eso de las doce del medio día, con el presidente de la institución, José Manuel Durao Barroso. Al término, comparecerán de forma conjunta ante los medios de comunicación. El siguiente encuentro será con la presidenta de turno de la UE, la danesa Helle Thorning-Schmidt, que finalmente no pudo visitar España al no cuadrar las agendas.

 

Al margen de la actividad del Consejo propiamente dicha, Moncloa también está cerrando encuentros bilaterales. Dos son prioritarios, entre las muchas peticiones recibidas. A falta de cerrar horarios, el presidente se verá con David Cameron, primer ministro británico. Es el único gran líder de la UE que le falta por saludar como presidente, si bien sí que se reunió recientemente con su número dos, Nick Clegg. Las fuentes no confirmaron si encima de la mesa estará la cuestión de Gibraltar.

 

De igual forma, Rajoy espera entrevistarse con su homólogo polaco, Donald Tusk, con quien ya se vio en el marco de la cumbre del PP europeo, que se celebró en Marsella cuando aún no había sido investido presidente.

 

Se espera, de igual forma, un recibimiento especialmente caluroso para el gobernante español, que será ponente de una mesa de trabajo dedicada a las pequeñas y medianas empresas, arma de batalla en la reciente campaña electoral.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados