Menú

El Gobierno propone crear una "bolsa" europea para "sectores perjudicados"

El Gobierno consigue el respaldo de Merkel: habrá ayudas a las pymes y políticas de mejora de la competitividad.

loboe dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 19:01:

digno:

Entre otras, dice uested: "todo debe estar regulado, sino nos acemos anarquistas y todo arreglado, a los demonios los liberales, todos anarcos".

Solo añadir que me apena comprobar cómo el sistema ha conseguido producir individuos que tienen pánico a la libertad, y que el "vivan las caénas" sigue teniendo plena vigencia incluso en el siglo de la mecánica cuántica y de Internet.

En cualquier caso, creo que está de enhorabuena, porque es más que probable que los pocos liberales que somos en el mundo, terminemos yéndonos a los demonios como usted propone. Con lo que quizás más pronto que tarde, pueda usted vivir en esa fantasía Orwelliana en la que se sentirá feliz porque todo esté regulado. Es más, si mis cálculos no fallan, serán unos señores con barba, babuchas y turbante los que se encargarán de regularlo todo, todo, todo. ¡Enhorabuena!

Salu2.

loboe dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 18:41:

TZEDEK:

No me he empeñado en etiquetarle de nada y me ciño a sus comentarios en los que se declara en contra del despido libre. Aunque acto seguido, se declare liberal, lo que casa muy mal con sus afirmaciones al respecto -me gusta en cambio su opinión respecto a la negociación "individuo a individuo", aunque en este último caso, ambas partes deberán ser respetuosas con las condiciones pactadas-.

Respecto a su pregunta-trampa: "¿Aceptaría usted como inquilino que le echaran por las buenas de su vivienda antes del plazo pactado porque el propietario ha encontrado alguien que le pague más?", recordarle de nuevo que el despido libre lo es dentro de las cláusulas pactadas, que pueden ser de cualquier duración en ambos sentidos (tampoco se puede marchar el trabajador antes del plazo pactado) y que las cláusulas también pueden incluir: "usted se va, o yo lo despido, cuando nos de la gana con un preaviso de cinco minutos".

Respecto a su segunda pregunta: "¿O que un cliente suyo le devolviese el género porque ha encontrado a posteriori un proveedor mejor y más barato?", decirle que no alcanza siquiera la categoría de trampa, porque es pueril. Salvo que esté usted en el Corte Inglés -y aún así, con limitaciones-, las ventas son también según las condiciones pactadas, y en casi todos los países de garbanzos, son en firme, o por causa de defectos o vicios ocultos en la mercancía. Así que por favor, la próxima vez búsquese ejemplos un poco más consistentes porque en este foro lo suelen frecuentar contertulios que piensan.

Salu2.

Junguer dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 18:26:

loboe, con las 40 formas de contrato basura existente hay que ser poquito avispado para verse obligado a aguantar a un empleado gañan(a no ser que estemos hablando de trabajadores mayores con muchos años de antiguedad)

En una gran empresa da igual lo que te esfuerces, eres un número y los enchufismos y demás intereses pesan mucho más que el buen hacer.

He conocido muchísimos casos de trabajadores buenos despedidos porque solo son un número o porque no tenian padrino...


No, ese no es el problema de la economía española y el empleo, el problema es de crédito, falta de sectores productivos y mercado laboral saturado de inmigración masiva(16% de la población oficialmente, que son muchos más en realidad)

felician dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 17:51:

¿Y porqué no bajan los impuestos en vez de dar subvenciones?

TZEDEK dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 16:43:

Loboe,

Parece que se ha empeñado usted en ponerme en el bando de los socialdemócratas peligrosos y nada hay más lejos de la realidad. En un post que no he conseguido que se publicara me decantaba no por la reforma laboral que se dibuja (convenios de empresa), sino en una que facilite la negociación individuo a individuo, no manada a manada (CEOE-sindicatos) o incluso Empresa-representantes de los trabajadores de esa empresa. Esa es mi solución al aumento de la productividad.

Otra cosa es lo del despido libre que yo, como liberal que me creo, tampoco acepto. No voy a ahondar en los mensajes que ya he escrito hoy, por cierto, el primer día que intervengo, pero a su disposición y de todos los foreros están.

¿Aceptaría usted como inquilino que le echaran por las buenas de su vivienda antes del plazo pactado porque el propietario ha encontrado alguien que le pague más? ¿O que un cliente suyo le devolviese el género porque ha encontrado a posteriori un proveedor mejor y más barato? Pues me temo que eso es lo que está usted proponiendo.

TZEDEK dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 16:01:

Digno:

Yo, que confieso haber votado a los de ahora y casi me arrepiento ya, he abierto los ojos.

El problema de este país es que todos los políticos son funcionarios, funcionarios de partido, todos, y los de ahora, además, funcionarios por oposición y, por suerte o por desgracia, todos somos esclavos de nuestra biografía. Un funcionario es una persona, muy preparada en algunas ocasiones, pero que basa toda su vida en un "ser superior", en un tótem, que no discute nunca, que nunca se cuestiona. Para unos será el Partido, para otros el Estado (algunos lo dulcifican llamándolo servicio público).

Los que hemos elegido ahora son una cosa y otra a un tiempo, Partido y Estado son para ellos los dioses a los que rendirnos en sacrificio. Para todos estos números uno en diversas oposiciones la Administración, ese nuevo Leviatán y el Partido, el Baal de nuestros días es lo único que cuenta. ¿Cómo podíamos llegar a pensar que para ellos el ciudadano era más importante que estos monstruos a los que sirven?.

Y fíjate que no les supongo intenciones corruptas a priori ni a unos ni a otros, que eso es otra cuestión.

¡Tonto de mí! Son sólo siervos de sus dioses.

LiBReTTo dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 15:46:

Después del éxito del 'Plan E español' de Zapatero ahora un 'Plan E uropeo' de Rajoy-Merkel???

Ay, madre!

loboe dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 15:19:

JuanM191:

El señor Ford innovó en el sentido de que cuasi inventó la producción en cadena, y en aplicar el principio de producir bienes baratos que estuvieran al alcance de la mayor masa posible de población -hasta entonces, el automóvil había sido un producto elitista-. En este sentido podríamos decir que fue un Zara de la automoción. Pero nada que ver con lo que hoy se conoce como I+D como usted pretende.

El problema de la mayoría de los que se les llena la boca de productividad, innovación, desarrollo, competitividad, Etc. es que olvidan que una parte muy importante de las empresas son sus empleados, y que la única forma de que sean buenos es poder despedir libremente a los que por una causa o por otra, no funcionen. La obligatoridad de conservar a los malos elementos -o a los superfluos-, conduce a una ambiente laboral análogo al ambiente de nuestros institutos con esa estúpida manía de que la enseñanza es obligatoria y que es prácticamente imposible expulsar a un alumno. El resultado es que además de campeones del paro, también en lo que respecta a la calidad de la enseñanza, somos campeones Eurpéos.

En cualquier caso, no se preocupe, porque existen grandes posibilidades de que las cosas sigan más o menos como hasta ahora y que la próxima reforma laboral quede en lo que mi abuelo denominaba "leche y pan pa la perra", de forma que todos los que piensan como usted y como TZEDEK, podrán seguir disfrutando de las consecuencias de sus idéas.

Salu2.

Junguer dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 15:11:

Europa y España sin algo de intervencionismo jamás saldrá del pozo, los bancos no dan crédito y sin credito la economía capitalista colapsa, los grandes inversores jamá sinvertiran en España pudiendolo hacer en Hong Kong, China, India , Singapur(e incluso Marruecos), la globalización es así, se da libertad al capital y el capital va donde más barato le sale producir por lo general.
Si los bancos no dan recursos los tendran que dar instituciones de otra índole.

HastLosH dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 15:02:

Desde luego que no aprendemos de los errores.

Yo alucino. ¿Por qué se tiene que primar la contratación de un joven? ¿ya estamos con las distinciones pseudosociatas?

Hay mucha gente que está completamente jod... No sólo jóvenes, tb padres de familia que por su edad no les dan trabajo. Y que conste que yo soy joven. Pero paso de que establezcan un criterio de edad que a mí me deje fuera y favorezca a gente con menos experiencia que yo. Eso no es justo.

Y lo de los cursos, mejor mi hablamos, Marianico. Pensaba que tenías soluciones reales. Si en vez de subir los impuestos para mantener la orgía de gasto, los bajaras, muchas empresas se vendrían aquí.

Empieza por facilitar el crédito a pequeños empresarios y darles facilidades.Baja el IVA, sí, bájalo. Y déjate de chorradas.

Lo único positivo es que el dinero que va a despilfarrar es europeo, no nuestro.