Menú

El Ayuntamiento de Madrid informa a los afectados por el cierre de Spanair

Los afectados por el cierre de Spanair podrán recibir información de forma gratuita gracias al consistorio madrileño.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su servicio de información telefónica gratuita, el 010, informa desde este sábado a los ciudadanos afectados por el cese de operaciones de Spanair de cuáles son sus derechos como usuarios y cómo y dónde pueden reclamar por los billetes que habían adquirido.

Según un comunicado del Ayuntamiento del que se hace eco Efe, los trabajadores del 010 disponen ya de la documentación necesaria sobre los derechos de los consumidores en el caso de cancelación de vuelos, y les recuerdan que en primer lugar deben dirigirse a la propia compañía aérea para presentar la correspondiente reclamación.

En el caso de que no reciban respuesta de Spanair o resulte imposible presentar la reclamación, pueden hacerlo en la Agencia de Seguridad Aérea (AESA).

Los ciudadanos también pueden acudir a alguna de las 22 Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Madrid o a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, desde donde se dará traslado a la Agencia de Seguridad Aérea.

El Ayuntamiento de Madrid recuerda a los afectados por el cese de actividad de Spanair que en su reclamación deben aportar las facturas, las tarjetas de embarque y los justificantes de los gastos en que hubieran incurrido como consecuencia de la cancelación de su vuelo.

Como norma general, en caso de cancelación del vuelo, el consumidor tiene derecho a una compensación en metálico de entre 250 y 600 euros en función de la distancia y el destino del vuelo. Además, la normativa no excluye la posibilidad de presentar una demanda ante los Tribunales de Justicia competentes con el fin de obtener una compensación suplementaria.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados