Menú

IU acusa de "terrorismo empresarial" a Spanair y pide "contundencia"

Uno de los portavoces de Izquierda Unida en el Congreso, José Luis Centella, ha acusado a la compañía Spanair de "terrorismo empresarial".

Uno de los portavoces de Izquierda Unida en el Congreso, José Luis Centella, ha acusado a la compañía Spanair de "terrorismo empresarial".

El portavoz adjunto del grupo IU, ICV-EuiA, CHA en el Congreso, José Luis Centella, ha calificado hoy de "terrorismo empresarial" la decisión de la compañía Spanair de suspender la actividad de la aerolínea y solicita al Ministerio de Fomento una reacción "contundente" para que se reanude la actividad.

Centella, en declaraciones a Efe, ha mostrado su apoyo a "cualquier actuación que realice el Gobierno" para que se produzca el regreso a la actividad de la empresa.

El portavoz ha explicado que la decisión de Spanair pone "en peligro" la imagen de la industria turística española, por lo que también insta a "pedir responsabilidades" una vez superada la actual situación de "emergencia".

También pide al Gobierno una acción "inminente" que imposibilite crear un "precedente que sería muy negativo", en alusión a la decisión empresarial.

Centella expone que el Ministerio de Fomento tiene que "utilizar todos sus medios legales" para que se reanuden los vuelos de la compañía.

En este sentido, considera que no existe otra alternativa e insta a crear una mesa de diálogo que debata sobre el futuro de la aerolínea para que los trabajadores y usuarios no se vean sin ningún recurso de amparo.

Centella, que hoy ha participado en una conferencia política del PCA en la capital cordobesa junto a 234 delegados provinciales, ha augurado un panorama "próximo a los seis millones de desempleados en España" para el próximo semestre. Con ese argumento ha llamado a la "rebelión" de la militancia para construir la que considera como la "única alternativa" ante los próximos comicios autonómicos en Andalucía.

Centella ha aseverado que con las últimas cifras de paro se demuestra que el Gobierno "no ha tomado ninguna medida en contra de esta lacra". Así, ha solicitado que el PP deje de "hacer campaña y utilizar el Consejo de ministros como órgano de propaganda" para pasar a una acción donde se legisle y actúe.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados