Menú
¿CUÁLES SON LOS MEJORES DEL MERCADO?

Depósitos online por encima del 4% y subiendo

El año comienza con el surgimiento de pagarés bancarios o depósitos a plazo que rozan el 5% de interés.

Que esta crisis financiera beneficia al ahorrador medio moderado, el que tiene un capital relevante pero no desorbitado y busca productos rentables con la máxima seguridad y liquidez posibles, es un hecho. Las necesidades de captar clientes ahorradores y la falta de liquidez del sistema llevan a las entidades financieras a ofrecer rentabilidades muy interesantes a este segmento.

Si bien es cierto que la normativa anti-guerra de pasivo frenó la competencia en el último tramo del año pasado, este inicio de 2012 no parece que indique una menor competencia entre entidades para captar el ahorro de las familias. Bien al contrario, ya empiezan a asomar pagarés bancarios o depósitos a plazo rozando el 5% de interés.

Los denominados depósitos online no son otra cosa que depósitos ofrecidos por la banca especializada en la comercialización de sus productos vía Internet. En algunos casos la contratación es totalmente online y en otras hay que acabar acudiendo a una sucursal a firmar contratos, si bien el proceso se inicia en la Red.

ING Direct, iBanesto y unoe (banco online de BBVA) son las entidades online que más marca han conseguido imprimir en su actividad en Internet y sus ofertas de depósitos y cuentas remuneradas online suelen ser las mejores de este medio. Sin embargo, hay otros competidores que no se quedan atrás en la competición virtual.

En estos momentos los mejores depósitos online son:

  1. Tudepósito flexible de tubancaja al 4,25% TAE a dos años. La inversión mínima es de solo 3.000 euros.
  2. El depósito confianza de OpenBank al 3,50% TAE a un año y tres mes. Permite invertir de 1.000 a 150.000 euros.
  3. A corto plazo el mejor en rentabilidad es el depósito azul de iBanesto, al 3,40% TAE a un mes, sin mínimo de ahorro y que se renueva a partir del mes al 1,30% TAE. Si se prefiere un plazo más largo, este mismo banco online nos ofrece un 3,25% Tae a un año y 3 meses.

Para ver los principales depósitos online del mercado hacer click en la siguiente tabla:

En Libre Mercado

    0
    comentarios