Menú

El PP catalán pide una auditoría a Spanair

Desde el PP siempre se cuestionó esta cesión de dinero a una empresa que "no garantizaba la viabilidad económica que necesitaba".

El PP catalán ha pedido una auditoría para analizar las cuentas de la aerolínea Spanair, tras cerrar actividades el viernes por la noche, y también la comparecencia en el Parlamento del consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, para que dé cuenta de las ayudas públicas que dio la Generalidad a la compañía.

Lo ha dicho la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, en declaraciones a los periodistas, tras reunirse en Madrid con los ministros de Economía y Hacienda, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, que se interesaron por conocer su valoración por la situación de la aerolínea.

Asimismo, ha indicado que desde el PP se ha solicitado que Recoder se explique ante el Parlamento sobre todo para analizar la cesión de 150 millones de euros a una compañía que "no tenía garantizada su viabilidad", y la gestión del gobierno de la Generalitat con respecto a la aerolínea, ha aseverado. Además, ha señalado que van a solicitar una auditoría sobre la compañía, para ver el estado de las cuentas de la aerolínea, para ver cómo se han utilizado estos 150 millones de "ayudas públicas".

Así, aunque ha indicado que quien tiene que dar respuestas es la empresa, ha indicado que también es importante, además de gestionar esta crisis, conocer "la responsabilidad y gestión de los gobiernos del expresidente de la Generalidad José Montilla y del actual, Artur Mas".

En su opinión, desde el PP siempre se cuestionó esta cesión de dinero a una empresa que "no garantizaba la viabilidad económica que necesitaba", en lugar de cederse a cualquier otro sector que también solicitaba este dinero y "no se le dio".

Finalmente, ha indicado que hay que felicitar al Gobierno por la gestión de esta crisis y, sobre todo, a la ministra de Fomento, Ana Pastor, porque "los pasajeros se están viendo afectado en lo mínimo posible".

Temas

0
comentarios