Menú

Vueling se dispara en Bolsa tras el cierre de Spanair

Vueling ha anunciado este lunes que incrementará su capacidad en asientos.

Vueling cerró con una subida del 25% en Bolsa ante la posibilidad de que pudiera ver mejorado su negocio tras la suspensión de operaciones de Spanair.

En concreto, los títulos de la compañía presidida por Josep Piqué cerraron a 5,1 euros, con un repunte del 25%, después de haber llegado a marcar un máximo de 5,2 euros.

También tuvo un comportamiento positivo en Bolsa otro de los posibles beneficiados por la quiebra de Spanair, el grupo IAG, formado de la fusión de Iberia y British Airlines, que fue el único valor del Ibex 35 en positivo (+0,66%), hasta los 2,131 euros, informa Europa Press.

Vueling incorporará 33 frecuencias adicionales en la temporada de verano (del 25 de marzo al 27 de octubre) y cinco nuevas rutas que hasta ahora operaba Spanair: Berlín y Hamburgo desde Barcelona, y Tenerife, Las Palmas y Lanzarote desde Bilbao.

Gracias a ello, Vueling ve posible superar los casi dos millones de pasajeros en conexión que movió en 2011, a través de sus 72 rutas desde El Prat (número solo superado por Lufthansa en Frankfurt, Air France en Charles de Gaulle e Iberia en Barajas).La aerolínea, que ya tenía previstos cinco aviones nuevos antes de la quiebra de Spanair, estudiará ahora nuevos contratos, pero por ahora no está interesada "en ningún activo en especial" de Spanair.
 

Temas

0
comentarios