Menú

El Ibex sube un 1% y recupera los 8.800 puntos

El selectivo español ha ganado 88 puntos y se ha situado en la cota de los 8.861 puntos.

El selectivo español ha subido este viernes un 1,01%, ganando 88 puntos hasta situarse en la cota de los 8.861 enteros.

Las mayores subidas las han protagonizado Mediaset (+5,54%), Amadeus (+4,57%) e Indra (+3,55%). En terreno negativo, Inditex (-0,47%), Abertis (-0,46%) y Bankia han sido los únicos valores que han sufrido recortes.

Todos los grandes valores del Ibex han registrado subidas liderados por BBVA (+2,01%), seguido de Santander (1,92%), Repsol (0,24%) y Telefónica (0,19%).

El selectivo madrileño se ha comportado en la línea de las principales plazas de Europa, entre las que Londres ha sumado un 1,78%, París, un 1,41%, y Francfort ganaba un 1,63%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española descendía a los 305 puntos básicos, mientras el euro mantenía los 1,31 dólares de la apertura.
 

Repsol lidera las caídas semanales

Pero el buen comportamiento del selectivo, en una semana crucial para la banca y en la que se aproxima un acuerdo sobre la quita de la deuda de Grecia, se constató en que sólo Repsol YPF, Endesa y Red Eléctrica se anotaron pérdidas semanales.

Repsol se erigió como el componente que más se dejó en la semana, al caer un 3,23%. Entre los avances, destacaron IAG y ACS, que sumaron un 7,84% y un 6,97%, respectivamente. Santander se revalorizó un 4,49% y BBVA, un 4,25%.

Despejar dudas con provisiones

"Los pasos dados en la reforma son los que se deben tomar para avanzar por el buen camino", expresó la analista de IG Markets Soledad Pellón, quien subrayó que las dudas que se ciernen sobre los bancos españoles no cesarán si no se toman medidas de calado como estas para sanear sus balances.

Ahora bien, Pellón sí que cuestionó que la reforma pueda conseguir que el crédito vuelva a fluir con normalidad y pospuso hasta "al menos" 2012 una recuperación al respecto. "Hay que anticiparse a los acontecimientos y no negar la evidencia porque puede ser demasiado tarde", remató.
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios