Menú

La 'fuga de cerebros' se dispara un 25% desde 2008

Aranda (FENAC): "La EPA del último trimestre deja al descubierto que hay un millón y medio de licenciados en las colas del INEM".

dmb2 dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 14:48:

Este problema lo soluciona Esperanza Aguirre con el proyecto del megacasino. Todos los matemáticos e ingenieros de crupier y los de letras a contar cuentos y a entretener a los jubilados alemanes que vengan a tomar el sol.

fobos77 dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 12:44:

Como ejemplo de fuga de cerebros tenemos a Bibi Aído, eso sí a Griñán, Varas, Chacón, Rubalcaba, Pajín, Tomás Gómez, Pachi López, Eguiguren, Eduardo Madina... no conseguimos colocarlos en el extranjero.

coot dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 12:31:

Esto es un verdadero drama al que se le da poca atención en general. España sufrirá las consecuencias de este emigración a medio y largo plazo. Debería ser prioritario reestructurar la industria española para que generase puestos de trabajo de alta cualificación para evitar este goteo incesante de profesionales.
Muchos de los que se van se los rifan en las mejores universidades y empresas del mundo. Son verdaderos "cerebros", y lo peor de todo es que muchos de ellos están intentando volver y no pueden. Que desastre...

ZoPenco2 dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 12:18:

Pero que importa, Demos gracia a A Caldera, a zp. y a todos los gobiernos nefastos sociasta, que nos han traido a tantos y tantos marroquies( papeles para TODOS, el 90% analfabetos y delincuentes,) para levantar España y vivir a costa de los españoles......A ver si el Sr. Rajoy, pone en orden a todo lo nefasto que ha hecho los socialistas y consigue que todos los CEREBROS españoles se queden aqui y pagarles COMO SE MERECEN....Pienso que: quitando todas las subvenciones a los moritos, EXPULSANDO a todos que no trabajan, a los delincuientes, a los que estan en las carceles etc.etc. AHORRARIAMOS MILLONES DE EUROS en Sanidad, Educacion, Justicia,Prisiones etc.etc... Ahora bien, a los moritos que han venido de verdad a TRABAJAR, deben obligar a los empresarios que le pagen un sueldo DIGNO Y darle todo los derechos que tiene un trabajador español.

jlh dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 11:35:

Hay que tener en cuenta que esos “cerebros” no son tan cerebros.

Las titulaciones universitarias, en general, no preparan para trabajar. Por ejemplo, la gente que tiene empresariales o económicas es incapaz de hacer cosas como montar un negocio, asesorar fiscalmente u operar en bolsa. Les enseñan muchas teorías (intervencionistas en su mayor parte) pero que en la vida no sirven para trabajar, por lo que en la práctica, no sirven para nada. Es decir, ¿Quién necesita un licenciado en económicas capaz de hablar durante horas sobre teorías magníficas, pero incapaz de gestionar un negocio, o de decirle a alguien que quiere montar un negocios cuales son los pasos exactos para montarlo?

En definitiva: tanta preparación y tantos títulos son una tomadura de pelo. No tenemos a la generación mejor preparada de la historia, sino a la peor preparada. Con muchos títulos, eso sí, pero sin conocimientos útiles.

sarpa dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 11:19:

Mañana jueves, mi hijo dejará su trabajo de camarero, después de siete meses en la calle Park Street de Londres. El lunes empieza como ingeniero mecánico y eléctrico en una empresa de Oxford.
Sus padres y el Reino Unido agradecen a la UPV por haberlo instruido tan bien.

Vitulo dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 11:00:

Ocho años de Zapaterato-Pajinato no son gratis. Si mandan los descerebrados, los cerebros se van con las nubes y el viento.

¿Por cierto se sabe algo de como van las obras del panteón-mausoleo de León?. Gracias.

Saludos desde la Castilla profunda y milenaria, viejo país humillado y malherido, pero no muerto.Podremos incluso con el estigma de ser el lugar donde nació Zapatero.

Vitulo dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 11:00:

Ocho años de Zapaterato-Pajinato no son gratis. Si mandan los descerebrados, los cerebros se van con las nubes y el viento.

¿Por cierto se sabe algo de como van las obras del panteón-mausoleo de León?. Gracias.

Saludos desde la Castilla profunda y milenaria, viejo país humillado y malherido, pero no muerto.Podremos incluso con el estigma de ser el lugar donde nació Zapatero.