Menú

El empleo sufre el peor inicio de año desde el aciago 2009

Enero suma 177.470 parados y destruye 283.684 empleos respecto a diciembre. Se trata del peor inicio de año desde la fuerte crisis de 2009.

Jose2010 dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 10:47:

Y pensar que toda esa gente podría estar trabajando ya mismo si se permitiera el uso del oro como moneda para pagarles. El problema es que no hay billetitos suficientes para todos los préstamos que han hecho los bancos.

Aserat dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 20:07:

Junguer acaba usted de recetar el desastre en términos económicos para España.

Solo decir que menos mal que estamos en el euro y que nos están presionando desde Europa. Con todas sus deficiencias, esta es la primera crisis en la que nuestra amada clase política no tira de devaluar la divisa para salir del paso y se están tomando los pasos necesarios para la recuperación.

Mire lo que está pasando en los USA, parece que su economía se recupera verdad? cuando ocurra el batacazo me va a doler y mucho, desde luego no pueden decir que no se les lleva avisando durante años.

Algunos de los pasos a seguir són austeridad del sector público (o eliminación en mis más húmedos sueños) y reforma del muy rígido mercado laboral. Si tenemos falta de crédito por alguna razón será, no caigamos en lo de los "ataques especulativos" porque eso són cuentos para niños.

Por otra parte me parece atroz la crítica que se hace desde aquí, en la mayoría de casos, al estado de las autonomías. Es precisamente ese el camino a seguir y eliminar el centralismo que padecemos. La relación entre las naciones que forman lo que actualmente denominamos España debe basarse no en la coacción sino en la colaboración libre entre ellas.

Sólo les pido reflexión porque lo que se está pidiendo a nuestros políticos es precisamente, contraproducente para todos.

Por último siempre hablamos de encontrar al político "ideal" que ponga en práctica nuestra visión de la sociedad, casi siempre ejerciendo la coacción contra otro grupo de conciudadanos. Siempre nos decepcionan... nadie ha pensado que a lo mejor la solución pasa por prescindir de ellos?

Si a alguien le pica la curiosidad intelectual sobre lo que hablo les invito a leer, tienen todo al alcance de unos cuántos clicks de ratón. Puede que a alguien le cambie la concepción que tenía de la sociedad, cómo me paso a mí.

ignalade dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 19:04:

JUNQUER, estoy de acuerdo con todo lo que usted expone, es la simple y pura realidad...
¿Quien va a invertir estando en su sano juicio, en un país lleno de naciones, muchas de las cuales no se puede ni hablar en español, idioma nacional, sus dirigentes no se cortan a la hora de pedir la separación de España, de chantajear al desgobierno central de turno, que para mayor desgracia se pone en sus manos sin la menor necesidad....?
¿Quien puede confiar en un estado partido en 17 pedazos, cada uno con un gobierno entero, que junto con el desgobierno central hacen que haya que mantener a 18 ministros de cada ramo, con la multiplicidad de secretarios, sub.... coches oficiales, oficinas, enchufados... y un sin fin de parásitos que surgen como hormigas alrededor de cada taifa....?
Tenemos un sistema totalmente insostenible, inviable, ruinoso... un verdadero cáncer que nos está devorando a toda velocidad... pero no se habla de ello ni se piensa poner remedio, por el contrario y para solventarlo lo único que se nos ocurre es sacar cada vez más sangre al enfermo, para que el médico la venda y saque un sobresueldo...
Este corral de ganado no tiene remedio, pronto llegaremos a una situación completamente insostenible, en la que o habrá un estallido social de dimensiones imposibles de calcular, hay demasiada gente ya que lo ha perdido todo y sigue creciendo en número... o bien nos convertiremos en auténticos borregos sin pantalones, para que nos la clave el estado cuando le apetezca... al Cuba de Europa vamos...
ERRADICACIÓN TOTAL DEL SISTEMA AUTONÓMICO YA.
UNA JUSTICIA REAL Y LIBRE DE LAS GARRAS POLÍTICAS YA.

Montesin dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 17:28:

Aunque estoy de acuerdo con Junguer, Besuguin, Hjhjhjhj e Ignalade sigo diciendo que si no fomentamos la importación masiva de guillotinas (una por cada pueblo de España) de esta no salimos.

He visto unas muy monas que se ponen las muñecas de todo el que gaya dilapidado, malgastado, robado o consentido que otros roben y dejan unos muñones donde antes había manazas......

Eso sí, tendremos que acostumbrarnos a tener políticos mancos para los restos, por lo que se vé.

Junguer dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 16:16:

Es muy facil culpar a los políticos cuando estos tienen poderes por encima de ellos, solo se les puede culpar de prostitución en todo caso.

En España ha fallado todo, se está subordinado a Francia y Alemania(error), se han elegido modelos de crecimiento para salir del paso(error), el no intervencionismo del estado en la banca y la economia de manera responsable es un error.


Causas reales y objetivas del paro en España:


Falta de crédito.


Falta de modelos productivos de alto valor añadido.


Exceso brutal de inmigración.



Es mentira que haya paro por la rigidez del mercado laboral(en 1973 era aún más rígido y no habia más de 300.000 parados), es mentira que haya poca gente preparada(hay 1 millón de universitarios en el paro y decenas de miles emigrados)



En España lo que hace falta es un verdadero partido nacional, soberanista y que sepa mirar por España y los españoles, si tiene que parar los pies a la finanza usurera que se los pare, si tiene que salir del euro sale,si tiene que invertir en un neo"plan de estabilización" que lo haga, si tiene que expulsar a 4 millones de inmigrantes que no aportan nada se les expulsa , si tiene que construir nucleares que las construya,y como con esto con todo pero como nada de esto se va a hacer lo afirmo sin ningún temor: España jamás saldrá de la crisis y cada vez será más parecido a cualquier republica bananera sudamericana mezclada en un mix con esencia marroquí.

besuguin dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 15:34:

Los estragos socialistas, con ZParo a la cabeza, y flanqueado por Rubalcabra y Chacona, nos seguirán acompañando mucho tiempo, por desgracia.

Lástima que el ZaPo no se hubiera ido a escudriñar nubes en 2004.

hjhjhjhj dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 13:42:

Esto no está nada bien.
Los resultados son los resultados. Si no se trabaja, no hay recaudación.
Esto puede llevar al pánico.
Toda la política europea está mal encaminada. No se puede reducir el déficit como sea.
90 autónomos todos los días cerraron el año pasado, ¿a quién recaudas ahora? Es necesario bajar los impuestos de forma radical y reducir el gasto al mismo tiempo.

ignalade dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 13:37:

Y todavía votaron zETAparo 7 millones de carne con ojos...
País de países, nación de naciones, corral de ganado.
ERRADICACIÓN TOTAL DEL SISTEMA AUTONÓMICO YA.
UNA JUSTICIA REAL Y LIBRE DE LAS GARRAS POLÍTICAS YA.
Mientras estas dos premisas no se cumplan, todo lo demás nos seguirá llevando a la ruina absoluta, cuando no a un estallido social sin precedentes, bien abonado por Mariasno y sus sorayos.