Menú

Recarte: "No hay nada extraordinario ni llamativo en la reforma"

Como cada jueves, Alberto Recarte ha acudido al programa de César Vidal y ha resuelto las dudas de los oyentes de esRadio.

Jose2010 dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 10:37:

Las empresas en quiebra por falta de financiación estarán muy contentas del trato "igualitario" en cuanto a préstamos del 1% en favor de la banca.

Royhunte dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 04:46:

Con el debido respeto Sr. Recarte, si las provisiones en todo balance bien nacido que se precie se efectuan contra la cuenta de resultados y las necesidades de dotacion las cifra Vd. mismo en 70.000 MM ( creo ), parece ser que Vd. piensa que ese volumen de beneficios necesarios se creará con el margen diferencial entre la toma de depositos al 1% del BCE y su colocación posterior. Pero aun suponiendo un volumen de 200.000 MM en balance y a un diferencial del 5% a mí me salen tan solo 20.000 MM en esos 2 años y pensar que el sector financiero va a mejorar sus beneficios en otros 50.000 MM por una mejor gestión de balance , dando además por supuesto que el crédito más rentable que es el de particulares y PYMES no va a existir, pues no lo entiendo, como no sea que se destinen a provisionar la casi totalidad de los resultados ordinarios que hasta ahora se venían obteniendo lo que supone rebajar el dividendo a lo bestia y no sé si los accionistas lo van a ver muy claro... En fin que seguro que no he entendido algo y le ruego que me lo explique. Muchas gracias.