Menú
“Se destinó al pago de facturas”

Díaz Ferrán niega haberse apropiado del dinero de Marsans

"No ha existido apropiación indebida y todo se aplicó al pago de facturas de Marsans, como se demostrará fehacientemente".

El expresidente de la CEOE y antiguo propietario del grupo Marsans, Gerardo Diaz Ferrán, ha negado haberse apropiado del dinero de las reservas de los clientes de la empresa turística y ha asegurado que todas las cantidades que salieron de las cuentas fueron destinadas al pago de facturas.

"No ha existido apropiación indebida y todo se aplicó al pago de facturas de Marsans, como se demostrará fehacientemente" ante el juzgado, se limitó a afirmar el empresario en declaraciones a Europa Press.

La Audiencia Nacional ha imputado al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, a su socio Gonzalo Pascual y al último gestor de viajes Marsans, Iván Losada, por un presunto delito continuado de apropiación indebida por valor de 4,4 millones de euros procedentes de los clientes del grupo Marsans.

El juez Santiago Pedraz admite así a trámite la querella presentada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, al considerar que existen indicios de que "los responsables de la agencia de viajes se apropiaron indebidamente de las cantidades entregadas por los clientes para la adquisición de billetes".

El primero en declarar en calidad de imputado, el próximo 21 de febrero será Pascual. Al día siguiente, acudirá Díaz Ferrán, y el 23 está citado a comparecer Losada, quien también está citado a declarar el próximo 28 de febrero por el 'caso Nueva Rumasa'. El juez identifica a 4.706 perjudicados por los presuntos delitos.

0
comentarios