Menú

El Gobierno recorta el sueldo a los directivos de entidades rescatadas

Limita a 600.000 euros el sueldo de la cúpula en entidades que hayan recibido ayuda pública y a 300.000 en el caso de las intervenidas.

digno dijo el día 4 de Febrero de 2012 a las 10:28:

ELTAPIADO Y CHE69

Estoy deacuerdo con lo que decis, sobre todo explicar que y quien es Mariano Rubio, tambien sus hechos, para que asi en esta casa del facherio sepan que hay personas y no ideologias.
Las cajas de ahorro han sido primero la fuente de fondos de todos los politicos de todos los colores, todos han metido la nariz, la cara dura y la mano.

Pero si cualquier persona en ejercicio de su oficio es responsable de los resultaods de ello, si un empresario reponde ante haceinda y los proveedores con sus bienes, ¿porque no lo hacen esta raza de privilegiados con sueldos privilegiados?, que ujn fontanero autonomo no pueda pagar tres cuotas de la ss y rapidamente lo embargan y un directivo de caja de ahorros hace una mala gestion y se va con lo ganado e imdemnizado de forma vergonzosamente millonaria.

Compara el sueldo de cualquier señor de estos con el sueldo del presidente de la nacion es indigante, retrogado e injusto.

che69 dijo el día 4 de Febrero de 2012 a las 00:45:

Comprendo la indignación de las personas que escriben, pero el verdadero problema fue cuando, se cambió el concepto de Cajas de Ahorro y Monte de Piedad, por el de Cajas de Ahorro. Cuando el primer gobierno socialista, alcanzó el poder, fue tal, que entraron a saco en las cajas cambiaron, el ordenamiento de que las cajas tenían a su consejo rector con personas de prestigio personal de la plaza, por políticos y sindicalistas, cuya formación sobre todo en materia de principios no era la ejemplar, estando D. Mariano Rubio de Gobernador del Banco de España, siendo el persona honesta y de izquierdas, salvo a muchas cajas de la quiebra y nadie se enteró, por ejemplo recuerdo La Caixa de Valencia, que la salvo uniendo esta con otras cajas por ejemplo La Caja de Castellón, que era la segunda de rentabilidad de España, detras de la Caja de Orense y junto con otras creo Bancaja. Lo mismo ocurrió con la Caja de Ronda que se conformó con otras formando Unicaja. Un problema diferente es que los que contrataban para llevar la dirección de la Caja o sea los profesionales, al ver donde los metían, exigían por contrato unos salarios superiores a los de mercado y unas clausulas muy elevadas, porque si no no entraban en el avispero y claro como los políticos que estaban en los patronatos lo unico que querían eran cumplir sus objetivos, pues aceptaban. Había alcaldes del patronato de la caja que exigían prestamos que no podían pagar pero claro tenían elecciones municipales a la vista y exigian y consequian que se les diera para ganar las elecciones, y eso era pecata minuta comparado con el aeropuerto de Castilla la Mancha, y el político Sr. Moltó que acuso con falsedades a D. Mariano Rubio, cuando este personaje ha quebrado la Caja de Castilla La Mancha, que por cierto también la salvo D. Mariano Rubio.

Dumont dijo el día 4 de Febrero de 2012 a las 00:22:

Pero ¡pobre gente! les quieren dejar con 50.000 € al mes. Me produce unos efectos entre el llanto convulsivo y la risa histérica.

Yo creo que habría que dejarles en el paro y cubrir sus plazas por concurso entre parados suficientemente preparados, economistas, MBA, ICADE y cosas así, y contratarles pagándoles el salario mínimo y una parte variable que pueda llegar a los 15.000 € mensuales en caso de resultados favorables, habría forcejeos para conseguir los puestos.

¡Ah!, los directivos del paro que devuelvan, por ejemplo, lo excessivamente cobrado desde que la entidad diera pérdidas.

santiago dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 20:00:

Insuficiente e impresentable. Cuando se usa dinero público, los sueldos deben ser los mismos que en sector público.

http://santiagodemunck.blogspot.com/2012/01/alguno...

ELTAPIAD dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 19:25:

Hay que tener cara, pero mucha, para decir que se limitara el salario de los directivos a 600.000 euros al año, 100 millones de las antiguas pesetas, importe equivalente a sesenta y siete veces el montante correspondiente al salario anual establecido por el actual gobierno como el mínimo interprofesional, 8.979,6 euros/año, 14 pagas de 641,40 euros al mes. Estos altos ejecutivos que han llevado a la ruina a esta Cajas, entidades cuyo fin y razón de existencia, son su labor social, y para colmo subvencionadas con dinero público. Lógicamente, según esto, el único fin social que realmente persiguen es que sus directivos salgan cargados con las alforjas llenitas de pasta. Dinero que ahora saldrá de los miles de míseros salarios de los contribuyentes, por decisión de La Casta Política. Estos altos ejecutivos de las citadas cajas, muchos colocados por la Casta Política, verán reducido su SUPER SALARIO, que pena, y algunos hasta un 67%, a ojo, otros 67 millones/ptas., es decir, que los pobrecitos, solo cobraban anteriormente, una media de 167 millones de pesetas/año, más o menos, un millón de euros por llevar a la ruina a las mencionadas entidades, vamos que no llegaban a final de mes. Ahora, la Casta Política, comprende la situación actual y que dice que hay que limitar los míseros sueldos de la mayoría de los españoles, mil euristas. A estos que han hundido a las entidades crediticias, le dejaran ese sueldo para que lleguen a final de mes. También, por eso, cuando vamos a una entidad bancaria a solicitar un crédito, todo son facilidades, sobre todo los tipos de interés, te puedes dejar los riñones como aval, todo en pro y para que podamos pagarles los SUELDAZOS A ESTOS ………. De igual modo, ahora vemos que cuatro personas cobran más que toda la plantilla de trabajadores junta y claro, como va a haber beneficios con estos salarios de cifras de astronomía. Por ello, establecer un techo salarial podría generar muchos beneficios a la sociedad en todos aquellos ámbitos que afecten de forma directa la consecución de bienes o servicios de primera necesidad. Estimo, que sería uno de los caminos más cortos para reducir los precios de muchas cosas y conseguir una distribución más justa de la riqueza.
SUELDO DIRECTIVO : ….. 600.000 EUROS AÑO
SMI. AÑO: …….. 8.979,60 EUROS.
PROPORCIÓN: …. 67 A 1
SEGÚN LA CASTA POLÍTICA. JUSTO REPARTO DE LA RIQUEZA.

Google dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 19:16:

Los directivos de las cajas arruinadas conocen los tejemanejes de los políticos que hacen uso y abuso de ellas. Por eso no les tocan un pelo. Para que nadie cante demasiado. Lo lógico y decente sería mandarles a su casita con los papeles del inem pero en lugar de ello, les "recortan" (jajaja) hasta los 600.000 euros anuales. Pobrecitos, que seguro no les llega para el pan. Es vergonzoso a más no poder.

prusadir dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 18:18:

No olvidaremos lo inolvidable. La desverguenza es total, a los culpables de que las cajas -sobre todo politicos y sindicalistas- hayan quebrado ¿No tienen ninguna resposabilidad?. En cualquier empresa se les llevaria ante la justicia y se les exigirian responsabilidades. Esta visto que la casta politica puede hacer lo que le venga en gana.
Lo que me alegraria es que a a partir de ahora estos personajes no vuelvan a las cajas.

felician dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 17:46:

Y ¿Porqué a tipos que han hundido a esas entidades, no los echan y sin indemnización?

Humanist dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 15:40:

para que veamos como se roba con cuello limpio. es que los parados no van a salir a la calle y decir basta ya, ¡ahora mismo una pensión!

deoses dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 14:43:

Hombre, yo creo que les deberían cortar otra cosa. Entiéndase, el empleo.