Menú

Obama: "Jesucristo subiría los impuestos a los ricos"

El presidente de EEUU alude a la Biblia para justificar su intención de aumentar los impuestos a las rentas altas. En este punto, coincide con Chávez.

El presidente de EEUU alude a la Biblia para justificar su intención de aumentar los impuestos a las rentas altas. En este punto, coincide con Chávez.

El presidente de EEUU, Barack Obama, sigue inmerso en plena campaña electoral. Una de sus principales propuestas económicas consiste en aumentar la tributación a las rentas altas, bajo la bandera de la "justicia económica". Y para ello, no duda en acudir a la Biblia a fin de justificar tales medidas.

Así, durante su intervención ante el National Prayer Breakfast -la reunión anual de líderes eclesiásticos- celebrada el jueves, Obama afirmó que Jesucristo subiría los impuestos a los ricos, según informa Politico. En concreto, señaló dos razones para justificar su propuesta: "Creo que tiene sentido económico"; "pero para mí, como cristiano, también coincide con las enseñanzas [de la Biblia] de que a todo el que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho".

El presidente Obama agregó que "todos podríamos beneficiarnos al mirar hacia nuestro Creador, escucharle. Evitar la religiosidad falsa… Esto es de especial importancia ahora que nuestra nación enfrenta grandes desafíos". Igualmente, dijo que las enseñanzas religiosas promueven "el cuidado a los pobres y las personas necesitadas". Según Politico, su discurso rozó el populismo al interpretar el mensaje de Jesús en clave socialista, como si éste fuera coincidente con su particular programa electoral.

En este sentido, la afirmación del presidente estadounidense recuerda algunas de las polémicas consignas del líder bolivariano, Hugo Chávez. El presidente de Venezuela ha señalado en diversas ocasiones que "Jesucristo es socialista" para justificar, así, su proyecto político. "El único Cristo es el que vino a la Tierra, que está con nosotros apoyando a los humildes, a los pobres y llamando a los ricos a la conciencia, a la paz. Ése es uno de los ejes fundamentales de nuestro proyecto bolivariano".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 43 comentarios guardados