Menú

Los objetivos de De Guindos: más pisos, más crédito y menos entidades

El Gobierno quiere reactivar los préstamos a los particulares y sacar el ladrillo oculto. El mapa del sector cambiará por completo.

petompo dijo el día 5 de Febrero de 2012 a las 00:10:

La refinanciación de los promotores se veía desde el primer momento de la crisis, además cualquiera podía imaginar que eso solo haría la bola más grande. Pero entonces nadie decía nada, el gobierno para que hablar?, ni siquiera reconocía la crisis, pero la oposición apoyó al gobierno en dar dinero a los bancos sin pedir nada, y... De Guindos donde estaba entonces?... escuchando las estupideces de su amada Carmen Vela?... Anda haznos otro gran servicio ... vete y llévate a Carmencita a la PM.

tonillo1 dijo el día 4 de Febrero de 2012 a las 20:52:

Lo que debe de ocurrir es echar a todos los poíticos , que no hacen nada, de los bancos y cajas de ahorros que cobran una pasta y utilizan a estas para sus beneficios políticos y personales. Políticos fuera de las cajas y bancos .

ignalade dijo el día 4 de Febrero de 2012 a las 20:13:

Cuando la demagogia se convierte en enfermedad hereditaria en los pastores, mal futuro para el rebaño...
Mientras que el despilfarro y el gasto insostenible no se acabe, como por ejemplo el dislate de las taifas, cuanto más se estruje a los ciudadanos peor, menos dinero circulando, más empresas cerradas y más personas en el paro, es de primer curso de parbulitos...
ROBAR el dinero a la gente para darlo a los bancos, cuando ya estos los han saqueado a más no poder, es un auténtico disparate... que cada cual cargue con su responsabilidad, si han inflado el precio de las casas y dado créditos a mansalva para sacar más intereses, ahora que se coman el marrón los mismos que lo han provocado, es su responsabilidad... y si tienen que quebrar que quiebre, alguno quedará en pié por haber hecho las cosas como es debido.

breviari dijo el día 4 de Febrero de 2012 a las 17:50:

...notable medida màs propia del anterior gobierno que de un gobierno masivamente votado....en la creencia que justamente buscarìa soluciones serias...no èstos parches, que independientemente de que sea una medida que intenta -solucionar huyendo hacia adelante- el problema de cajas y bancos quebrados en España...nos quiere vender, el señor ministro, que serà "...generadora de crèditos....."...y nadie lo duda, pero lo que no aclara el señor ministro, es que clase de crèditos ni a quièn estàn o estaràn dirigidos....por empezar nadie se crèe que los pisos vayan a bajar...maxime cuando se les pide una provisiòn de fondos que es de aupa...por los activos en suelos y ladrillo...lo que haràn los bancos es generar..."creditos favorables" para vender sus activos a empresas inmobiliarias locales o extranjeras que dispongan de cash...

...la medida bien podria no ser ni mala ni buena....habrà que esperar a ver como reacciona el mercado..a esta nueva inyecciòn de dinero del BCE...para financiar a paises quebrados y las medidas que tomen sus gobiernos, pero èsta medida particularmente, que es una imposiciòn "brusèlica" habrà que ver en que se queda....

.... LO QUE NO ES DE RECIBO, ES QUE NOS QUIERA HACER CREER el señor Ministro, QUE ESTO REACTIVARÀ EL CREDITO...primero habra que crear las condiciones economicas para que la industria pueda desarrollarse QUE ES LO UNICO QUE CREA EMPLEO....la especulaciòn financiera...lo ùnico que crea es ruina....y a eso estamos abocados con estas medidas si no van acompañadas con verdaderos planes de desarrollo imaginativos....

....pero pedirle esto ultimo a un politico es pedirle peras a un olmo....aunque este señor tiene poco training en estas lides, al parecer...aunque trabajar en empresas ruinosas si lo ha hechoi....

Google dijo el día 4 de Febrero de 2012 a las 14:53:

5 millones de parados no pueden ni comprarse una pizza, menos un piso. El resto, ahorramos lo que podemos para tener un futuro menos ruinoso. Por mi, los bancos pueden coger sus pisos y comérselos por no decir otra cosa.

tinin dijo el día 4 de Febrero de 2012 a las 13:44:

O sea, obligarán a los bancos a facilitar las concesiones de crédito, pero a la vez les obligarán a incrementar las provisiones por pérdida de valor de activos inmobiliarios ¿Y eso cómo se come?

SuzukiVX dijo el día 4 de Febrero de 2012 a las 13:08:

Este ministerio económico se está perfilando como algo peligroso, y potencialmente perjudicial.

Dejando al margen las ya comentadas medidas polémicas como la subida de impuestos, la proposición de una sectaria como secretaria de estado, y un raquítico recorte de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronal, ahora pretende hacer historia con un dirigismo económico que bien puede terminar en la perpetuación de nuestros problemas.

Pretender diseñar cómo debe ser la estructura de cualquier mercado es peligroso. Nadie puede conocer cuál es tal estructura, pues implica la maximización de los intereses de todos los individuos (dados unos recursos limitados).

Forzar la oferta de pisos o crédito no se puede conseguir sin crear otros desequilibrios que pueden ser tanto o más peligrosos que los que se pretende resolver.

La sociedad española no necesita crédito. Necesita ahorro. Y sólo en la medida que ese ahorro se materialice, se podrá distribuir en forma de crédito a la sociedad.

En lugar de centrarse en crear incentivos para lograr los fines que al ministro se le ocurren como solución, este ministerio debería centrarse en eliminar todos los condicionantes del sistema que distorsionan los incentivos de los individuos y empresas.

hjhjhjhj dijo el día 4 de Febrero de 2012 a las 10:22:

Veo positivo en pedir que haya crédito.
Lo demás se podían haber ahorrado.