Menú

El Ibex pierde un 1,18% y los 8.800 puntos

El selectivo ha perdido un 1,18% en línea con el resto de mercados europeos, decepcionados con el retraso en el cierre del acuerdo sobre Grecia.

El selectivo español ha caído este viernes un 1,18% y la cota de los 8.800 puntos hasta situarse en los 8.797 enteros.

Tal y como señala un informe del departamento de análisis de Saxo Bank, aunque los acuerdos en Grecia parecen más cerca de alcanzarse, aún quedan algunos aspectos que limar, y no será hasta el miércoles que la Comisión Europea de el visto bueno a las ayudas que necesita el país. El documento aclara que los próximos pasos en cuanto a Grecia serán la ratificación del acuerdo este domingo por parte del Parlamento griego y la identificación de los nuevos ajustes exigidos este año.

Tan sólo siete valores del Ibex se han salvado de los números rojos este viernes liderados por día que ha ganado un 2,69%. Acelormittal por su parte ha liderado las caídas del selectivo éste viernes con una bajada del 3,68%.

Todos los grandes valores del Ibex se han situado en terreno negativo con caídas superiores al 1%, así BBVA se dejaba un -2,12%, Santander, un -1,99%, Telefónica, un -1,31% y Repsol un -1,07%.

Por su parte, la prima de riesgo española, el diferencial entre la rentabilidad que ofrecen los bonos españoles a diez años con respecto a sus homólogos alemanes se dispara hasta los 339 puntos, con una rentabilidad del 5,305%.

En el resto de Europa se impuso el negativo, con Francfort y Milán liderando los recortes. Wall Street cedía un 0,9%. En el mercado de divisas, la prima de riesgo se mantenía tensionada en el nivel de los 340 puntos básicos.

IAG Y ACS, los que más pierden en la semana

En la semana, el Ibex retrocedió un 0,7% desde los 8.861,2 puntos con los que cerró el pasado 3 de febrero. Los títulos que más perdieron en la semana fueron los de IAG (-6,70%) y los de ACS (-5,62%). Sólo nueve componentes del selectivo español terminaron la semana con ganancias. OHL (+2,64%) y Endesa (+2,29%) se situaron al frente del terreno positivo.

El analista de XTB Juan Pedro Zamora advirtió de que la situación que sufre Grecia empieza a ser "irremediable", por lo que no descartó que finalmente se vea abocada a abandonar el euro. "Se necesitaba un empujón en la Bolsa y Grecia no lo ha facilitado", aseguró en declaraciones a Europa Press.

Así pues, Zamora aventuró "más corrección" en el selectivo para la próxima semana y por ello estimó que el índice podría situarse "más cerca" de los 8.600 puntos que de los 9.000 enteros.



 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios