Menú

Grecia, cerca del acuerdo: reduce el salario mínimo y despedirá 150.000 funcionarios

El Gobierno de Atenas pacta con la troika aplicar algunas de las medidas más difíciles del plan de reestructuración.

charly91 dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 22:07:

Eso que despidan a todos los trabajadores publicos y cuando vayais al medico o al hospital,llevaros las carteras.
Por fin el personal sanitario podremos poner los precios a nuestros servicios como han hecho estos años los constructores, los fontaneros y electricistas por ejemplo. Que eres un quejica que necesitas muchos calmantes y eres un pesado, te cobraré más por una via, y una consulta, o segun tenga el dia, o segun me plazca, como hace la empresa privada.
Que te has roto la pata jugando al futbol en tu rato de ocio, pagate la cirugia, el anestesista, la enfermera, el celador, el menu, la cama...,
Teneis razon mejor que despidan a funcionarios y privaticen, os aseguro que muchos de los policias, bobmberos, medicos, enfermeras..., ganariamos más, pero los usuarios perderian mucho.

mrmotero dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 02:05:

Buena noticia !! Eso seria como despidir unos 700.000 funcionarios en España. Si de verdad lo hacen en Grecia, comprobaran que en el peor de los casos todo sigue funcionando igual (de mal) y lo mas probable mejor.

Aunque la verdad es falta reformar la Burrocracia Griega (igual que la española), reformar los gobiernos locales, reformar y restructurar las administracions (funcionamiento, sindicatos, obligaciones laborables, re-localizacion de personal etc) y finalmente despedir a los que sobran.

Echar a X numero de empleados/funcionarios es tan facil como estupido. Desde luego hay ahorro, pero sin una reforma profunda (de des-burrocatizacion) solo seria un parche y no habrá crecimiento economico ni bienestar ni gratis ni trabajado.

Kerboga dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 01:18:

Lástima, que ya creía que lo de los 150000 funcionarios se refería a España, que es lo que está pidiendo a gritos.

viblitxa dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 00:28:

Si en Grecia, pais con poco más de 11 millones de habitantes, sobran 150.000 funcionarios de 715.000, ¿cuántos funcionarios sobran en España? Pais de 46 millones de habitantes con 3.250.000 funcionarios.

Aiseus dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 22:59:

Para un liberal un funcionario no es una persona. Es un objeto despedible.

loboe dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 22:54:

Mucho me temo que firmen y luego no cumplan. Además, tendrían un magnífico argumento para dejar de hacerlo: que eso supondría abandonar los derechos sociales que tanto le ha costado conseguir al pueblo Griego.

¿Les suena la cantinela?

ionesco dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 22:52:

Por si alguien lo duda, vamos directo en el mismo camino de Grecia, nos guste o nó, éste es el paisaje, y gobierne quién gobierne, además con una oposición de escándalo y llena de mafiosos, porque de forma elegante se les puede tildar de mafiosos.

clochard dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 22:15:

"Grecia, cerca del acuerdo: reduce el salario mínimo y despedirá 150.000 funcionarios" reza el titular. Falta la preposición "A".

Pues bien, dado que los funcionarios son personas, independientemente de la cantidad de ellos, considero que lo correcto es escribir ".../... despedirá A 150.000 funcionarios". ¿No les parece?