Menú

Hacienda limitará a 1.000 euros el pago en efectivo a los autónomos

Los técnicos del Ministerio aseguran que con ello se recaudarán hasta 26.200 millones de euros más.

colt45 dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 17:30:

¿ alguien sabe como se fabrican los periscopios?
¡¡¡ inmersión, abajo el periscopio ¡¡¡ ¿ de qué me suena eso?

chiruca dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 12:57:

Mi marido y yo somos autónomos,tenemos 4 empleados (eran 8) los cuales tuvimos que asumir por subrogación, algunos de ellos con antigüedades del año 1997. Con las circunstancias que estamos viviendo es totalmente imposible afrontar nominas, y que decir de los seguros sociales. Siempre se dice que el problema de los autónomos es el retraso en los pago de la Administración, yo pienso que hay muchos en ese caso, pero también creo que el problema que tenemos la mayoría de nosotros es que los ingresos han bajado de tal manera que no hay forma de afrontar los pagos. Nosotros tenemos que aguantar como sea , puesto que no tenemos otra cosa y somos ya mayores. Lo que está claro es que nadie se acuerda de nosotros, pues en cuanto te retrasas en un pago recibes la cartita correspondiente con el correspondiente recargo, mientras que las grandes empresas que deben millones siguen con sus deudas, y nadie les embarga nada. Espero que en algún momento, alguien se acuerde de nosotros, que somos muchos, y haga algo para ayudarnos de verdad.

Ppmtnez dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 08:01:

Esto es una ESTUPIDEZ, porque los pagos en negro no se detectan.
Si a una persona le hacen un pago de mas de € 1000 y hay una factura,
queda una prueba del pago y cobro legal.
El caso es seguir "jodiendo" a los autónomos que cobramos a 100, 200, 300 y mas días.

burot dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 22:28:

¡Fascistas!

Mariano, ¡quítale ya las subvenciones, el 100%, a sindicatos, partidos y patronal!

digno dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 20:54:

Parte de los parados que hay son por cierre de pymes que estan hasta los mismisimos de ser los paganos y los parias del pais, ni el psoe, ni el pp antes ni ahora van ha dar apoyo u oxigeno a los que manteienen el pais, los autonomos y las pymes, autonomos con empleados

JMGRT dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 20:35:



No aflorará economía sumergida:

Los pagos en negro no tienen la limitación de los 1000 euros!

Y si el dinero negro se emplea para hacer compras legales hay que pensar que está pagando un IVA del 18% en vez de unos impuestos de sociedades del 25%. Estoy seguro de que la diferencia recaudatoria, sobre todo teniendo en cuenta el estado de las empresas, no puede ser significativa.

No comprendo cómo piensan que la medida puede funcionar. Distinto sería si desapareciera el dinero físico, como alguien señala en otro mensaje. Entonces los Estados podrían subir los impuestos lo que quisieran, no sé si aparecería entonces comercio con oro o economía de trueque...

Herbert dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 20:34:

Es que son unos ignorantes. Pero vamos a ver, ¿de donde han sacado en hacienda que reduciendo la libertad económica van a recaudar más? Rematadamente idiotas, vamos. Sólo un funcionario público puede llegar a semejante conclusión.

Herbert dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 20:31:

obambi: Le veo a usted muy a favor de la medida. Es evidente que no es consciente de que, al final, ese dinero que ellos dicen que van a recaudar de mas, sale de SU BOLSILLO, EL DE USTED.

Porque no se si sabe que para los autónomos, como para cualquier empresario, los impuestos son un gasto más, que repercute en el precio de los productos. Que los paga usted, vamos. Pero a usted le parece bien, y además no comprende porqué la gente va a defraudar mas.

Que quiere que le diga... reciba mi más sentido pésame.

piensalo dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 20:17:

Hay un chiste muy viejo que cuenta la situacion de un marido que al volcer a casa se encuentra a su mujer encamada con otro tipo, y al increpar al su mujer sobre el sujeto en cuestion esta le comenta que ese es el que paga el colegio de los niños, la letra del coche, la hipoteca del apartamento en la costa etc. Hasta el marido esta entonces de acuerdo en abrigar y cuidar al sujeto en cuestion. Pues bien, la economia sumergida a la que se quiere atacar es precisamente a esa a la que los ciudadanos se han tenido que ver abocados a practicar para sobrevivir, es como el querido de la esposa, que no es lo que deberia ser, pero es la que le permite a la familia llevar su vida adelante, obviamente no es lo mas correcto, pero el marido cornudo es incapaz de mantener a su familia por si mismo. ¿O acaso suponemos que los 5 millones largo de parados sobreviven ellos y sus familias del aire?. Lo lamentable es que esta economia aparece y crece ante la impasibilidad e ineficacia de los politicos que desarrollan su quehacer diario rozando el delito y que solamente se entienden por la impunidad en la que dearrollan su actividad. Si asustan al querido de la esposa igual se mueren de hambre. Eso si, en este caso el marido es que come aparte, la mujer y los hijos son los que las pasan canutas.

palestra dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 20:16:

Si un autónomo tiene un trabajador y le paga 1050 euros al més, le obligará a abrir una cuenta en un banco para no infringir la Ley. El banco le cobrará las comisiones, le obligará a tener una tarjeta y tendrá unos días el dinero en su poder porque viene por vía transferencia. Y pregunto ¿Gana más el trabajador de esta manera? Ajusten la cuenta y verán que los cincuenta euros causantes de esta transación se irán de la cuenta del empresario y también de la del trabajador. Este país se está convirtiendo en un basurero y como decía el gran Vital Aza, es que no cabe un tonto más.