Menú

Los promotores no quieren que baje el precio de los pisos

Demandan que las ayudas a la banca también lleguen al 'ladrillo'.

viblitxa dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 00:40:

Otra más de lo mismo, todo el mundo quiere hacer negocios donde el beneficio sea para ellos y la pérdidas se socialicen a toda la sociedad. Lo único que debiera hacer un buen gobierno es dejar a toda esta panda de "pseudoempresarios" que digieran sus ladrillos sin darles ninguna ayuda y sin pedonarles ni un céntimo. Todo lo demás será jugar a lo mismo, pero claro, ¿quien pagará los gastos de toda la casta política y sus adláteres? Una vez más creo que perderán los de siempre.

CCOLV dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 23:51:

Promotor=sinvergüenza, y punto!.

Nick2 dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 22:00:

Pues nada, si están contentos con las ventas que están teniendo (es un decir) a los precios actuales, que sigan así, que no bajen sus precios.

Junguer dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 19:42:

Es que el liberalismo que se ejerce es muy curioso, cuando el gran capital pierde el estado debe ayudarles pero cuando gana ese mismo capital no revierte apenas beneficio al estado.

Oligocracia lo podriamos llamar.

Las viviendas bajarán, pero ya se encargarán de que no bajen lo que deberian,es decir, que un piso medio en una zona media y nuevo costara 120.000 euros máximo(que es lo que costaba un piso nuevo en una ciudad española en 1997)

jlh, de ese dato no se habla nunca pero es cierto, respecto al coste de la vida incluyendo la vivienda y no solo" la lista de la compra", los sueldos medios en España llevan desde que vino la democracia bloqueados o descendiendo(el poder adquisitivo se ha reducido)

deoses dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 18:24:

¡No me diga!. No me lo puedo creer. Hombre, lo contrario sí habría sido noticia. Pero en fin, gracias a la mano invisible del mercado tal cosa (la bajada de precios) sucederá... o no.

jlh dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 17:55:

En los últimos 20 años los sueldos no han subido nada y los precios de los pisos se han multiplicado por 4 ó 5 (es decir, han subido un 400 – 500%). Esto es insostenible.

felician dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 17:41:

Estos tipos están pidiendo subvenciones ¿Y cuando ganaban dinero a paladas, qué?

bauhaus dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 17:21:

Es lo que tienen las leyes de la economía, y más aún la ley de la oferta y de la demanda, que, como las leyes físicas, son inexorables y tarde o temprano hacen su efecto.

No se de que se sorprenden los promotores. En primer lugar la idea ya fue lanzada por el Presidente Rajoy en su discurso de investidura (cosa que nadie pareció oir o entender) y en segundo lugar no estarían esperando que la estafa a los ciudadanos Españoles duraría toda la vida.

Lo que se dirime es poner el precio de los pisos a su verdadero valor de mercado, es decir al valor acorde a nuestra economía real, aquella que enlaza los precios de los pisos con la renta per cápita del país. No solo se trata de una buena medida, sino que cuanto antes se ponga en marcha mejor resultará para todos nosotros.

Junguer dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 17:06:

Quieren seguir con la estafa especulativa siendo que el sector está intervenido por la banca y gracias a eso los pisos no se han situado donde deberian, en precios de 1998.

silescan dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 16:44:

Sinceramente, me parece lamentable. Existe una ley no escrita llamada "Ley de oferta y demanda", en la cual cuando hay demanda los precios suben, como ocurrió durante el boom inmobiliario, en el que los precios no paraban de subir mientras 4 especuladores codiciosos y avariciosos se frotaban las manos. Dicese, banqueros, promotores, inmobiliarias y políticos (desde ayuntamientos, pasando por CCAA y Gobierno Central) por no mencionar a los que compraban pisos para revenderlos a los pocos años. Ahora con la explosíon de la burbuja inmobiliaria pasamos a lo que se denomina oferta, con lo cual los precios tienden a bajar, pero eh ahí que ahora los especuladores avariciosos lanzan el grito al cielo rechazando la rebaja en el precio de la vivienda. Señores vividores del cuento, se les acabó el chollo, dedíquense a trabajar mirado por los demás y no por uno mismo.... y dejense de pedir subvenciones y ayudas.