Menú

¿Y si Grecia sale del euro?

La nueva divisa se desplomaría frente al euro si Atenas dejase la Unión. El Gobierno heleno mantendrá una reunión crucial este martes.

pelat dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 22:54:

Con Grecia no valen buenas intenciones,estan acostumbrados a vivir en una burbuja desde hace muchisimos años.No debieron entrar en el euro sin unas garantias y hemos ido de mal en peor.Todas las ayudas que reciban seran diluidas como los azucarillos y lo que es peor nos arrastraran al abismo que ellos mismos han creado.Grecia es un pozo sin fondo.La única solucion es dejarlos fuera o nos hundiremos todos.Más vale perder que más perder.Entiendo que el primer ministro checo se opusiese ayudarles.Este pais es serio y trabajador y los griegos y sobre todo sus politicos unos cantamañanas .Con Zparo íbamos cogidos de la mano con los griegos.

arplavim dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 12:30:

Pues igual que si echáramos a cacaluña de España: nos quitaríamos un gran peso de encima.

et_rusk dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 10:24:

Todos estos "previsiones" son un puff.
Todo el mundo sabe que Grecia va a salir del Euro (y no tenia que ni entrar) pero los banqueros quieren apurar lo máximo para sacar la ultima tajada. Por su puesto al salir del Euro los griegos perderán su poder adquisitivo a la mitad y mas pero lo perderán TODOS de golpe y no abra envidias y rencores y "motivos" para las huelgas.
Los PIGS no quieren asumir que para vivir como los alemanes deben comportarse como los alemanes (y no hablo tanto del pueblo como de los bandidos-politicos de estos paises).

arplavim dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 01:19:

Ya no es la Grecia gloriosa que describen los libros de Historia.
Los 500 años de ocupación turca han convertido a Grecia en un país árabe, con todas las connotaciones peyorativas que este hecho supone: vaguería, corrupción, etc... La Unión Europea se haría un gran favor a sí misma si expulsara a Grecia de su organización.

yattote2 dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 22:10:

Pues me parece una auténtica desgracia y una decepción enorme que un pueblo con un pasado de tanto renombre acabe pidiendo solidaridad a los demás cuando ellos mismo demuestran una insolidaridad extrema. Da igual si quiebran o no que al final saldrán ganando: si no quiebran será gracias a la solidaridad europea y si quiebran su insolidaridad arrastrará al resto de europa. Conclusión, la desfachatez gana por goleada a la honradez.

esquilad dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 21:47:

Ahora mismo el crudo ligero EEUU está bajando y ello implica que el dolar empezará a subir o lo que es lo mismo que el euro empezará a bajar. Se aproxima una buena escabechina de volatilidad en las bolsas. Mañana tendremos el primer capítulo. De ser así se puede vaticinar una salida de Grecia.
La especulación campa ahora por sus anchas. Quién arriesgue o se forra o se arruina. Cara o cruz. Ojo con los planes de pensiones.

shawny dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 19:35:

Creo que para el escaso peso de Grecia en la UE está causando gravísimos problemas. Lo mejor sería que dejase el Euro y saliese de la Unión Europea.