Menú

Acebes y Michavila ponen un despacho de abogados

Destacan en las portadas la escasa o nula información sobre la reforma laboral y el protagonismo de la legislación sobre autónomos.

En Expansión podemos leer que la "CEOE rectifica su discurso sobre salarios y productividad". Cuentan en este periódico que se han hecho con una carta de la patronal a los sindicatos en el marco de la negociación colectiva en la que Rosell pide que no se vinculen, aún, los salarios a la productividad. Debido a la crisis, dice, lo más indicado es que se congelen o, incluso, se bajen. Bien, esto es lo único que encontramos en portada sobre la reforma laboral en todos los periódicos especializados.

De todos modos, en Expansión lo vemos en la columna de la izquierda en portada y como último titular. En cambio, en grandes titulares leemos: "Los barones del PP hacen lobby por las renovables". Nos cuenta Expansión que los presidentes autonómicos se reúnen este miércoles con Soria. Denuncian que suprimir las ayudas deja paralizados los proyectos con una potencia de 11.000 Mw.

Por otro lado, nos cuenta la nueva aventura empresarial de Ángel Acebes. El exministro se ha asociado con otro miembro de los antiguos gobiernos de Aznar, José María Michavila, para crear un despacho de abogados llamado MA Abogados. Será un despacho que cuenta con medio centenar de profesionales de perfil "senior" que intentará ayudar a la internacionalización de empresas españolas.

Finalmente, en páginas interiores Expansión nos cuenta que "la fiscalidad autonómica lleva el caos comercial a Repsol, Cepsa y BP". Y es que "cada región tiene un impuesto distinto sobre los hidrocarburos" provocando importantes diferencias de precio de unas regiones a otras. Y el problema es que "los surtidores de las zonas más caras se quedan vacíos". También nos cuenta que Josu Jon Imaz, el político vasco, es ahora "presidente de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP)" y es uno de los denunciantes.

Seguimos con el Economista, donde sí encontramos información sobre otro de los asuntos que ayer llenó las portadas de los diarios digitales especializados en información económica: "Grecia discute bajar los sueldos el 20%" dice este diario. Añade que "los partidos helenos negocian una rebaja del 20% de los salarios del sector privado, como exige Bruselas, para evitar la quiebra y facilitar un nuevo rescate de 130.000 millones". En cualquier caso, también es de obligada lectura este martes el análisis de Manuel Llamas en Libre Mercado: "¿Y si Grecia sale del euro?"

En el Economista también hablan de la legislación sobre los autónomos y el IVA. Dice que "el retraso en el pago del IVA será excepcional y con el visto bueno de la UE". En Cinco Días nos cuentan que "los autónomos Pagarán el IVA cuando cobren la factura a cambio de usar libros de registro. Hacienda estudiará un cambio en el sistema de módulos y tasas". El editorial del diario económico de Prisa se muestra muy a favor de estas medidas: "Beneficios fiscales con mayor control" es el titular.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados