Menú

Bancos y cajas ya tienen a la venta más de 100.000 inmuebles en internet

La entidad financiera que más inmuebles ha puesto en venta en su web es el BBVA, con un total de 15.100 casas.

En la reciente reforma del sector financiero aprobada la semana pasada, el ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha marcado como objetivo prioritario sanear los balances de los bancos y cajas españoles asfixiadas por la ingente cantidad de activos inmobiliarios que poseen. El Gobierno quiere reactivar los préstamos a los particulares y sacar ese ladrillo oculto considerado tóxico.

Por eso, con la reforma, el Ejecutivo prevé que el stock de viviendas que tienen las entidades bancarias salga a la luz y el sector se reactive. Por el momento, según el portal líder en el sector inmobiliario, Idealista.com, los principales bancos y cajas españoles cuentan con más de 106.000 inmuebles en venta anunciados en internet. De esta cantidad, 75.000 son pisos.

La entidad financiera que más inmuebles ha puesto en venta en su página web es el BBVA, con un total de 23.077 unidades, de los que 15.100 son casas. Le siguen de cerca Bankia, con 14.135 inmuebles en venta (12.048 casas). En la parte contraria del ranking, Unicaja destaca como el banco que menos inmuebles tiene en venta, un total de 1.047 inmuebles (653 casas).

No sólo hipotecas fallidas

Es necesario destacar que no todos los inmuebles que anuncian las entidades financieras pertenecen a hipotecas fallidas. Muchas de las casas que anuncian son promociones de viviendas propias con lo que los bancos buscan diversificar su negocio.

Por provincias, de las 52.583 casas y pisos que están en venta en Idealista.com y que pertenecen a bancos y cajas, Valencia es la que más oferta, con 4.705 inmuebles. Le sigue muy de cerca Barcelona (4.357 viviendas en venta) y Alicante con 4.191 casas ofertadas. Por su parte, las provincias con menos inmuebles de bancos y cajas en el citado portal son La Palma (11), Teruel (16) y Guipúzcoa (18).

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados