Menú

Fátima Báñez descarta el contrato único y los 'minijobs'

La ministra de Empleo ha hablado de "mecanismos de flexibilidad" y "reducción de la dualidad del mercado".

Laancelo dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 10:42:

¿Tiene De Guindos bien hecho el diagnóstico?. Ya en la campaña se vió que ni el PP ni el PSOE tenían bien diagnosticada la situación económica. Sabían, sí, que España, compartiendo los mismos o parecidos problemas económicos que otros países socios de la UE, tiene sin embargo una tasa de paro al menos dos veces más elevada que la media comunitaria. Debe pues existir algún problema específicamente español que explique esta grave divergencia. Pero ni el PP ni el PSOE lo han explicado. El origen remoto del problema español se encuentra en la tradicional situación deficitaria del comercio exterior, muy agravada por la revaluación de la moneda que supuso "de facto" la negociación en 1985 para acceder a las Comunidades Europeas, una revaluación perniciosa que incomprensiblemente pasó y sigue pasando desapercibida al PP, al PSOE, CEOE, sindicatos y Círculo de Empresarios. Además de controlar el déficit público, De Guindos propone "reformas estructurales", entre las que van la laboral y la del sector financiero. Pero no dice nada de la gravísima situación del sector exterior. En el año 2007 el déficit comercial había alcanzado en España 100.000 millones de euros (9,5% del PIB; 274 millones diariamente). Las reformas que se proponen podrán mejorar la situación de las finanzas públicas, pero es poco probable que provoquen un crecimiento económico suficiente para crear empleo si previamente no se corrige la desincentivación inversora de los empresarios españoles creada por razón de la citada revaluación de 1985. Dice Juan Velarde: "...hemos dejado a un lado toda tentación proteccionista. Pero hacerlo, sin ser competitivos, ¿no conduce en derechura a una crisis?" (Opinión, Libertad Digital, 16 dic. 2011)

ANANEWYO dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 07:53:

La gente joven quiere trabajar aunque sea con mini-empleos.
Rajoy otra decepción más y van...... y aún no has llegado a los 100 dias.
Y de remate el verso suelto de Gallardon equiparando los matrimonios gays con los matrimonios entre un hombre y una mujer.
PPOE. ¡¡que desastre!! , solo se han lucido subiendo impuestos.

rawolf dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 06:34:

La única razón para tener más de 5 millones de parados es lo elevado del coste de contratación.
Se pongan como se pongan los mandarines políticos y sindicales, en el mercado, uno tiende a ganar el valor descontado de su productividad marginal; "speaking in silver": uno gana en función del valor de lo que produce. Cuanto más caro sea contratar, más valor tienes que generar para que te contraten. Con lo cual, si por la razón que sea, no estás en condiciones de aportar mucho valor con tu trabajo, estás fuera del mercado u obligado a trabajar en el mercado negro, donde te pagarán, bajo cuerda, en función del valor que aportas.
A no ser, claro, que trabaje para la banda de la porra que nos machaca a impuestos en cualquiera de las múltiples actividades en las que dicha banda está implicada.
Entonces de lo que se trata es de superar las barreras de entrada para ser uno más del clan. Cuando se consigue, ya se puede disfrutar del nirvana de cobrar por no hacer nada productivo; a costa nuestra, por supuesto.

Kismet dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 00:16:

No se que piensan inventar para que nadie cree un puesto de trabajo. Pero si son tan inutiles que no saben ni que hacer aquí mismo se lo digo:
1) los empresarios de verdad pasamos del costo de despido, eso ni lo toqueis, lo que queremos es unas causas claras y definidas de despido procedente, porque con un juez es imposible.
2) Nada de liberados sindicales.
3) que desde el primer minuto de una baja se haga cargo la SS, tanto del sueldo del empleado como de sus costes de SS, y que el tiempo de baja no aumente la antigüedad (hasta las narices de bajas por depresion de varios años)
4) Libertad para descolgarse de convenios.
5) Los impuestos que dependan del ratio Beneficios/empleados, no debe pagar los mismos impuestos una empresa que factura 1 millon con 2 empleados, que una empresa que factura 1 millon con 30 empleados.
si quereis más ideas preguntáis...

catetoz dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 22:51:

¡Mire!. Ahora que usted comenta a los mayores de 45 años y lo oscuro de su futuro ante o dentro de esta oscura tormenta que se avecina o que resisten ya.

Imagine lo BUENO que sería el que se les permitiera poder montar su pequeño negocio unipersonal sin tener que verse obligado a ganar 2 sueldos -uno para pagar tributos y costes- y el otro para que Ud. pudiera ir tirando y en el mejor de los casos, que pudiera crecer y generar más puestos de trabajo. Austeros todos, pero puestos de trabajo dentro de una coherente mínima prosperidad.

Y digo esto, porqué además de los tributos y alta en la seguridad social, por lo general o casi siempre, se obliga a contar con un local comercial y añada ud. todos los demás impuestos municipales y otros costes derivados u obligados también. Y esto es así, aunque ud. pretenda crear su nuevo mini-negocio aunque este sea el primero que emprende en los ultimos 5, 10 , 15 o 20 años.

Y es que esto no debería ser ningún futurible interpretado como mundo feliz, damas y caballeros. Esto debería ser lo que debería ser.

¿Lo ven ustedes así también y del mismo modo?.

Aunque luego tengamos otro escollo delante, el de la financiación y para más INRI. Que este país es uno de pequeñas empresas y no de megacorporaciones. No sé como lo verán ustedes. Y menciono y comento esto porqué de veras me interesa conocer su opinión y también ver su punto de vista al respecto.

guedia dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 19:40:

¡Otra desilusión más! A los ingenuos como yo (58 años), seguro que nos volverán a ilusionar. Bueno, esperanza hasta el final.

CostaDor dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 18:20:

Sra. Ministro de Empleo y demás:

O toma el toro por los cuernos...
... o los cuernos se los encontrará España penetrando en su vientre laboral hasta la muerte.

Reconozco que su nombramiento no me entusiasmó (y eso que soy votante del PP). Creo que Don Mariano la puso ahí por "la cuota". Y, por sus primeras actuaciones, no me he equivocado.

Si por culpa de este discurso paternalista, sindicalista y buenista, en el que el trabajador es una porcelana china que hay que proteger de todos los males de la humanidad empresarial, no tomamos decisiones fuertes y contundentes, YA, nos arriesgamos a llegar a un punto de no retorno:

"LOS 6 MILLONES DE PARADOS".

De ser así, una nueva la guerra civil será inevitable, pues el hambre no atiende a razones de constitucionalidad, ni a orden, ni a justicia social.

Así que, ¡ESPABILE, que para eso le pagamos!

Demóstenes, desde la Costa Dorada.

Jabator dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 16:56:

Esta claro que en este país somos tan listos que tenemos que inventarlo todo, si los minijobs funcionan en Alemania, ¿para que vamos a copiarlos?, nosotros somos mas listos, y como no tenemos prisa porque funcionen las cosas mejor, pues vamos a experimentar otra vez con cosas nuevas a ver si por casualidad suena la flauta. Si los países bálticos estaban como nosotros y le han dado la vuelta a la tortilla, ¿Para que vamos a fijarnos en como lo han hecho otros?

¿Cual es el sueldo que hay que pagarle a un joven que no ha trabajado en su vida por ir a una empresa a aprender algo útil? Como mínimo 641 euros mas seguridad social mas el tiempo de los que le tienen que enseñar, y empezara a rendir después de 6 meses suponiendo que sea listo y se lo tome con interes. ¿Porque creéis que hay un 50% de paro juvenil? Hay que ser tarado mental para no sacar conclusiones de lo que pasa aquí. Y lo que tenemos por gobernantes es otra pandilla de tarados mentales.

Llegaremos a los 6.....y a los 7 si no quebramos antes, que es la posibilidad que toma mas fuerza. ¿Para que cojones vote yo a Rajoy? No, si va a resultar que todos estamos tarados aquí.

Decididamente, este país es para salir corriendo y no mirar atrás






HoPin dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 16:21:

"Permite arbitrariedad del empleador". Pues claro, como debería ser. Si se pone en cuestión que un empresario haga lo que le parezca oportuno con su empresa, estamos aceptando que no existe la libertad de empresa. Viniendo del partido socialista conservador tampoco es que sea gran sorpresa.

Como apuntan por aquí abajo, de retórica ya andamos sobrados.

Junguer dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 15:36:

En 1970 solo existian a groso modo dos tipos de contrato que realmente era uno, aprendiz y luego indefinido, y oye, 300 mil parados y con menos emigrados que en la actualidad(y eso que habia un"terrible" dictador y bla bla...)

Si es que tanta constitución y tanto papel mojado...


El estado nacido en 1978 es la raiz de muchas de las desgracias a todos los niveles.