Menú

Obama agita el fantasma de China de cara a las elecciones

El presidente de EEUU anticipa sanciones contra el país asiático y más impuestos a las empresas que deslocalicen empleos.

yattote2 dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 19:29:

Veo que el sentimiento anti-chino es muy grande y esta muy implementado en la mentalidad de la gente, ni que fueran el diablo encarnado en forma de país. Parece mentira que leyendo un diario económico como este no sepáis las bases de un mercado capitalista. China simplemente ofrece trabajo de baja calificación a bajo coste, y como todo producto en un mercado capitalista las empresas o lo toman o lo dejan, que nadie obliga a nadie en un mercado libre, y con que a muchas de ellas les interesan pues la toman. ¿Que eso comporta el despido de personal en los países de origen de estas compañias? Pues chico, toca renovarse e innovar para sobrevivir o morir, asi de claro, ¿o acaso los alemanes no se especializan e innovan para conseguir que su industria no marche?¿O acaso no murieron o se renovaron cuando los coches o los trenes sustituyeron a los carros tirados por caballos?¿o acaso no murieron o se renovaron cuando las fábricas textiles arrasaron a las costureras tradicionales? Y así un largo etc. Este mundo esta en constante movimiento y quedarse estancado significa la muerte, ¿por que creeis que ha petado Spainair?¿O cualquier empresa pública?¿O cualquier sector económico que lloran porque no se les subvencionan sus gastos? Yo alucino con el discurso mayoritario intransigente, inmovilista y proteccionista que existe respecto a este tema, típico de un país con una mentalidad socialista estancado durante más de 30 años.
Y EEUU, es una de las primeras potencias tecnológicas del mundo, ¿por qué Obama no explota e impulsa más esta ventaja estratégica?, con este discurso lo único que conseguirán es que China y otros países les adelante más facilmente por estancarse en el presente. Además, leí por aquí que el proteccionismo y las guerras comerciales solo conducen a guerras reales, ¿acaso realmente se acabará el mundo este año?

salomon dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 02:49:

Pues yo creo que Obama tiene razon y el articulo se equivoca. Las empresas de EEUU (y de todo el mundo) no compiten en igualdad de condiciones con las de China, PROQUE CHINA SUBVENCIONA A SUS EMPRESAS, a base de mantener un monopolio estatal sobre la mano de obra, y cederla a precios tan baratos. Yo he montado dos lineas de produccion en China y son lo MAS INEFICIENTE DEL MUNDO. El gobierno Chino impone decenas de puestos de trabajo completamente absurdos, simplemente porque tienen tanta gente que no saben que ahcer con ella. Cualquier linea europea o americana es mas eficiente y competitiva, pero claro, a los salarios que marca el gobierno Chuino, no hay quien le tosa desde EEUU o Europa. Asi que Obama HACE BIEN en hacer lo mismo, para que EEUU pueda jugar en igualdad de condiciones. Que China esta creando los centros tecnologicos del mundo, y que nadie se crea que solo estan iendo alla las empresas obsoletas. Mas bien lo contrario, estan iendose las de tecnologia punta, porque quieren estar rodeadas de las que les dan los servicios que necesitan. Si Europa se dedica a ignorar esta realidad y a criticar a Obama, se va a encontrar dentro de unos años, con una mano delante y otra detras. Arruinada, y sin sector secundario ni terciario, siendo simplemente un continente de camareros y empleadas de hotel, donde vengan los chinos de vacaciones.
BIEN POR OBAMA, aunque les joda a los republicanos.

pozalmur dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 01:18:

En la ultima decada, las multinacionales Americanas han creado más de dos millones de puestos de trabajo en el exterior,amen de destruir casi un millón en el interior.
Esa politica les ha permitido mantener en dos digitos, sus beneficios y dividendos;y aunque Apple no reparte los ultimos ,es el paradigma de lo comentado.
La mayoria de los empleos han ido a parar al gigante Chino; pais comunista (no olvidemos sus continuos vetos hacia las resoluciones de la ONU en contra de Siria , Irán,Corea del Norte etc.etc,) qué ,supongo que contempla encantado,como sus enemigos capitalistas le hacen cada dia mas fuerte y prospero y,de ésta forma ,evita el estallido social interior;amen de exportar,aunque solo fuera con su ejemplo,un comunismo ya obsoleto,pero armado hasta los dientes(nucleares incluidas), con el ejercito más grande del mundo.
En China, el consumo en relación al PIB,no supera el 35%;por contra en USA es de más del 70% y la clave de su economia;es decir ,los primeros viven para trabajar (con un capitalismo salvaje ,practicamente sin reglas ni restricciones,como en los inicios del mismo) y para comer ,y para exportar al resto del mundo lo que producen y venden,gracias a una devaluación politica del Yen y a que el resto del mundo tiene (aunque cada vez menos),gracias a un capitalismo "civilizado",dinero sobrante como para consumir.
Los intercambios comerciales,terriblemente desequilibrados a favor de China,es evidente que más pronto que tarde acabarian mal.
En Estados unidos,no lo olvidemos,la tasa de paro real,es de más del 16%;pues alli se descuentan los parados que trabajan a tiempo incompleto,porque no lo pueden hacer de otro modo.
¿Cuantos dinero le cuesta al contribuyente occidental,mantener a ejercitos de millones de parados,que ni consumen ni pagan impuestos;y cuantos millones de puestos de trabajo secundarios o indirectos ,se pierden por la deslocalización de los trabajos directos?
Creo,que salvo para las multinacionales aludidas,la deslocalización nos está saliendo demasiado cara,a los que aún tenemos trabajo.
Esos 100 € que me ahorro en la labadora China,¿cuantos más me cuestan en impuestos de todo tipo para pagar a los millones de parados?
La deslocalización salvaje y descontrolada(ya lo estamos viendo)es solo pan para hoy y hambre para mañana(que ya es hoy);y,una de las causas por las que occidente no levanta cabeza).

catetoz dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 20:27:

¿Acaso no nos imponían el ser políticamente correctos?. Pues toma 6 tazas del futuro aislacionismo por parte de los más grandes y endeudados del planeta.

Barra libre de paro e invasión mercatorial. Agarrense los machos. Que o nos ponemos o nos ponen bien.

Arturito dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 20:20:

Es el `pundit´ o intelectual orgánico del CFR. Y el problema de los estadounidenses es el paro, no el comercio mundial.

Junguer dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 19:35:

A ver señores, China no es un fantasma, es una realidad, gran parte de la ruina de occidente y del paro tambien procede de la deslocalización masiva de producción de capital hacia China, el principal practicante del ultracapitalismo de estado( el comunismo en su esencia real que convierte al hombre en un simple engranaje en la cadena productiva, un apéndice de las máquinas, un ser al que se le niega la creatividad y la espiritualidad)


Sin el boicot a lo chino y a los deslocalizadores no saldremos nunca ya que como no pasemos a cobrar 60 euros al mes para los amos del cotarro no somos"competitivos"(es decir, esclavos)