Menú

Rato niega que esté negociando una fusión con La Caixa

El exvicepresidente insistió en que su entidad cumplirá "en los plazos que ha marcado el Gobierno durante 2012".

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha asegurado que el banco de siete cajas liderado por Caja Madrid y Bancaja cumplirá este año, "con sus propios recursos", con los requerimientos de mayores provisiones que establece el Real Decreto de reforma financiera aprobado por el Gobierno, y aprovechó para negar la existencia de negociaciones con La Caixa con vistas a una fusión.

Rato, que asistió como invitado a un desayuno con el director general de La Caixa y vicepresidente de Caixabank, Juan María Nin, manifestó que "como el propio señor Fainé (el presidente de la entidad catalana) ha dicho, no existe ninguna negociación ni conversaciones sobre fusiones entre las dos entidades".

"Y como nosotros hemos puesto de manifiesto, y el viernes verán ustedes en nuestra presentación de resultados, Bankia responderá, como no puede ser de otra manera, a los requerimientos de provisiones del Gobierno y lo hará con sus propios recursos".

En ese sentido, abundó en que Bankia cumplirá, "en los plazos que ha marcado el Gobierno durante el año 2012, los requerimientos necesarios que ha planteado el Gobierno con respecto al saneamiento de los balances bancarios".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados