Menú

"El chocolate del loro" del "tijeretazo" al sueldo de las estrellas de RTVE

Los anuncios respecto a los sueldos de los principales presentadores de RTVE es hoy noticia de generalistas y económicos.

El titular de el Economista es: "Tijera a las estrellas de RTVE". Cuenta en la información que el ente público ha recortado un 25% el sueldo a sus "estrellas" además de eliminar los coches oficiales. Entre sus estrellas cita a Ane Igartiburu, Pepa Bueno, Ana Pastor o Jordi Urtao. Además, dice que estos empleados cobrarán entre un 10 y un 25% menos. Claro que, estos recortes suponen únicamente 700.000 euros. En total, el ajuste que han anunciado supone sólo 5 millones de los 200 que tienen que recortar. Por lo tanto este ajuste es "el chocolate del loro" según confiesa una fuente próxima al Consejo del ente público que cita el Economista. De momento, hacen esta operación cosmética mientras negocian que les aplacen la obligación de recortar los 200 millones hasta 2013.

Aunque es un asunto ampliamente tratado en la prensa generalista, en la económica sólo aparece en la portada de el Economista. Otros diarios como Expansión, abren su edición de hoy hablando de "órdago a los alcaldes". Dice este diario que "los proveedores de los ayuntamientos cobrarán directamente del ICO el dinero que les adeudan. Así, la administración se convierte en acreedora de los consistorios y podrían llegar a embargarlos". Claro que, si se trata del ICO, se trata de todos nosotros. Una herramienta financiera que se paga del bolsillo del contribuyente. En cualquier caso, es la información que de los planes de De Guindos ofrece el diario de Unidad Editorial.

Precisamente en Expansión también se hacen eco del estado de las empresas inmobiliarias y dice que "las constructoras venden activos por 9.200 millones para salvar 2011". Según cuenta, la que más dinámica se ha mostrado en su desinversión de activos ha sido ACS, y la que peor lo ha pasado, Sacyr.

Pero seguimos con Cinco Días donde encontramos novedades sobre la reforma laboral que –hipotéticamente- prepara el Gobierno para aprobarla este viernes. Dice el diario económico de Prisa que el Ejecutivo trabaja en una reforma con un contrato de 33 días y que acotará claramente las causas del despido improcedente por motivos de crisis con 20 días. También el descuelgue de los convenios. Habrá que esperar para ver en qué queda esa reforma.

Por otro lado también en Cinco Días es donde encontramos información sobre Grecia. ¿Lo más llamativo? El editorial: "Grecia no puede ser una excepción en el esfuerzo". El editorialista compara al país heleno con un enfermo extremadamente contagioso que se empeña en no seguir las instrucciones de los médicos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados