Menú

Industria exigirá un "certificado energético" para vender o alquilar pisos

El Gobierno ultima una norma para que todas las viviendas que se vendan o alquilen cuenten con un "certificado energético".

jr dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 19:38:

¿Y para qué sirve ese certificado?

Witiza5 dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 18:45:

O sea, con el mercado hundido, con la "cuenta en la uña" (que dicen en mi Pueblo) para poder llegar a fin de mes y ahora estos chupópteros politicastros se sacan de la manga más normas regulatorias con la excusa de que son una Directiva Europea.
Hay que ser cretinos para querer aplicar aquí lo que, tal vez, se puedan permitir otros Países ricos del Centro de Europa dónde el Salario mínimo es el doble o el triple, dónde la renta percapita es un 50% superior, dónde tienen un nivel de desempleo del 4 %, cuando la realidad es que estamos arruinados y al borde de la marginación social de casi la mitad de la población española, dónde están canibalizando a la clase media, confiscando la escasísima capacidad de ahorro y ellos robando a manos llenas sin reducir el Gasto Público elefantiásico.
Si esta mendacidad se llega a aplicar, que no lo dudo, sólo cabe decir que no quedará otro recurso que la insumisión fiscal o la rebeldía masiva de la población, a ver si de una vez estallan las revueltas sociales que acaben con los malditos privilegios de la casta de parásitos politicastros canallas.

Thickasa dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 17:53:

Pronto nos obligarán a los ciudadanos a llevar un certificado de eficiencia energética, donde se establezca el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero que cada unos de nosotros producimos y con obligación de renovarlo cada 5 años. Unos gabinetes clínicos debidamente autorizados (Entidades Médicas de Certificación Energética Humana, EMCEH) se encargarán de hacer los análisis y pruebas pertinentes a cada ciudadano para establecer la clase de ciudadano (Ciudadano A, B, C, D y G) con recomendaciones para mejorar la eficiencia energética de cada uno (reduciendo la ingesta de alimentos flatulentos y mejorando los hábitos de alimentación saludable). El precio por ciudadano/a es de 20 €. Todos llevaremos una pegatina similar a la de los electrodomésticos a la vista y no podremos circular sin ella.

Bromas a parte, la única razón para que se aplique esta normativa es que desde 2009 casi no se construyen nuevas viviendas (que son en las que se aplicaba el Código Técnico de Edificación y esta calificación energética) y claro como no hay ingresos, hay que sacarlos de donde sea.

El parque de viviendas en España pasa de los 26 millones. ¡Menudo negocio!. Yo montaría una Entidad de Control de Certificación Energética (ECCE) pasando por caja, claro, como siempre ha sido en España.

nuevosvi dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 17:51:

Ya no saben qué hacer para sacar dinero al pesonal...¿Certificado energético? ¿Y quién se va a forrar expidiendo esos certificados?

FloriaEm dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 17:18:

Si es que lo de la UE sonaba hasta bien cuendo era la CEE, poco más que una zona de libre cambio.

Por mi mejor nos salíamos YA.

Humanist dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 16:57:

a todas estas chorradas se dedidan los parlamentarios? pero cómo nos roban, cual será el verdadero interés? 250 euros a cobralos alguien por sentarse en su silla y hacer un papelito. y más papelitos, todo el trabajo de papelitos y buenos sueldos ¡ menudo negocio que tendrán los de siempre! y el que compra a pagar esta bobada que debería ser gratutita.la burrocracia arruinará europa

Junguer dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 14:27:

Pitufito, no me vengas con monsergas que España lleva saltandose a la torera muchas normativas europeas constantemente, entre ellas la de inmigración,por no hablar de que la ley de extranjeria que en España apenas se cumple(y por eso tenemos a más de 1,5 millones de inmigrantes ilegales)


Esta es una tasa más para alimentar a la casta y al oligopolio energético.
Mercado libre energético decían, decían que aumentaria la competencia y bla bla bla...el liberalismo casi siempre acaba en olipolio.

steel dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 14:17:

Si es que hay que sacar dinero de donde se puede, claro... A estos les importa tanto ese certificado como la ecología (de verdad), simplemente son medios para conseguir el fin de exprimirnos un poco más.
Mandan cohones estos parásitos...

RRojal dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 13:36:

Absurdo, estúpido, una traba más...

Si tengo que alquilar mi casa lo haré en negro, la economía A es peor para España que la B.

Favila dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 13:15:

Eso, eso a ponerle trabas al alquiler que Botín and Cía se tienen que quitar los marrones que se han comido.

Después se quejan de que el personal alquile en B.