Menú

Despido de 20 días, convenios a nivel de empresa y menos poder sindical

El Gobierno cambia la negociación colectiva, acaba con la ultraactividad y da más facilidades a las compañías para acogerse al despido objetivo.

XuanFran dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 11:35:

Ejem, ejem... Yo, lo que veo justo, es que todos los despedidos tengan derecho a formar parte del Consejo de Estado, órgano donde acaban los más incompetentes de turno y que nadie sabe para qué sirve. Por lo demás, yo particularmente no veo nada nuevo, mientras no se pueda despedir con coste 0% a todos los funcionarios incompetentes (no me meto con los funcionarios de verdad) puestos a dedo o con oposiciones amañadas, los cuales además de ocupar puestos innecesarios o incluso ficticios, han convertido a Expaña en un país de burrócratas. Oiga, Mariano, para reducir gastos, por qué no deja usted de cobrar por ese registro en el cual nunca está, déjelo para cuando no tenga otra cosa que hacer... Ah, bueno, que además siempre le quedará el citado Consejo de Estado que yo, para jugar en igualdad, exijo para todos los ciudadanos.

mdst dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 11:28:

Y los liberado sindicales ? continuarán campando a sus anchas sin pegar golpe ? Y las subvenciones multimillonarias a sindicatos ? Quizas hubieran tenido que empezar por aquí.

kibu dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 11:01:

ignalade, estoy totalmente de acuerdo con lo que argumentas...el gobierno de España a día de hoy no tiene ningún proyecto estratégico para reimpulsar la nación...básicamente porque ni siquiera creen en ella. Los nazis separatistas y las izquierdas tienen muy claro su negocio y seguirán a lo suyo con mayor o menor ímpetu según las circunstancias.

Esta reforma no es liberal porque en España no existe una verdadera constitución, sólo es una farsa. Para lo único que va a valer es para destruir la clase media que se logró crear durante la dictadura de francisco franco y establecer una nueva servidumbre... Los empresarios no van a poder contratar a muchos nuevos empleados porque a partir de ahora quién recibe financiación? sólo los nuevos señores feudales, los nuevos cardenales....y cómo afrontar las deudas? a partir de ahora: el deterioro inexorable

Jabator dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 10:56:

Xenophon, si no eres capaz de hacer algo mejor que un indonesio desnutrido por supuesto que no te vas a salvar, lo que es absurdo es que aspiremos a vivir como marajas si no somos capaces de hacer cosas mejores que los marroquíes.

El problema aquí es que en lugar de tener emprendedores y empresarios que son capaces de crear cosas nuevas, innovar y trabajar duro por algo que merezca la pena, estamos llenos de gente que lo que aspira es a tener un trabajo cómodo, protegido con 45 días y 2 años de paro y libre de preocupaciones, y si puede ser de funcionario mucho mejor claro. Y ademas cuando alguien se sale de ese esquema y quiere hacer algo diferente se le mira con desprecio y con sospecha de explotador de trabajadores, como si estuviéramos en la edad media y cada uno no pudiera hacer lo que mas le convenga.

Estamos aquí porque es lo que nos merecemos como país, nos lo hemos currado nosotros solitos, pero hay mucha gente que ya esta harta de esta farsa y por eso ha ganado el PP por mayoría, no estoy seguro de que lo puedan arreglar porque el cáncer es muy profundo y ellos tampoco son ningunos héroes, pero creo que esta reforma va a cambiar algunas cosas que hacia mucho tiempo que tendríamos que haber cambiado

KOBE dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 10:43:

Bueno ya está hecho. Todos sabemos lo que va a pasar a partir del Lunes a los veteranos que llevamos como yo 23 años en la empresa nos vais a mandar a nuestra casa para que la disfrutemos hasta que nos la quiteis por que ya no podremos pagarla, con el sueldo que me pagais ahora pagareis a dos panchitos o dos moritos, a los que odiais, pero os gustan porque trabajan por dos duros como esclavos, que es en el fondo lo que quereis, cerrar vuestras fabricas en China y tenerlas aqui, eso si alegareis que la empresa va muy mal desde el yate o desde la pista de Baqueira. Aznar nunca traicionó a los trabajadores, al contrario, con el pasamos nuestros mejores años, teniamos trabajo y dinero para comprar vuestros productos (a partir de ahora os los vais a comprar entre vosotros), por eso muchos trabajadores hemos votado al PP
aunque nos llamasen "tontos de los cojones", nos habeis traicionado,os quedan 4 años en el poder, parece mucho tiempo, pero cada vez quedará menos, tic-tac-tic-tac.

Jabator dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 10:38:

_Rinconc, Es que cada palo tiene que aguantar su vela, si no no saldremos de esta en la vida. Tienes razón en que la proteccion del sector publico es una vergüenza y los privilegios de los políticos otra, y si esta reforma surge algun efecto positivo, que creo que va a ser positiva, nos quedaremos sin meterle mano a esas grandes injusticias.

Pero entrando en el sector privado, lo que es absurdo es la enorme proteccion de la que gozaban los que tenían 45 días por año. Supongo por tus comentarios que trabajas en banca, por eso no te puedes hacer una idea de lo que es para una pyme, por ejemplo, tener que pagarle a varios trabajadores 220 días de sueldo porque llevan 5 años en la empresa y se han convertido en funcionarios que van a pasar el rato, no quieren adaptarse a nuevas funciones, no les da la gana de aprender nada nuevo, etc. Etc. Creeme, ¡Esos trabajadores son los verdaderos dueños de la empresa! El empresario lo único que puede hacer es contemplar como su empresa se hunde poco a poco y se ríen de el como les da la gana amparados en sus 45 días y en la enorme protección de 2 años de paro prorrogable que viene detras. Ese es el enorme cáncer de este país y lo que ha hecho que lleguemos a esta situacion porque las pymes son el 90% de la economía.

Espero que esta reforma cambie esa situacion, va a seguir siendo injusto darle 20 días a los que hunden empresas pero por lo menos algunas de las que estaban condenadas se salvaran y puede que algunos de esos chupopteros profesionales

TMaC dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 10:19:

Buenos días.

¿Alguien podría facilitarme un link sobre alguno de los ERE en los que se llegó a pagar 90 días? Si no fuera posible, el nombre de alguna de esas empresas, para tener una base con la que buscar.

Muchas gracias.

nyet dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 10:04:

No se creará un solo puesto de trabajo como consecuencia de abaratar el despido ni se salvará ningún puesto de trabajo de los actualmente existentes. Es una medida inútil y demagógica; probablemente impuesta por la UE (=artefacto ideológico empresarial cuyo desmantelamiento es urgente para el bienestar y salud ciudadana).

Xenophon dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 10:00:

Reforma-ruina.

Aunque los despidos costaran un día por año de trabajo seguirían siendo más caros que un indonesio desnutrido. Si no acaban con la competencia desleal y con la emigración descontrolada la recuperación es una quimera.

Y por cierto, era una gran oportunidad de legislar un contrato único, con una indemnización única por despido. Aunque lo bajárais a 33 días, al menos los que ahora son empleos temporales se hubieran beneficiado. En lugar de eso, habéis hecho la olla gorda de nuevo a los de siempre.

Como de costumbre.

ignalade dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 07:46:

Todo muy bonito, triunfalista y fantástico... en realidad un parche.
¿¿Alguien ha pensado que para que un empresario contrate a un trabajador, aunque lo pueda despedir gratis, ha de pagarle un sueldo mensual y tributar por él a hacienda, pero para ello ha de tener TRABAJO, PROYECTOS, FINANCIACIÓN, RECURSOS, ETC... que es de lo que nadie se preocupa...??
Mientras el terrorismo económico que ejerce el estado sobre el empresario y el trabajador siga existiendo, mientras se siga dando dinero de todos a los bancos mientras se saquean a impuestos a las empresas, mientras haya que seguir manteniendo a toda esta casta de parásitos, de despilfarradores y vividores del pesebre, todo esto vale para muy poco... empezando por disminuir los derechos de los trabajadores para empezar... y sin ayuda real para el empresario.
ERRADICACIÓN TOTAL DEL SISTEMA AUTONÓMICO YA.
UNA JUSTICIA REAL Y LIBRE DE LAS GARRAS POLÍTICAS YA.
Todo lo demás son brindis al sol o simplemente parches para prolongar la agonía de una muerte anunciada.