Menú

Despido de 20 días, convenios a nivel de empresa y menos poder sindical

El Gobierno cambia la negociación colectiva, acaba con la ultraactividad y da más facilidades a las compañías para acogerse al despido objetivo.

prusadir dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 06:52:

No olvudaremos lo inolvidable. Esta visto que nunca llueve a gusto de todos, pero lo que me llama mas la atencion es que los que saben de ECONOMIA en la mayoria de los casos ven la medida como acertada ¿acaso estan todos equivocdados?.
Lo ideal seria que DESAPARECIERAN, sobre todo, el dinero que reciben sindicatos y patronal. Somos el pais de las subvenciones.
Quien quiera hacen una pelicula que la haga, pero CON SU DINERO, no se pueden subencionar bodrios que no ven nadie.
En Nueva York existe el teatro hispano que lo negocian entre los actores y demas componentes. ELLOS se tienen que buscar la vida, buscan actuaciones fuera, en otros Estados, la unica ayuda que tienen es de CIUDADANOS que donan cantidades de dinero, de los cuales tienen un bonificación en los impuestos. Ademas todo CLARO en la publicad de la obra, ademas de la reseña y los actores, está la relacion de los ciudadanos que aportan dinero y la cantidad.
Por cierto, los actores, -conozcan alguno de ellos- tienen un sueldo como cualquier trabajador y son tan felices..... los ciuadanos mas, al ver que sus impuestos no van a parar a quien vive de ellos.

Freefait dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 03:59:

El liberalismo exarcerbado es tan pernicioso como el comunismo. El propio Papa los condena porque lleva a la esclavitud y al desamparo de los más débiles. Una derecha laica es incluso más peligrosa que la propia izquierda, las personas son relegadas a simples engranajes de produción ,meros elementos desechables. Eso de que un empresario no despide nunca a un trabajador con experiencia y si no es necesario es vivir en el país de las maravillas. Tenemos cada día miles de ejemplos de que es mentira. En mi esfera de trabajo se estan "no renovando" personas que llevaban hasta doce años con contratos parciales consecutivos para cambiarlos por otros cobrando un 20% menos y con una formación mínima sin importarle un pimiento el servicio que se presta.

COPELAND dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 22:18:

Pues a mí meparece una reforma laboral imprescindible y co-jo-nu-da:

1º.- Se posibilita de verdad que la relación laboral no sea un todo o nada: Antes de despedir sea a 45, 33, 20 días o lo que sea, se amplian enormemente las posibilidades de pacto entre empresario y trabajadores y además, las posibilidades del em`presario de reorganizar la empresa conforme a las necesidades económicas. Que yo sepa los que saben de empresas son los empresarios, no los burócrtas ni los jueces.

2º.- Se establece la formación como un derecho del trabajador: 20 horas anuales a cargo de la empresa.

3º.- No se establece un régimen laboral a la americana sino a la europea y muy concretamente, a la alemana. Curioso que para despidos colectivos por causas económicas sólo dos países exigían autorización administrativa previa: España y Grecia. No hay más preguntas.

4º.- A partir del 31 de diciembre se acaba el encadenamiento de contratos temporales sucesivos, que metió el PSOE en la última reforma.

Seamos serios y sobre todo, perdamos el miedo. Si la empresa va bien, ningún empresario despedirá a nadie y ahora tendrá incentivos para contratar a más gente. Si va mal, da igual la indemnizacìón que pongas.

Además se permite que aceptes un trabajo y sigas cobrando el 25%del paro y además, sin consumirlo para lo sucesivo.

Sin ser una revolución laboral si es una reforma profunda y que si tiene continuidad, apostaría a que en 4 años el paro se habrá reducido más de un 50%.

SerafinL dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 21:52:

Pues es una buena reforma.
Aquí hay mucho pseudo-fuuncionario o funcionario a secas que sólo se preocupa de su indemnización. Pues señores, el liberalismo viene de libertad, poder contratar, poder despedir si que la empresa se arruine. Cuánto daño ha hecho el estado del bienestar, todo derechos, ninguna obligación.
A ver cuándo nos entra en la mollera que tenemos que ser dueños de nuestro destino, no esperar que papá estado lo resuelva.

Jabator dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 21:51:

Nyet, sin querer has dado en el clavo chaval, lo que pasa es que sois tan ignorantes que aunque lo tengáis delante de las narices no lo veis.

ES EVIDENTE QUE CUANTO MAS BARATO SEA EL DESPIDO MAS SE CONTRATARA

Y también cerrarán menos empresas dejando a todos sus trabajadores en el paro

Y se crearan mas empresas nuevas porque el empresario o emprendedor que tenga iniciativa tendrá menos miedo

Y por tanto cada trabajador tendrá mas alternativas para ir a la empresa que mejores condiciones le ofrezca

Y habrá mas innovación en el país porque la gente se atreverá a hacer mas cosas

Pero esto es imposible porque entonces seriamos un país moderno y no anclado en siglos pasados y viejos prejuicios izquierdosos absurdos, y un pensamiento como el del PSOE o IU no podría tener 7 millones de votos

Tu y los que pensáis parecido (krakoa, digno, etc.), a lo que le tenéis miedo en realidad es a la libertad, vosotros sabréis porque

_Rinconc dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 21:32:


La verdad es que hay cosas que producen indignación.

Si exclusivamente comparamos los contratos laborales "temporales" con los que no sé porqué denominan "fijos", porque son indefinidos desde hace años, para una mente tendenciosa los segundos pueden parecer superprotegidos.

PERO SI UNO COGE EL MERCADO LABORAL AL COMPLETO, PRETENDER AFIRMAR QUE UN CONTRATO INDEFINIDO POR CUENTA AJENA ESTA SUPERPROTEGIDO ES QUE NO CONOCE NI EL MERCADO LABORAL NI LA LEGISLACIÓN.

Qué pasa con el sector público, qué pasa con directivos, qué pasa con políticos.

Y respecto la huelga general, yo he decidido secundarla ahora mismo. No es algo que tuviera preparado de antes, como otros afirman.

Los trabajadores que menos cobramos de los grandes países de la UE somos los que menos derechos vamos a tener, y más precariedad, que es lo importante frente a la temporalidad, que la temporalidad no es mala per se. Eso sí, seguiremos teniendo a los directivos, políticos y funcionarios en el top 5. O más.

Insisto en que veremos despidos en masa a partir de ahora, demostrando que no habrán vías alternativas para mantener empleos. El primer sector, la banca.

Y lo último, insinuar por la radio que no hay que pagar las vacaciones. UNA VERGÜENZA. Mi salario bruto está negociado con el empresario a 14 pagas, les guste o no. ¿Dando pistas de cómo reducir el salario aún más?

_Rinconc dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 21:16:


Catonio, estoy contigo. Desde hoy, todos los que trabajamos por cuenta ajena con más de 30, que después de trabajar mucho tenemos contratos indefinidos habiendo pasado por los "niveles" anteriores, solo estamos para que nos crujan a impuestos y para servir de carne de cáñón para mantener a toda costa funcionarios y políticos.

Se acabó la clase media como ente diferente al funcionario público y al politicucho.

A mi esto me parecería bien si TODO EL MERCADO LABORAL estuviera regulado de forma homogénea. Pero NO ES ASÍ. Se acaba de instaurar el derecho de castas laborales en España. Unos todo, otros nada.

Si alguien cree que en USA, en UK, en Suecia una empresa "de exito" contrata trabajadores como lo hacen los empresarios españoles, los más atrasados del mundo, es que no ha visto el mercado laboral internacional.

Eso sí, para mano de obra intensiva, de un sector de escaso valor, susceptible de ser importada en patera, por ejemplo, el ladrillo, serviremos a la perfección. Para el resto, más les valdrá irse ahora que están a tiempo a Alemania y disfrutar de sus mejores condiciones laborales para mayor valor en el trabajo. Una reforma para volver al modelo anterior definitivamente.

Una vergüenza.

Lo siguiente: los despidos masivos en la banca. Al tiempo.

Junguer dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 21:05:

digno, teneis muy mitificada a la revolución francesa, la revolución francesa fue realmente un arrebatamiento de poder a favor de la burguesia, la burguesia desplazó a la nobleza de la parte superior de la piramide de poder.
Además el liberalismo desciende totalmente de dicha revolución(al igual que el comunismo fue otra variante consecuencia de la misma con el paso de las décadas)

candaule dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 20:18:

Buen capotazo le has dado al ultimo reportero , Soraya, que te ha formulado una preguntita con muy mala milk; pero se ha notado que no sabias qué contestar; a eso me referia con lo de inmunizarse contra la demagogia etc., pero no yendose por los cerros de Ubeda con mas o menos facundia,sino evitando que os puedan sacar los colores con esas cosas. Obviamente, no os ha dado tiempo de meterle mano al asunto, pero ¿vais a renunciar a tratar al ministerio fiscal como si fuese el mayordomo medio tontin? ¿O vais a dejarles actuar con la mayor libertad posible, dentro de un cierto orden? He ahí la cuestión. Actualmente, se puede hablar de mi fiscalia y otros animales, parafraseando la estupenda novelita de Gerald Durrell, con perdon de las inocentes bestezuelas de la campiña griega (y no va con segundas, lo prometo).

javiwinn dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 20:06:

Golondri Sí existe Hacienda, pero no ve nada de la economía sumergida que llevan la mayoría de empresas, sobre todo pequeñas. Esta misma semana, el lunes (casualidad), se nos ha presentado a los trabajadores que llevamos más tiempo una gráfica de pérdidas, que no se lo cree ni él, porque sabemos que su dinero negro le salen por las trancas. Así durante muchos años, pero claro a Hacienda presentará lo mínimo y lo justo. Este es el problema de este país, lo que le cuesta a Hacienda el poder controlar todo eso. Pero lo fácil es trincar de la nómina de un trabajador.