Menú

Despido de 20 días, convenios a nivel de empresa y menos poder sindical

El Gobierno cambia la negociación colectiva, acaba con la ultraactividad y da más facilidades a las compañías para acogerse al despido objetivo.

yattote2 dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 20:04:

Cuanto comentario sindicalista/socialista suelto en un periódico liberal, me extraña mucho. ¿Por qué a todo el mundo le extraña que abaraten el despido y sólo les preocupa este tema? Estos últimos años de crisis se han despedido +2 millones de personas gracias en gran medida a una legislación laboral tan rígida que permite que la única forma de ajustar la plantilla a las necesidades de las empresas sea vía despido, algo que pretende cambiar el gobierno con esta reforma. Esta claro que esta reforma por si sola no creará empleo, pero incentivará a los empresarios que necesiten trabajadores a contratar y también a negociar con ellos para reducir el número de despidos, además de que un empresario no va a, ni va a poder mantener un trabajador si éste no produce un trabajo igual o superior a su sueldo. Son cosas obvias y de cajón que por lo que veo mucha gente o los ignora o sólo miran por ellos mismos como trabajadores. El ejemplo de los ex-trabajadores de Spanair es brutal, les ofrecen empleo cuando hay 5 millones de parados en este país y dicen que no los quieren porque no cumplen con los requisitos que exigen, ostia, ¡por que no exigís que os nombren reyes ya que estamos!

hirvalui dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 20:00:

Corolario. Finiquitar la SS y jugamos con las mismas reglas.

hirvalui dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 19:58:

Esto ñoras y ñores es una trola. El timo de la estampita. Mientras suban el IRPF y se acaben llevando la mitad práctica de una nómina cualquiera a esto se le llama en cifras subida de impuestos y valeyá.

No crecemos/decrecemos a nuestro ritmo natural impuesto por nuestro consumo. Se impone la doctrina sociata desgraciadamente.

Es decir nos obligan a invertir privadamente para evitar el ahorro colchonero y fomentar el crecimiento privado. Puaj.

digno dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 19:29:

esta norma no crea empleo, solo pretende rodar los axistentes, es una verdadera chapuza que no aporta nada nuevo salvo inestabilidad en el trabajo , que se traducira en menos gasto y por ende menos economia.
La medida para los directivos de los bancos solo es populismo barato, hecha la ley , hecha la trampa, ahora se subiran los sueldos y las dietas para un por si acaso, cada dia me acuerdo mas de la revolucion francesa, ¿para cuando?

digno dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 19:24:

GARCO

eso es en inglaterra, aqui tarda un monton de dias, algun que otrom mes y tienes que pagar un monton de permisos, revisiones, condiciones, proyectos y hasta un permiso para poder sacudirtela despues de mear en el water. antes de empezar la actividad ya te has arruinado por las tasa que tienes que pagar sin tener actividad economica, sale mas barato preparar oposiciones y hacerte funcionario o pagarte un billete a alemania a sabiendas que como poco vas a salir por dosmil quinientos euros y un coste de vida similar al español, aqui hay que alimentar a los politicos con tres sueldos como la bien paga de castilla

Montesin dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 19:12:

Psá¡¡ Salvo que un empleado gandúl me toque las gónadas la posibilidad de despido nunca la contemplo. Me es indiferente.

Otra cosa es que el negocio vaya mal. Entonces vamos todos a la calle sin más. El trabajador con paro y yo seguramente con deudas que no será capaz de solventar (ruína que se llama).

En una palabra: el empresario contrata a cuantos hagan falta con la única idea de que su trabajo le sea rentable, y cuantos más, mejor. Señal de que el negocio marcha viento en popa.

Pero como la cosa sea lo contrario.....por muy poca indemnización ¿pa qué voy a contratar a nadie? ¿Para acumular su trabajo en una estantería sin que el mercado me lo compre?

Me parece que como no vengas otras medidas que muevan el dinero....poco se va a hacer ni con esta reforma ni con ninguna otra. Al menos a medio plazo, porque a corto....ni soñarlo vamos.

celinda dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 18:37:

Cuando la empresa va bien y el trabajador es bueno; el empresario no despide al trabajador.
las reformas son para los parados. Hay que ponerlos a trabajar, que entren en el sistema del trabajo como sea y poco a poco vayan ascendiendo y sintiendose utiles.

Garco dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 18:20:

Vaya por delante que no tengo mucha idea de este tipo de economía. Pero lo que conozco del día a día y siempre hablando de PYMES y autónomos oigo en muchas muchas muchas ocasiones: "Si no fuera por los palos que me meten por los seguros sociales seguramente tendría más gente" o "si al menos, puesto a pagar, casi prefiero dárselo a mi gente (mis trabajadores) que les veo todos los días". Acto seguido me pregunto ¿no se podrían regular estas cantidades? Al fin y al cabo PYMES y autónomos hay (o había) muchos y son de verdad los que pueden reactivar todo esto. Algo para que el pequeño empresario o el autónomo no se tenga que pensar 5 veces o 15 si contrata a alguien. Obviamente creo que también tiene que haber un compromiso de algún tipo por parte del trabajador. Lo mismo esto que pienso es el país de las maravillas. Supongo que a todo esto se une las trabas para crear una empresa propia, me pareció ver en esta Web que en el Reino Unido se tardaba 3 horas y unos 70€ crear una empresa.

Junguer dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 18:14:

Eneas, tienes mucha razón, hay una cosa muy sencilla que se llama ingenieria contable y fiscal.
Una empresa puede no tener aparentemente beneficios pero tenerlos, aparentar que va mal y realmente no ir tan mal.


Este tipo de reformas las hubiera aplicado igualmente el PSOE.

La gente parece que aún no comprende que estamos más gobernados desde fuera que desde dentro, que España solo es una casilla fea y que ya no encaja en el feo mundo globalizado que solo beneficia a la gran finanza y la gran empresa.

El comunismo era malo, el ultracapitalismo globalizado tambien, es preferible ser un país más pobre pero con poco paro como pasa en muchos paises, no sirve de nada ser un país con alto PIB si la mayoria de la población es pobre.

Golondri dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 17:36:

Eneas Sí, existe ese organismo. Se llama Hacienda.