Menú

El Gobierno abre la puerta a la 'poda' de empleados públicos

Estado, CCAA y ayuntamientos podrán aplicar EREs de personal laboral si existe "insuficiencia presupuestaria durante tres trimestres consecutivos".

jluispar dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 12:48:

Solo espero que sepan distinguir. La Administraciñon pública tiene mucha gente muy valiosa que se ve perjudicada por la entrada masiva en los últimos años de amiguetes y vocales asesores. Demasiada gente puesta a dedo en muy poco tiempo. Sobre todo en las Comunidades Autónomas y los municipios. yo estoy en la Tesorería de la Seguridad Social. Somos administración central debido a la unidad de caja (no se pueden transferir afortunadamente nuestras competencias). Somo cada vez menos. la oferta de empleo público está congelada prácticamente desde hace años. Técnicos como yo salen seis al año. Pueden mirar el BOE. Cada vez cobramos menos. Pese a todo nos esforzamos por cumplir con nuestro trabajo, soportando etiquetas y san benitos (que sirven para aplacar a los parados). ¿Qué podemos hacer? Aguantarnos, incluso cuando algún indocumentado - probablemente muy barato y muy imberbe - habla de hacer una "poda" con nosotros, como si fuéramos pelargonios.

Witiza5 dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 17:54:

Estas manifestaciones suenan igaula de huecas que la supuesta intención de limitar los sueldos de Alcaldes y Concejales.
Hay que ser un pobrecito infeliz e incauto para creerse este tipo de declaraciones que suenan bien pero que jamás se aplicarán.¿Desde cuando se puede esperar que un Partido de politicastros gansteriles, se vaya a autolimitar a la hora de nombrar cargos para sus afiliados y familiares, que es lo que llevamos viendo más de 30 años en Expaña?
¿Desde cuando se puede esperar que esta patulea de politicastros vaya a implantar la exigencia de titulaciones o formación mínima necesaria para ejercer un cargo público?
Ya hemos visto en qué consiste la futura Ley de estabilidad presupuestaria,…. Que entrará en vigor el año 2020 y permitirá toda suerte de déficits si se producen circunstancias extraordinarias y, por supuesto sin responsabilidad penal de cualquier tipo en caso de incumplimiento . Para un politicastro cualquier situación que ponga en riesgo sus prebendas, evidentemente, es extraordinaria.
Todo seguirá igual mientras no haya un auténtica revolución social, un estallido que se lleve por delante esta estructura política insostenible, inviable económicamente, esta casta de parásitos o sanguijuelas que llevan chupándonos la sangre más de 30 años.

Circunsp dijo el día 13 de Febrero de 2012 a las 10:11:

Yo no he visto por aquí ningún enchufado, solo he visto como han desaparecido compañeros, con los que me he volcado en enseñar, a los que he tomado mucho afecto, que han realizado muy buenos trabajos, y a los que por toda recompensa les han dado una patada en el culo.

Así que no generalicen con tanta alegría, tanta demagogia, y tan poca información.

Si hay que rebajar el número de empleados públicos, que se haga desde la racionalidad, estudiando los puestos de trabajo, la capacidad y la dedicación de los trabajadores, que estos estén justamente retribuidos, satisfechos profesionalmente, bien dotados, y hagan un buen servicio a la sociedad española, y déjense de políticas. Lo importante no es fijarse en si es familia o amigo de, que también. Lo importante es que los puestos sean los que realmente se necesitan, que estén bien atendidos, y que la administración en su conjunto sea eficaz.

Saludos a todos.

Circunsp dijo el día 13 de Febrero de 2012 a las 10:10:

Estoy con Poto12, y de hecho tengo compañeros en su situación.

En la administración no solo hay administrativos, sino que también hay técnicos, ahora explico mediante un caso.

Cuando intereso, para desarrollar proyectos de investigación, y por la falta de personal (aunque parezca mentira), se recurrió a becarios, que eran estudiantes recién salidos o a punto de terminar sus carreras. Como comprenderán sin experiencia y pagándoles una miseria, lógico (o no, da igual), esto costo un gran esfuerzo por parte de los que estábamos mas experimentados, y poco a poco, fueron haciéndose con el trabajo, y desarrollaron tareas importantes, para ellos y para el laboratorio, los mejores ( y mas pacientes, o entusiasmados, o por no encontrar otra cosa), se fueron quedando a base de irles renovando la beca, cosa que no parecía muy legal, pero se fue haciendo, y los sindicatos en silencio (hubo casos de varios años, una chica, muy buena y muy trabajadora, estuvo 9 años, hasta que por fin encontró una plaza en Italia y se fue, una faena para el servicio).

Otras faltas, se fueron cubriendo con interinos, interinos que no sustituyan a nadie, sino que eran puestos de nueva creación, hasta que crearon sus plazas y pudieron opositar a ellas, más de 12 años ¿Dónde estaban los sindicatos? Ni idea.

Como fueron denunciando, y algunos ganando, por lo que tuvieron que contratarlos de alguna manera, se inventaron lo de “obra y servicio”. Tres cuartos de lo mismo, años, denuncias, y algunos contratos fijos.

Como esto no funciono, vino la moda de las “asistencias técnicas”. Y como veían que también había movida, y la situación económica ya no era boyante, no les renovaron el contrato (algunos estuvieron 8 años), a la calle, denuncia, reconocimiento de la relación laboral, despido improcedente, indemnización, pero a la calle, y el laboratorio destrozado.

¿Así es como vamos a estar toda la vida? pues parece ser que los técnicos si.

santiago dijo el día 13 de Febrero de 2012 a las 07:01:

http://santiagodemunck.blogspot.com/2012/02/con-di...

rexion2 dijo el día 13 de Febrero de 2012 a las 02:11:

Con la que esta cayendo en España. Después de la desastrosa gestión. 6.973.880 votan al PSOE elecciones generales 2011.
tantos estómagos agradecidos tiene?
Cuantos están a dedo en algún puesto del estado?

carela dijo el día 13 de Febrero de 2012 a las 00:52:

Y todos esos cargos blindados que el PSOEZ ha puesto en los ayuntamientos y CC AA antes de la gran debacle también podrán ser despedidos? sería lo justo no?

tonillo1 dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 21:19:

Perdonad si alguien se siente ofendido por mi comentario anterior.Yo me refería a aquellas personas puestas a dedo,por ser portadores de carnet socialista y que no han hecho ninguna prueba ni oposición, es decir que han sido puestas ahí por ser quienes son.Por desgracia son muchos.Yo me pregunto ¿Cuantos jóvenes bien preparados ,con buenas carreras se las ven y se desean para colocarse?Muchos de ellos se han ido al extranjero .Aquí los hemos preparado, hemos invertido en su formación y ahora el rendimiento fuera. Impresentable lo que esta ocurriendo por no saber gestionar una crisis a tiempo.Pero ellos si que se han preparado bien.

maskedfa dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 20:03:

¿Se aplicará a los congresistas la normativa sobre absentismo laboral?
Si todos somos iguales ante la ley, qué menos que aplicarles a los diputados los criterios sancionadores de las empresas para el caso de los trabajadores absentistas.
En cuanto a los sindicatos, creo que les corresponde vivir de las cuotas de sus afiliados.

EMadriga dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 19:28:

Que empiecen por los que sean incompetentes digitalizados por el funesto pesoez.