¿Y por qué no desmontamos los privilegios sindicales?

Juan Ramón Rallo

En lugar de tratar de comprar sus voluntades, habría que proceder de inmediato a revisar –es decir, a finiquitar– todos sus mecanismos de financiación, tanto directos como indirectos, a costa del erario público. (Volver)

« 1 2 3 »
Hobbes2 dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 14:11:07:
El paro tiene dos causas fundamentales una coyuntural que es la crisis y otra mas díficil ( y ya es decir) de solucionar que es estructural : LOS SINDICATOS.
Todos sabemos que los sindicatos son el cancer del trabajo y la tumba de los trabajadores.
Prueba de que esto no es una frase,las bofetadas que se pegan entre ellos para ser designados "liberados". Su único fin, en realidad, es liberarse del trabajo,cobrar como los demás y , si la empresa cierra, ser los últimos en salir; cobrar el ERE de sus compañeros y olvidarse de ellos porque ya nos los necesitan.
No representan a nadie, nos chupan la sangre a todos y encima se atreven a convocar huelgas.
Ninguna reforma laboral será completa sin echar las ratas que nos tienen carcomido el barco.
kamata_ dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 13:42:46:

Quisiera preguntar a RJD, ?Dónde ve Ud. que los art. 28 o 37 de la Consti digan nada de subvenciones?..


Artículo 28.
1. Todos tienen derecho a sindicarse libremente. La ley podrá
limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las Fuerzas o Institutos
armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y
regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios
públicos. La libertad sindical comprende el derecho a fundar sindicatos
y a afiliarse al de su elección, así como el derecho de los sindicatos
a formar confederaciones y a formar organizaciones sindicales
internacionales o a afiliarse a las mismas. Nadie podrá ser obligado a
afiliarse a un sindicato.
2. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la
defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho
establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento
de los servicios esenciales de la comunidad.


Artículo 37.
1. La ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral
entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como
la fuerza vinculante de los convenios.
2. Se reconoce el derecho de los trabajadores y empresarios a
adoptar medidas de conflicto colectivo. La ley que regule el ejercicio
de este derecho, sin perjuicio de las limitaciones que puedan establecer,
incluirá las garantías precisas para asegurar el funcionamiento
de los servicios esenciales de la comunidad.

En Alemania también hay sindicatos, pero no estan subvencionados:
http://www.libertaddigital.com/economia/los-sindic...
payne dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 12:51:34:
RJD, ¿en qué incumple el "joven" Rallo los arts. 28 y 37 de la Constitución? Los derechos son potestativos, no impositivos. Claro que para un totalitario, cualquier "derecho" establecido por el Estado es de obligado cumplimiento ....... para un tercero. Si existe el derecho a la vivienda y uno no la tiene, el Estado se la proporciona, o se la subvenciona, pagándola yo. Y esto se haría estando yo de acuerdo o no estándolo, aunque sea yo, como contribuyente, quien paga.
Mañana puedo encontrarme en el paro, pero veo en esta crisis un aspecto positivo: ha servido para que muchos ciudadanos descubramos lo inviable de la política intervencionista (y demagógica), no exclusiva del PSOE, sino a la que también se ha apuntado el PP, no últimamente, sino desde los comienzos de la Transición (los socialistas de todos los partidos, que decía Hayek). Cualquier ciudadano desearía tener garantizado de por vida su futuro laboral, como promete cualquier ideología de izquierdas, pero este es un camino que sólo lleva al punto en el que ahora estamos: pobreza y paro. El libre mercado, laboral y económico, aunque en un principio parezca un mar de incertidumbre e inseguridad, en realidad es el único que lleva a un aumento de riqueza y de bienestar, porque hace que los recursos que la sociedad va generando se administren con mayor eficiencia y aprovechamiento. Lo público sólo supone, en el mejor de los casos, dilapidación y despilfarro, cuando no cohecho, malversación de fondos públicos y corrupción generalizada. El Estado debería limitarse, poco a poco, lo más posible: policía, ejército, justicia y, .... ¿algo más? Todo lo demás es privatizable. Seríamos más ricos y más libres. A lo peor es que nos da miedo ser libres y tener que valernos por nosotros mismos.
Agal dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 11:59:59:
Para RDJ. No hay ni un solo artículo en la Constitución que diga que los sindicatos deben de mantenerse con el dinero de todos los ciudadanos vía impuestos. Tampoco recuerdo haber leído que el Estado cederá a título gratuito cuantos edificios o locales precisen los sindicatos para sus actividades. Por lo tanto, pido que estos privilegios sean suspendidos por medio de un decreto ley. Los sindicatos como unión de trabajadores para representar a los obreros me parecen bien siempre que sean estos mismos los que los paguen. Y lo mismo digo de la patronal. Si a todos los empresarios se les exige el que realicen sus cuotas a las Cámaras de Comercio, que sean en el seno de éstas donde se organice la patronal, pero sin más subvenciones.
aahros dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 00:37:23:
De acuerdo, es inexplicable que en estos tiempos de crisis solo se reduzcan en un 20% la financiacion a patronal y sindicatos. Los que los necesiten que los paguen, como en todo el mundo
Fui presidente muchos años de una patronal con un buen trozo del PIB y jamas recibimos ni pedimos dinero a nadie que no fueran nuestros socios y como recibian por su dinero mas de lo esperado jamas hubo quejas del precio
RJD dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 20:15:19:
Pues vaya Ud. solicitando que se deroguen los articulos 28 y 37 de la actual Constitucion vigente, esa de la que se les llena la boca para defenderla, pero que pocos parecen conocer.
Por su foto parece ser muy joven, y eso seguramente sera una de las causas por la que parece despreciar la Ley, esa conocida aficion de los jovenes por saltarse las leyes y normas.
No se preocupe, con los años se cura.
ZoPenco2 dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 19:40:58:
Completamente de acuerdo..Acabar de una vez de los PARASITOS sindicales debe ser la meta de este Gobierno. Si hace una encuesta, veran que el 97% de los españoles estan de acuerdo en quitar las subvenciones a los sindicatos, el 3% restantes son los liberados sindicalistas y socialistas gandules que quieren seguir mal viviendo de las ayudas por panico al trabajo.
0aladin0 dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 19:40:56:

Ya era hora de que se vaya escuchando la voz de la sensatez, Sr. Rallo. Como vengo defendiendo desde hace tiempo a estos chupópteros sólo se les puede hacer daño quitándoles las subvenciones, así que a Mariano se las han puesto como a aquel rey, la respuesta sindical propicia que se eliminen TODAS las subvenciones.

Un decreto-ley y a tomar por saco los sindicatos sin olvidar la prohibición de que las administraciones autonómicas tampoco deben subvencionarlos, sobretodo la andaluza que es la que más dinero les dá. Entonces se vería la verdadera fuerza de MITROFAN y el de VACACIONES EN EL MAR. El resto de los sindicatos os apoyan.

Echale webs Mariano y se acabarán tus problemas sindicales y una gran parte de los económicos también. Te recuerdo que los sindicatos se llevan 3.000 millones de euros sólo en cursos.



picoloco dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 19:29:06:
Luilui has dado en el clavo. ¿Donde hay que firmar?¡Cuantos M* de Eur. nos ahorraríamos!. De haber suprimido estas subvenciones el incremento del IRPF no hubiese tenido lugar por no ser necesario.
ibnHafsu dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 19:20:52:
luliluli dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 17:57:01:
Si señor, tiene Ud.toda la razón : fuera subvenciones a Sindicatos y Patronal, desaparición de la figura del liberado - a trabajar, como todo el mundo-, eliminación de las trabas para despedir a los sindicalistas, y una Ley de Huelga homologada con las del resto de países europeos, castigando con carcel a los responsables de las huelgas salvajes. Esto solo para abrir boca.

Completamente de acuerdo, sin quitar una coma. Y, añado: Los daños que provoquen los "piquetes informativos" (pandillas de matones sectarios), que se paguen con cargo al patrimonio de los sindicatos convocantes y de sus dirigentes. Ya está bien de sanguijuelas que se creen los amos del país.
« 1 2 3 »

Lo más popular