Menú

Claves para crear tu empresa

Borja Prieto desvela las claves más sencillas para crear una empresa en estos tiempos.

HastLosH dijo el día 13 de Febrero de 2012 a las 10:40:

No sé si será tan fácil, pero está claro que mucha gente no puede esperar a que las cosas cambien en España.

Así que sólo hay dos opciones para un parado: largarse o crearse su propio empleo. El resto de soluciones que se me ocurren, no son legales.

Por supuesto, el primer cambio debería ser administrativo. Vivimos en un país en el que la administración se creó para hacernos la vida imposible.

colt45 dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 21:57:

Esto es de risa... osea que todas las empresas tienen que ser relaccionadas con la informática y por internet...y darla de alta en Inglaterra, en fín ... pero bueno... solo falta que para la gestión se use un manual de como hacer funcionar una empresa en una semana ¡¡¡.
En fín de risa.. ahora mismo cuesta mas trabajo cobrar que vender.. eso teniendo clientes y de los buenos.
El ABC que sabe cualquiera que quiera vender algo es
1-análisis del producto
2- análisis de la competencia
3- (si los anteriores son favorables) medios necesarios
Técnicos
Humanos
Financieros

FloriaEm dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 21:27:

Y se me olvidaba. NO es el "somos perez y perez y somos cojonudos" es el "usa mi aplicación básica que es gratis y como comprobarás que es cojonuda ya me contratarás ampliaciones".

Está claro que al principio me quemaré las pestañas... pero acaberé vendiendo.

Bueno, es sólo un ejemplo, seguro que hay más.

FloriaEm dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 21:23:

No se si los autores de los comentario precedentes se han dado una vuelta por el blog de Borja Prieto. Pero en principio (sólo en principio) SI es posible iniciar un negocio con 100€ (más quizás algún equipamiento doméstico y mucho, mucho esfuerzo personal).

Ejemplo sencillo: desarrollo de software como servicio desde u proveedor baratito con herramientas gratuitas y equipo doméstico consistente en ordenador personal + conexión a Internet. Echas a andar constituyendo la sociedad en UK (capital social 1 libra)... y para cuando necesitas pagar la promera cuota de autónomo (si quieres hacerlo todo legal y trabajas residiendo en Spain, ya has facturado...

Ejemplo sencillo y no DEL TODO irreal.

votolibr dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 21:19:

Perdonad, pero este tipo de comentarios definen porqué ser empresario es una cuestión de cambio de mentalidad, en primer lugar.

No se si será fácil o difícil, y supongo que poder vivir de ello dependerá de muchos factores, pero es un camino que está ahí y que Borja Prieto está señalando desde hace años, primero aquí en LD y luego en su blog, no es la típica solución milagrosa "piensa en positivo y todo irá bien".

Al contrario, creo que tiene la ventaja de poner los pies en el suelo, y no esperar a que las cosas cambien...basta con buscar los huecos por donde se respira la libertad.

Google dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 16:42:

Empecemos por el hecho de que abrir una empresa, aunque sea pequeña, cuesta un pastón y los trámites administrativos pueden terminar por hacer fracasar cualquier intento. Asi que creo que antes de hacer empresa hay que hacer algo con la administración y con las normas.

Junguer dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 16:26:

"Mucha gente con treinta, cuarenta o cincuenta años que se ha quedado en paro ya no va a volver a encontrar un trabajo como el que tenía. Esto no es por la crisis, o no es solo por la crisis. Es porque el mundo ha cambiado y el concepto de megacorporación estable que mantiene empleados fijos durante décadas está desapareciendo."


El señor entrevistado dice que hay que aprovechar la globalización, es precisamente la globalización y sus fenómenos deslocalizadores y descompensados una de las causas del problema.

Como ahora el capital se va a invertir a paises como China con sueldos de 80 euros al mes, pues la solución es ponerse a vender perfumes por internet...


Nadie se atreve a decirlo pero es evidente, la globalización ha arrasado los paises más flojos-como España- del primer mundo, pero acabaran cayendo todos sino se protegen(incluso Alemania, pero es que Alemania si que se protege)
¿A quien venderás tus productos importados de China si en España no hay trabajo?
¿Un país lleno de comerciantes por internet ? Son los autónomos uno de los colectivos más castigados por la crisis.


Esta gente no se entera, si no hay crédito no hay trabajo y si no hay trabajo no hay consumo... que sigan, que sigan importando de fuera, a ver quien les compra lo que nos traen, mientras aquí exportaremos universitarios y jamones de bellota(que por cierto ya han conseguido copiarlo los chinos consiguiendo calidades muy altas)


Habrá que volver a la doctrina Henry Ford, aunque les j*da.

colt45 dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 16:20:

para el autor D. Borja Prieto : Para crear un negocio en Internet no necesitas más de 100€.....
Vamos a ver.... estamos en España y hay que vender a españoles (por lo menos al principio)... yo tengo negocios hace 40 años y NADA. NADA se pone con 100 euros... si se trata de vender productos físicos y tangibles al principio no te los suministran si no pagas al contado y por anticipado (hoy no se fía nadie) si son servicios... es muy dificil que tengas credibilidad sin que sean efectivos y fiables de una manera contrastada... eso quiere decir que necesitas una cierta infraestructura... claro que según este señor no hace falta ni papeles ni S.L ni S,A ni nada de nada... tu ha vender y ya está... si te preguntan ¿uds quienes son?... pues nada = nosotros somos pérez y perez y somos cojonudos ¡¡¡
Si alguien ha puesto una empresa por que haya leído un libro (no quiero decir que el suyo no sea bueno) entonces ¡¡¡ mucha suerte¡¡¡