Menú

Grecia aprueba el plan para evitar la quiebra en medio de graves disturbios

El Parlamento ha aprobado el plan de ajuste que permitirá a Grecia evitar la bancarrota. Fuera, la violencia se extiende. Hay más de cien heridos.

loboe dijo el día 13 de Febrero de 2012 a las 10:51:

Pucela43:

Enhorabuena porque creo que ha puesto el dedo en la llaga. Me refiero a eso de que a Socialistas -también Comunistas-, nunca les falla el sistema y jamás están equivocados por el sencillo y expeditivo procedimiento de alegar que "eso no es verdadero Socialismo" -o Comunismo-, con que despachan cualquier prueba palmaria de que los sistemas que proponen son únicamente fabricantes de miseria en todos sitios en que se han ensayado.

En esto se parecen mucho a nuestros Sindicalistas, que no representan a nadie ni se presentan a elecciones, pero pretenden estar en todos los guisos indicándole al Gobierno de turno lo que tiene que hacer y por supuesto, la culpa es siempre de los demás, porque nunca se equivocan.

Respecto a los Griegos, evidentemente, ninguna persona sensata prestaría ni cinco céntimos a semejante panda de descerebrados. No al menos, mientras toda esa caterva de alborotadores e incendiarios sean condenados a trabajos forzados hasta que pagaran los desperfectos.

Witiza5:

Comparto casi íntegramente su alegato, aunque creo que yerra en ese diagnóstico inicial: "El origen fundamental es la codicia de banqueros sin escrúpulos morales de ninguna clase y de una casta parasitaria de politicastros...". Porque a pesar de ser cierto, el *origen* no es ese, sino la consecuencia. No olvide que Grecia es una democracia y que todos esos políticos han sido elegidos por el pueblo. El verdadero origen de todos los problemas es que Grecia está llena de Griegos.

Salu2.


Italia25 dijo el día 13 de Febrero de 2012 a las 09:55:

Lo que ocurra en Grecia se expandirá por ITalia, Portugal y España a no ser que se tomen medidas serias y mucho mas drásticas. Esta frase la llevo escuchando en los medios 1 año, alguien sabe de que medidas se trata?¿Si alguien lo sabe por qué no se se hacen?

Gotri dijo el día 13 de Febrero de 2012 a las 08:58:

Alba...no saques las cosas de contexto.
Los griegos, como nosotros, les pedimos a señores y organizaciones de otros paises y continentes que nos presten SU dinero y les prometemos a cambio devolvérselo con intereses.
Y ahora ellos dicen: " De los 100 que me prestaste, toma 15 y vas que chutas".Y eso es un robo. Y si en lugar de ser un "asunto de altas finanzas" uno de los prestamistas fueras tú, y quedases enganchada con 100 mil euros, no lo encontrarías tan normal ni tan justificables.
Y creeme que hay millones de pequeños ahorradores en todo el mundo, que en lugar de invertir en bolsa invierten en renta fija y se fían de los contratos, que según tú se pueden dejar de cumpliur si no conviuene o si median circunstancias extraordinarias.
Con ese dinero, los griegos habran hecho hecho infraestructuras importantes, pero tambien lo han utlizado para alimentar por via de empleos y subsídios a personas que no debieran estar subsidiadas ni empleadas si no tienen habilidades dignas de ser pagadas.
En otras palabras: que si no te esfuerzas, el Estado no tiene por qué garantizarte una cantidad de dinero mensual fija para que consumas y procrees. La vida te la tienes que buscar tú y no esperar que te la resuelva el estado. Es evidente que esto conduce a siutuaciones de desigualdad, pero la vida es desigual y siempre lo ha sido y lo será.- Aún en el caso del socialismo real, los dirigentes del aparato estatal son mucho menos iguales que el resto de los camaradas.
Ah, y es evidente que no creo ni en la equidad, ni en la igualdad, ni en la justicia social ni en el desarrollo sostenible ni en el reparto de la riqueza y me parece que pagar impuestos en un expolio.
O sea: que soy un caso perdido.

anbifa dijo el día 13 de Febrero de 2012 a las 08:31:

Debería enjuiciar a los incitadores de estas algaradas. A Grecia - o a cualquier pais- lo que MENOS le hace falta en tiempos de crisis es esto precisamente. Hay que producir, pero, como a la izquierda, solo le interesan los problemas los alientan y los mantienen, cuando no los crean, como el 11M.

Alba76 dijo el día 13 de Febrero de 2012 a las 01:13:

Concuerdo con Roderik. Esto de la "Unión Europea" no ha sido más que un remozado de la extinta URSS.

Respecto a lo dicho por Gotri: "¿Que quieren los griegos, seguir viviendo de la sopa boba y no pagar lo que deben?". Amigo, ¿Hay que pagar las deudas creadas mediante el sistema piramidal de la reserva fraccionaria? ¿Y aunque cueste muertos, la soberanía de las naciones y la libertad de millones de personas?.

Si un gobernante firma un contrato prometiendo que para X fecha futura la población se suicidará (o cualquier otro disparate) en masa. ¿Hay que cumplirlo?. Una cosa es la obligación (no absoluta, la vida esta por encima) de pagar deudas contraídas y otra muy distinta aceptar porque sí una estafa en toda regla.

Witiza5 dijo el día 13 de Febrero de 2012 a las 01:04:

La revolución social salvaje y fácilmente manipulable está a la vuelta de la esquina. Yo no quisiera estar en el pellejo de todo aquel que no pueda demostrar su vertiginoso enriquecimiento por haber sido un cargo público unos cuantos años. Esa clase de gent+uza pronto le llegará su San Martín, al igual que pronto llegaremos a los 6 millones de parados muchos de los cuales ya no podrán ni siquiera vivir en la economía sumergida porque ya no habrá ni siquiera esperanza de conseguir un trabajo clandestino.
Está será la única manera de derribar un sistema político putrefacto, ya que ni siquiera existe la posibilidad de que actuara transitoriamente el Ejército para poner orden en este caos social y exigir la reducción del peso del Estado a la cuarta parte, anulando la mayor parte de las transferencias del máldito Estado de las Autonomías que para lo único que han servido ha sido para desmembrar la Nación, para crear división y odio entre los españoles, para acentuar las diferencias de todo tipo y sentirnos extranjeros dementes en nuestro propio Estado y, para que vivan como reyezuelos de taifas una partida de ganters separatistas la mayor parte de los cuales llevan más de 30 años ejerciendo cargos políticos a pesar sde su manifiesta ineptitud.

Sólamente cabe añadir que también ha habido otros Estamentos que no están en absoluto libres de culpa, me refiero al Sistema Judicial que se dejó maniatar y politizar desde el principio, dónse se permitió proliferar Asociaciones de Jueces con adscripción política, lo que es una total aberración como estamos ahora viendo claramente, dónde se permitió la creación de un Tribunal Constitucional politizado, innecesario y de nefastas consecuencias el cual debería ser cerrado y juzgados determinados miembros por delito de alta traición, al igual que la mayor parte de los miembros del último gobierno socialista..


Y no digamos la Jefatura del Estado, que ya sólo sirve pa leer papelitos e intentar tapar la corruptelas mafiosas de un mamarracho experto en dar pelotazos, el cual amenaza con tirar de la manta.

Witiza5 dijo el día 13 de Febrero de 2012 a las 01:04:

Lo que está sucediendo en Grecia es la consecuencia inevitable o la mecha que prenderá no tardando mucho en este País aún llamado Expaña.

El origen fundamental es la codicia de banqueros sin escrúpulos morales de ninguna clase y de una casta parasitaria de politicastros ineptos y corruptos, que sólo actuaban en clave política o electoral para mantenerse o alcanzar el poder y todos los privilegios que eso comporta. Sin pensar jamás en reducir el peso de un Estado cada vez más mastodóntico, sin pensar en reducir la carga tributaria o presión fiscal insostenible, reduciendo el nº de politicastros, de empresas públicas innecesarias creadas exclusivamente como agencias de colocaciones para afilidaos y familiares, de altos cargos políticos por doquier: Congreso, Senado, Diputaciones, Delegaciones de Gobierno, 8.200 Ayuntamientos, Embajadas y embajaditas, consuladitos,……

La crísis económica ha sido precedida por una crísis de valores que dura ya unos 25 años provocada por una patulea de politicastros (PPOE + Separatistas-terroristas), por unas leyes nefandas para destruir la enseñanza y sustituirla por puro adoctrinamiento marxista y decadencia o degeneración sexual cada vez más explícita . Pero hay muchos culpables, no sólo políticastros, una sociedad adocenada o aborregada incapaz de reaccionar, sin organizaciones civiles libres y fuertes que defiendan los valores tradicionales, una ciudadnía que no debería participar en la farsa de procesos electorales para legitimar a esta gent+uza, unos medios de comunicación que, salvo escasísimas excepciones, no han actuado como contrapoder sino como agentes colaboradores de una comedia bufa, dónde lo que abundan son los bufones ineptos e imb+e+ciles por doquier.

Roderik dijo el día 13 de Febrero de 2012 a las 00:31:

¿Es posible la unificación política de pueblos que, como los europeos actuales, hablan distintos idiomas? En principio, sí, pero contando con que, una vez unificados, tendrán necesariamente un idioma común. Y que, como consecuencia no menos inevitable, sus actuales idiomas propios quedarán relegados a "patois", a hablas puramente locales y vernaculares.

¿Por qué es tan necesario el idioma común? Porque vivimos en una sociedad basada en la comunicación de masas. En tiempos antiguos, bastaba que el rey y los nobles conocieran los idiomas de sus súbditos. Éstos, los súbditos, eran políticamente pasivos. Los medios de comunicación, además, eran muy rudimentarios. La vida política no se basaba, como ahora, en un continuo debate público. No existía nada parecido a la prensa, ni menos aún a la radio o a la TV; no digamos a Internet.

La vida de las sociedades europeas actuales, por el contrario, está basada en el debate público. Y este debate público requiere un idioma vehicular. Los pueblos europeos se podrían unificar si adoptaran un idioma común. Esto es posible en principio. La actual Francia, por ejemplo, es el resultado de la unión de pueblos que tenían distintos idiomas -occitanos, bretones, franconormandos, etc.-, y asumieron uno de ellos como idioma común. ¿Están los actuales pueblos europeos dispuestos a hacer algo semejante? No lo creo. Quizá lo están los escandinavos o los holandeses, pero desde luego no los franceses ni los alemanes (que son los más decisivos). Los franceses no querrán ni oír hablar de abandonar su precioso idioma. Los alemanes puede que no sean tan exaltados, pero la nación alemana es de un volumen tal que un cambio de idioma parece por completo inviable.

redfigue dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 23:15:

Me da la impresión de que empieza a ser mas saludable vivir en una chabola que en un piso que tenga en los bajos oficinas bancarias o gubernamentales

nickcero dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 23:15:

¿digno?
la policía de los regímenes socialistas reprime manifestaciones con caramelos, no cuenta los que matan y a los vivos que pillan les da unos años de vacaciones en las cárceles y si salen vivos están marcados de por vida