Menú

Óscar López se estrena en el cargo atacando la reforma laboral

En el 38 Congreso del PSOE fue nombrado vicesecretario de organización. Se estrena cargando contra la reforma laboral.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha aseverado este domingo que la reforma laboral aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros supone "una demolición de los derechos de los trabajadores" ya que, a su juicio, "fomenta el despido en lugar de la contratación".

En declaraciones recogidas por Europa Press durante una visita de trabajo a Segovia, el político de origen castellanoleonés ha recalcado que las modificaciones diseñadas por el Gobierno popular tendrán como efecto "más paro y menos empleo" debido a que "abarata el despido" y no la contratación.

A juicio de Óscar López -el mismo líder socialista que olvidó durante la campaña electoral de las generales los motivos para votar a Rubalcaba- la nueva redacción facilita la extinción de los contratos, permite el despido libre de los jóvenes así como la bajada de sueldos a los trabajadores "de manera unilateral con la pérdida de derechos que eso conlleva".

En definitiva, ha apuntado que la reforma "no sólo no mejorará la condición de quien hoy no tiene un empleo, sino que empeorará la de quien sí lo tiene".

El secretario de Organización socialista ha querido ponerse en el lugar de "las muchas familias" que verán cómo "de la noche a la mañana" a uno de sus miembros le bajarán el sueldo "sin siquiera una negociación de por medio".

De momento el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reúne este lunes, 13 de febrero, con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, para analizar la reforma laboral aprobada por decreto el pasado viernes por el Gobierno. Además, tiene previsto reunirse el próximo jueves con el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Del mismo modo, el PSOE ha señalado que la reforma laboral será también uno de los temas centrales de la entrevista que el líder de la oposición mantendrá el miércoles con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su primer encuentro en el Palacio de la Moncloa.

Sobre la reunión, Rubalcaba ha indicado que expondrá a Rajoy sus "discrepancias" en política económica. Así, ha destacado que le trasladará su opinión de que "sólo con ajustes" no se sale de la crisis, al tiempo que ha advertido de que el Gobierno tampoco tendrá apoyo de los socialistas si "las políticas de recorte anunciadas se concretan".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios