Menú

Bruselas y Merkel aplauden a Báñez: "Va en la buena dirección"

La Comisión afirma que "muestra la determinación del Gobierno de atajar los problemas económicos".

Francisco Cabrillo valora la reforma laboral

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Comisión Europea ha dicho este lunes que la reforma laboral aprobada el pasado viernes por el Gobierno de Mariano Rajoy afronta varios de los "problemas estructurales" del mercado de trabajo español y va "en la buena dirección" a la hora de reducir la brecha de protección entre contratos temporales e indefinidos y de flexibilizar la negociación colectiva.

"Algunos elementos, como por ejemplo la reducción de la importante brecha de protección del empleo entre los contratos temporales y los indefinidos o una mayor flexibilidad en la negociación colectiva, nos parece que van en la buena dirección para reducir la segmentación del mercado laboral y dar más flexibilidad a las empresas", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos. El Ejecutivo comunitario ha resaltado además que la reforma tiene una "gran amplitud" y afronta "varios problemas estructurales que hay en el mercado laboral español, como la negociación colectiva o las políticas de empleo".

La Comisión, según ha explicado el portavoz, realizará ahora un análisis en profundidad de la reforma para que sea discutida por los ministros de Economía en el Eurogrupo y el Ecofin. España, según ha recordado el portavoz, tiene un nivel de paro "inaceptablemente alto, sobre todo entre los jóvenes" y el mercado laboral "no ha respondido de forma suficientemente flexible al cambio de contexto económico". Por ello, "la Comisión saluda el hecho de que el nuevo Gobierno haya hecho de la reforma laboral una de sus prioridades", ha señalado Altafaj.

Merkel pone como ejemplo la reforma laboral

La canciller alemana, Angela Merkel, aplaudió también la reforma y la puso como ejemplo de las medidas que está implementando Europa para salir de la crisis.

En nombre de Merkel, el portavoz del Ejecutivo germano, Steffen Seibert, aseguró en un encuentro rutinario con medios de comunicación que la medida "muestra la determinación" del Gobierno del presidente Mariano Rajoy de atajar los problemas económicos del país y volver a la senda del crecimiento. Además, destacó que con este decreto ley el Gobierno español mantiene el "ritmo de las reformas" que se marcó al acceder al poder, ya que la decisión llega tan sólo una semana después de que Madrid aprobase la reforma del sistema financiero. Seibert agregó que estas medidas traerán más empleo al mercado laboral español, más competitividad a la economía y más crecimiento al conjunto del país.

Por último, indicó que las reformas llevadas a cabo en España, junto con las que han entrado en vigor recientemente en Italia y Portugal, muestran que Europa tiene la "fuerza" para implementar las "medidas necesarias" para dejar atrás la crisis.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios