Menú

CCOO y UGT amenazan con una huelga general "cuando nos convenga"

"Este Gobierno ha establecido que tiene que haber en España una huelga general y se la vamos a preparar con tiempo".

Francisco Cabrillo valora la reforma laboral

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El secretario general de CCOO Madrid y de UGT Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, han augurado este lunes que en España habrá una huelga general en el caso de que el Gobierno de Mariano Rajoy no dé marcha atrás en su "injusta, ineficiente e insolidaria" reforma laboral.

"No hay fecha para una huelga general, pero si no hay rectificación estamos en condiciones de augurar otras cosas", ha asegurado Martínez en rueda de prensa en la sede de UGT de Avenida de América, donde ha tachado la reforma laboral de "injusta, ineficiente e insolidaria".

En opinión del secretario general de UGT de Madrid, esta reforma "convierte a los trabajadores en esclavos" y supone "una agresión histórica a los derechos de los trabajadores".

"Este Gobierno ha establecido que tiene que haber en España una huelga general y se la vamos a preparar con tiempo y cuando más nos convenga", ha asegurado Javier López, quien ha avanzado que mañana mismo habrá una reunión de delegados sindicales en la sede de CCOO de Madrid para explicar los contenidos de la reforma e impulsar en las empresas "el debate y la agitación".

Por ello, los dos líderes sindicales madrileños han llamado a acudir a la manifestación de este domingo para mostrar la "repugnancia" a la reforma laboral que, en opinión de López, "lejos de apostar por la estabilidad y el futuro del empleo" sitúa a los trabajadores "a los pies de los caballos de la crisis".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 19 comentarios guardados