Menú

Cospedal paraliza las obras del que iba a ser el hospital más grande de Europa

Las obras de este gran complejo hospitalario empezaron a mediados del año 2007, en plena fiebre de la construcción y del boom del despilfarro público.

A mediados del mes pasado, el Gobierno de María Dolores de Cospedal daba la noticia de la paralización de las obras del que iba a ser el hospital más grande de Europa, el hospital de Toledo. Las obras de este gran complejo empezaron a mediados del año 2007, en plena fiebre de la construcción. Durante más de cinco años, se han invertido más de 140 millones de euros, pero el ejecutivo popular de Cospedal decidió paralizar las obras por el mal estado de las arcas públicas manchegas.

Hay que recordar que José María Barreda fue el presidente autonómico que más incrementó la deuda pública en los últimos ocho años. El líder socialista recibió unas cuentas públicas más o menos saneadas. Cuando sustituyó a José Bono en abril del 2004, la deuda de la región era del 3,7% del PIB, bastante inferior a la media. En junio del año pasado, cuando dejó su puesto a Dolores de Cospedal, esta cifra llegaba al 17,4%, la tercera más alta entre todas las regiones. Además, desde que el PP llegó al Gobierno regional, se han sucedido las denuncias sobre facturas en los cajones y despilfarro oculto en las cuentas.

En el reportaje fotográfico, realizado por el usuario José Hinojosa Cobacho del foro de burbuja.info y publicado en idealista.com se observan las estructuras de los edificios, que quedarán como un gran amasijo de hormigón por un tiempo indefinido.

El equipo de Cospedal calificó de "faraónica" esta obra cuando comenzó a gobernar esta comunidad en junio del año pasado. La solución más inmediata ha sido rescindir el contrato con las constructoras de la Unión Temporal de Empresas a las que se les otorgó el proyecto.

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 24 comentarios guardados