Menú
PRENSA ECONÓMICA

Los ajustes incendian Atenas en las portadas de los económicos

Cada cabecera salmón ofrece su propio análisis de la reforma laboral.

Son los dos principales asuntos de hoy en todos los periódicos económicos. Por un lado, los escalofriantes disturbios en Grecia merced a los planes de ajuste que aprueba el Ejecutivo heleno para evitar la bancarrota. Una situación, que por otro lado parece cada día más inevitable.

De momento, las imágenes de las cargas policiales, los incendios y la violencia desatada en el país se suceden, sobre todo, en las ediciones digitales de la prensa.

Si nos fijamos en el papel, el diario Expansión dice que "los griegos se alzan contra los ajustes". En la fotografía podemos ver a los agentes antidisturbios helenos protegiéndose con sus escudos ante el lanzamiento de cócteles incendiarios que llenan de fuego la imagen.

Sobre la reforma laboral este diario señala que se "rebaja la exención fiscal por despido" y aclara que "el recorte de las indemnizaciones reducirá el salario que no tributa a Hacienda". Por otro lado, cuenta en un reportaje "cómo aprovechar la reforma para crear una empresa".

Vamos con el Economista cuyo superlunes hoy nos ofrece una fotografía muy similar en portada a la de Expansión, bajo el titular: "Grecia da el sí inmersa en el caos". Explica este diario que el Parlamento dio el sí a las exigencias de la UE para desbloquear el rescate en una jornada de violencia que sumió a Atenas en el caos.

De la reforma laboral dice que "se podrá despedir con 20 días por rechazar traslados en la empresa" y añade que "la reforma laboral quita el salario de tramitación y da más flexibilidad a las compañías".

Por último, en Cinco Días descartan en portada la información sobre los disturbios en Grecia y optan por un asunto empresarial. Leemos en este diario que se ha producido una "Alianza Telefónica-La Caixa" sobre un acuerdo para impulsar "Start-ups", programas de bajo coste, riesgo alto pero una retroalimentación de la inversión potencial atractiva. Es la inversión en emprendedores de negocios generalmente ligados a las nuevas tecnologías con bastantes posibilidades de crecer.

Sobre la reforma laboral, destaca que "el nuevo contrato fijo debe durar tres años para estar bonificado".

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados