Menú

El Gobierno promoverá que los parados presten servicios sociales

La intención de Empleo es que comunidades autónomas y ayuntamientos hagan uso de las leyes que les permiten tirar de los desempleados.

LeoColla dijo el día 25 de Marzo de 2012 a las 12:37:

No parece mala la idea de utilizar la fuerza "productiva" de los desempleados que, una vez dejen de percibir lo que les corresponden tras entrar en situación de paro, reciben dinero público en tareas sociales que benedicien a la comunidad o en labores de temporada que realizan trabajadores extranjeros. V. gr. recogida de la naranja.
En estos últimos casos, no sería mala idea que la retribución del trabajador desempleado sea digna y puedan recibir del erario público un porcentaje de su renta y del empleador otra.

¿LEY DE VAGOS Y TRIBUNALES DE VAGOS?

Por definición de nuestro Estado, no vivimos en uno de trabajadores. No me asusta una LEY DE VAGOS Y MALEANTES, la creación de TRIBUNALES DE VAGOS donde haya un número significativos de desempleados a los que se les ha agotado el ingreso del paro y perciben dinero público. ¿Qué elijan entre la percepción de dinero público o no percibirlo o trabajar?

EL MODELO DE ESTADO SOCIAL COMO ESTADO DE RENTISTAS

La II República trajo la definición de Estado de trabajadores y la Ley de V y M; la del régimen de 1978 ha reforzado la del Estado de vividores y rentistas. Este modelo de holgazanería reforzado institucionalmentre genera y hace deseables las expectativas de vivir de diferentes formas de las rentas, ya sea las del propietario arrendatario de varios locales o viviendas, del ya acabado tráfico de inmuebles o de las del postparo (supervivencia para mayores de 56 años u otras). Son envidiados los millonarios atracadores de bancos, de furgones blindados, los desfalcadores empleados de banco (como Pepe el del Popular, 200 millones hace pocas décadas), los ganadores de premios de apuestas y loterías, etc.
Basta con observar la conducta de nuestros escolares de 2º de la ESO. Saben que se les promocionará a 3ª de la ESO, se les dejará elegir libremente entre opciones (Programas de iniciación profesional, diversificación, secundaria general) aunque no estudien nada, maleen a los compañeros que quieren disfrutar del efectivo derecho a la educación en su estadio final, resten constantemente valores aducativos a las aulas, incumplan constantemente normas básicas de conviviencia, obstaculicen a sus profesores el desarrollo de su función. El parasitismo y la anomía escolares resulta ya alarmante en los centros educativos públicos.
No, no se fumenta el espíritu de trabajo, sus valores, sino todo lo contrario.
Parece que existe una correlación inversa entre la libertad y determinados derechos y el logro de cotas de empleo y la efectividad de la lucha contra la criminalidad y las actitudes antisociales y parasitarias.

punt dijo el día 15 de Febrero de 2012 a las 16:29:

Según yo lo entiendo, la idea es que esos parados sean "contratados" por los organismos citados (corporaciones locales, ONGs, etc) en condiciones preferentes.

Así, al tratarse de "contratos", lo lógico es que pasen a una situación laboral normal con un contrato normal: cobrando lo que sea propio de la labor que desempeñen y cotizando durante ese tiempo como trabajadores en activo, situación que es en principio más deseable que el estar parado.

Por su parte, el municipio o equivalente que les contrate les pagaría el sueldo completo que corresponda al trabajo desempeñado, pero se resarcirá de parte del mismo en virtud del convenio de colaboración con la Administración Pública que deben haber firmado, por el que la Administración subvenciona parte de ese coste.

Finalmente, la propia Seguridad Social se vería beneficiada ya que en lugar de pagar un subsidio completo, pagaría sólo una fracción del mismo al municipio que haya contratado a ese parado, recuperando además otro poco en forma de sus cotizaciones (si bien esto deben ser por fuerza cantidades muy pequeñas, al no tratarse en principio de trabajos especializados de alta remuneración)

Así, y teniendo en cuenta que ya existe la obligación de aceptar los empleos que se te ofrezcan (creo que a la tercera oferta que rechazas pierdes el subsidio), lo que veo que se consigue con ésto es aumentar el abanico de ofertas laborales que un parado puede alcanzar a través del INEM (me refiero a cualquier oficina de empleo, para abreviar).

Vamos, que ni esclavitud ni nada de nada: a los parados se les pone a trabajar como es debido, solo que si lo hacen en proyectos sociales de entidades públicas o sin ánimo de lucro que hayan firmado un determinado convenio con la Administración, será más fácil que sean contratados puesto que representará un menor coste para las entidades que les contratan.

Habrá que ver si finalmente se concreta en ésto, pero si es así me parece de lo más correcto: reduciendo el coste de la contratación, se aumenta el número de contrataciones.

Un saludo.

Kerboga dijo el día 15 de Febrero de 2012 a las 10:25:

Algo así ya propuso la ignorante Botella, que los parados hiciesen tareas sociales GRATIS, diciendo algo así como que "para que devolviesen a la sociedad algo de lo que habian tomado de ella".

Para esta gentuza los parados no son más que menesterosos. Qué asco de gente y qué bien hice en no votarles.

De verdad quienes les votasteis creíais que iban a investigar por poner un ejemplo el 11M?. O que algún sociata iba a acabar en el trullo?

Lo que era evidente es que estaban muy seguros de salir de la crisis y YO estaba seguro de CÓMO lo iban a hacer.

Y ésto es sólo el aperitivo. Tiemblo de sólo pensar qué nos espera tras las elecciones andaluzas.

porfavor dijo el día 15 de Febrero de 2012 a las 08:56:

Bien, los mastuerzos del PP (PPOE) acaban de convertir a un parado en un delincuente, condenando a éste a TRABAJOS FORZADOS, pena ilegal reflejada en los Derechos Humanos.

Cada uno es dueño de su hambre, si no quieren pagar prestaciones y subsidios, perfecto, PERO QUE NO DEDUZCAN EN LAS NÓMINAS NI UN CÉNTIMO, que la PRESTACIÓN ES UN DERECHO, PORQUE EL BENEFICIARIO YA HA PAGADO. Igual que la sanidad, que quieren cobrar por servicios sanitarios, muy bien, pero que no te quiten un céntimo por Seguridad Social, que cada uno se haga un seguro, si quiere, tanto sanitario como de paro. Y lo que no vale, es que después de pagar Seguridad Social durante toda una vida (cuando se es joven y raramente se necesita) ahora, que los POLÍTICOS IRRESPONSABLES HAN MALGASTADO NUESTRO PATRIMONIO, y la edad del paganini ya ha avanzado y comienzan los achaques, le digan que se haga de Sanitas o que pague por recibir servicios sanitarios.

HAY QUE ACABAR CON LOS POLÍTICOS PROFESIONALES ANTES DE QUE ELLOS ACABEN CON NOSOTROS.

Parado dijo el día 15 de Febrero de 2012 a las 08:53:

No sé porqué, pero soy parado de larga duración, tengo 56 años, cuando estaba trabajando, desplegaba más actividad que mis compañeros mucho más jovenes y ademas algunos no tenian ni idea. Hasta que la empresa cerró, por exceso de confianza, y los primeros, en excederse, los políticos.
Realizar obras y servicios de interes general y social, pues está muy bien, de hecho ya soy voluntario de ciertos servicios y obras de interes general y social, como puedo demostrar.
Suponer un alivio para ayuntamientos y comunidades endeudadas, esto ya no lo tengo tan claro, trabajar por las buenas para gestores-políticos, que en su dia no hicieron bien las cosas, pues va a ser que no. No me gusta que los políticos se pongan medallas, prefiero fundaciones o entidades independientes.
Tal y como dice el artículo, voy a esperar al ¿Cuanto?, ¿Como?, ¿Donde? y el que.
Todo esto queda muy bien, y parece que alguien esté haciendo algo, por lo menos le hecha imaginación, tambien pienso que esto puede perjudicar por otra parte a trabajadores en activo y empresas relacionadas con las labores a realizar, el tiempo lo dirá.
Y por último, ¿Hay presupuesto?.
En cuanto a mantenerme activo, no necesito a nadie.

digno dijo el día 15 de Febrero de 2012 a las 08:04:

esto solo es una cacicada mas como la reforma laboral, por ahi dicen que como en rumania, yo digo que como en ruanda, volvieron los señoritos y los caciques que confunden trabajo con servilismo y exclavitud

Kerboga dijo el día 14 de Febrero de 2012 a las 23:17:

Este gobierno me parece cada vez más despótico.

Puesto que al Tocho y el Mocho los tienen amedrentados por el recorte de las subvenciones, espero que otros sindicatos no apesebrados tomen las riendas y pongan a este gobierno en el lugar que le corresponde. A defenestrarlos.

USoldat dijo el día 14 de Febrero de 2012 a las 22:55:

¿Es curioso pero no les recuerda a la " Ley Vagos Y Maleantes "?

Golondri dijo el día 14 de Febrero de 2012 a las 22:01:

JuanM191 Perdón por opinar por enésima vez, pero no había leído tu comentario, y no puede ser más acertado, razonable, y lógico. Las opiniones que están a favor demuestran porqué socialismo y fascismo van de la mano.

USoldat dijo el día 14 de Febrero de 2012 a las 21:51:

Golondri, como putas y como el mozo de los recados, sin propina, y agradecido de por vida, "que te están haciendo un favor", por que si te niegas a su "Voluntariado" sin cobrar por supuesto, "Podrías estar en Prisión".