para realizar una "contrarreforma"

El PSOE acusa al PP de tener un pacto secreto con el capital y con la Iglesia

Soraya Rodríguez dice que "como ciudadana" cree que el PSOE tiene que dar "respuesta al ataque" de la reforma laboral.

libertad digital 2012-02-14

La portavoz parlamentaria socialista Soraya Rodríguez se estrenó este martes en su nuevo cargo en una rueda de prensa en el Congreso en la que discrepó de los titubeos del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, respecto a la manifestación del domingo contra la reforma laboral.

Rodríguez considera que el PP "ha hecho un pacto secreto" con "la CEOE y con la conferencia episcopal" para realizar una "contrarreforma", y se mostró segura de que ya estaba negociado todo "antes de las elecciones".

Calificó de "inaudita e inexplicable" la reforma laboral, que "no era explicable" porque deja a los trabajadores en una situación de "vulnerabilidad". "La negociación colectiva se acaba, habrá más paro y plantea que el ajuste se haga por el despido". Por ello, cree la portavoz que el PSOE debería estar representado en la manifestación convocada por los sindicatos para el domingo pese a que no hay posición oficial de la ejecutiva socialista.

"Las manifestaciones son convocadas por los sindicatos y el PSOE respeta la iniciativa. La Ejecutiva del PSOE decidirá si va representación y yo creo que va a haber muchos compañeros y compañeras socialistas en la manifestación a título personal. A mí, como ciudadana, sí me parece que debe haber una respuesta socialista a este ataque" pese a que Rubalcaba ya ha dicho que no irá. 

Por otra parte, Soraya Rodríguez anunció que el PSOE votará a favor de la reforma financiera del Gobierno.

Valores para invertir... Solicita gratis el informe.

Comente esta noticia

  Su comentario puede ocupar 3000 caracteres más.
La Tienda de Libertad Digital Mirilla con Visor Digital Boli Telescópico Muñecas Rusas para Cocina I Love You Gorro de Ducha Pato
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899