Menú

El PSOE exige al Gobierno una aclaración "inmediata"

El principal partido de la oposición da pábulo a la información de Reuters y exige explicaciones al Gobierno.

El PSOE ha instado este martes al Gobierno a que aclare "de forma inmediata" si ha inflado las cifras de déficit correspondientes a 2011.

El principal partido de la oposición ha exigido esas aclaraciones en su cuenta de Twitter después de una información de la agencia de noticias Reuters, basada en el testimonio de tres "altos cargos de la UE", en las que se apunta la posibilidad de que el Ejecutivo haya avanzado un déficit mayor del real en el pasado ejercicio.

Tras el rápido tuit del partido, el portavoz del PSOE en la Comisión de Economía del Congreso y exministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha exigido al Gobierno "mayor rigor y mayor seriedad" sobre las cifras que da de déficit público, un asunto "trascendental" que tiene "importantes implicaciones en el conjunto de la economía".

Gómez ha señalado que, de ser así, esta apreciación de la Comisión Europea "es grave", y por eso el Gobierno, ha dicho, debe tener más rigor y seriedad al calcular el déficit público.

Además ha apuntado que tres ministros del Ejecutivo -el de Hacienda, el de Economía y el de Interior- dieron en su día cifras distintas sobre el déficit público de 2011. No se ha referido, sin embargo, a las reiteradas afirmaciones del anterior Gobierno asegurando que se cumplirían las exigencias de la UE.

En declaraciones ante la prensa, Gómez también ha pedido al Gobierno que trabaje en lugar de protagonizar "operaciones" sobre las cuentas públicas con las que "echar la culpa" al Ejecutivo anterior.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados