Menú

Las notas de la UE: España suspende seis de diez

Es uno de los 12 países que suspenden el primer análisis de desequilibrios macroeconómicos de la Unión Europea.

Laancelo dijo el día 15 de Febrero de 2012 a las 10:37:

¿Tiene De Guindos bien hecho el diagnóstico?. Ya en la campaña se vió que ni el PP ni el PSOE tenían bien diagnosticada la situación económica. Sabían, sí, que España, compartiendo los mismos o parecidos problemas económicos que otros países socios de la UE, tiene sin embargo una tasa de paro al menos dos veces más elevada que la media comunitaria. Debe pues existir algún problema específicamente español que explique esta grave divergencia. Pero ni el PP ni el PSOE lo han explicado. El origen remoto del problema español se encuentra en la tradicional situación deficitaria del comercio exterior, muy agravada por la revaluación de la moneda que supuso "de facto" la negociación en 1985 para acceder a las Comunidades Europeas, una revaluación perniciosa que incomprensiblemente pasó y sigue pasando desapercibida al PP, al PSOE, CEOE, sindicatos y Círculo de Empresarios. Además de controlar el déficit público, De Guindos propone "reformas estructurales", entre las que van la laboral y la del sector financiero. Pero no dice nada de la gravísima situación del sector exterior. En el año 2007 el déficit comercial había alcanzado en España 100.000 millones de euros (9,5% del PIB; 274 millones diariamente). Las reformas que se proponen podrán mejorar la situación de las finanzas públicas, pero es poco probable que provoquen un crecimiento económico suficiente para crear empleo si previamente no se corrige la desincentivación inversora de los empresarios españoles creada por razón de la citada revaluación de 1985. Dice Juan Velarde: "...hemos dejado a un lado toda tentación proteccionista. Pero hacerlo, sin ser competitivos, ¿no conduce en derechura a una crisis?" (Opinión, Libertad Digital, 16 dic. 2011)
Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos

pilara dijo el día 14 de Febrero de 2012 a las 20:32:

En este País de locos, prevaricadores y traidores hay muy poco para la sorpresa.
Digo esto porque es inaudito que a unos “señores” que han arruinado España y a sus ciudadanos se les condecore en lugar de mandarlos derechitos a la trena. Con estas barbaridades se sientan precedentes dificilísimos de justificar . porque ¿cómo se puede justificar que estos personajes que han arruinado a España y han metido en las instituciones a los asesinos de la ETA “ se hayan ido de “rositas” con enormes sueldos de por vida y para más INRI condecorados? ¿ Cómo se le puede exigir al españolito de a pie que a duras penas puede llegar a fin de mes, grandes sacrificios?

Siempre he creído que los políticos no se meten el la piel del pueblo llano y como tal, les importa un carajo lo que les suceda, esto no tiene solución. España jamás saldrá adelante sin dirigentes honestos y ciudadanos que no sean borregos.

Siempre digo, que la clase media entre la que me encuentro somos el borriquito que lleva la carga de todo este tinglado, porque los impuestos inciden sobre nosotros con una voracidad intolerable. Creo y así lo he dicho varias veces, que antes de subir impuestos se debería haber recortado el desvergonzado gasto público en comunidades autónomas y ayuntamientos, en sueldos y dadivas a los políticos, que, aunque algo se ha hecho, ha sido insuficiente. Y sobre todo, devolver lo que han robado a manos llenas.

Henriks dijo el día 14 de Febrero de 2012 a las 18:36:

¿Y por qué en lugar de multar con miles de millones castigando a las poblaciones, no procesan a los autores de semejante gasto público?

arplavim dijo el día 14 de Febrero de 2012 a las 17:59:

Para eso hemos votado al PP, para que nos saque de la ruina material y moral a la que nos han llevado los delincuentes sociatas.
No deberíamos hacer caso de los comentarios de los fascistas nazis rojeras, que no saben hacer otra cosa más que dar por el saco.
Eso sí, pedimos que nos den al menos diez minutos para hacer milagros.

Junguer dijo el día 14 de Febrero de 2012 a las 16:44:

Hay que joerse...


Tenemos que pagar los desmanes de unos vergonzosos políticos .


España es practicamente un estado fallido nacido de la ignominia en 1978, con esos comienzos no podiamos acabar bien.


Uno de los principales problemas de España es el excesivo endeudamiento privado(un tema del que casi no se habla y es crucial y que, por cierto no tiene solución )

España sufre la tormenta perfecta, somos un fiasco en todo y la culpa verdadera la tiene una población incosciente.

single dijo el día 14 de Febrero de 2012 a las 16:38:

Estaría bueno que ahora los "palos" se los lleve el Gobierno del PP.
¿Y Zapatero "de rositas" y miembro del Consejo de Estado?
Single