Menú
más de 4.000 trabajadores

Marco Aldany entra en concurso de acreedores

The Chic Corporation Worldwide SL, la sociedad a la que pertenece la cadena de peluquerías, se ha declarado en suspensión de pagos.

El Juzgado Mercantil número 6 de Madrid ha declarado el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) de la sociedad The Chic Corporation Worldwide SL, a la que pertenecen, entre otras firmas, las cadenas de peluquerías Marco Aldany y Jofer.

Además, The Chic Corporation tiene registradas las enseñas Top The Beauty Shop, Man by Marco Aldany, la Escuela Superior de Imagen Profesional (ESIP) y Revolution Estetic Center, según la información oficial disponible.

Según confirmaron a EFE fuentes jurídicas, el magistrado Francisco Javier Vaquer ha designado como administradores concursales al abogado Javier Díaz Galvez y al economista Jesús Verdes.

No obstante, al tratarse de un concurso voluntario y no de uno de tipo necesario, los actuales gestores de la compañía conservarán, sometidos a un régimen de intervención de la Administración Concursal, sus facultades de administración y disposición sobre su patrimonio.

La solicitud del concurso voluntario de acreedores de la sociedad se produce después de las reticencias mostradas por BNP Paribas, su principal acreedor, para refinanciar un crédito suscrito con la entidad.

Desde que se publique el auto de declaración de concurso en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los acreedores dispondrán, en principio, de un mes para comunicar sus créditos ante la Administración Concursal, bien por correo ordinario, personalmente o a través de un representante.

Por su parte, la Administración Concursal deberá presentar su informe en un plazo de dos meses. Sin embargo, en el caso de que concurran circunstancias excepcionales se podrá prorrogar el plazo legal.

Marco Aldany, que ha rehusado hacer comentarios, cuenta con más de 400 salones y cerca de 4.000 estilistas y fue fundada en 1997 por los hermanos Fernández Luengo, una saga familiar con una extensa experiencia en el ámbito del estilismo.

The Chic Corporation Worldwide, con más de 50 años de experiencia en el sector, orienta su actividad a la comercialización, producción y explotación de los sistemas relacionados con los sectores de cosmética.

Entre los accionistas representativos de la sociedad se encuentra el fondo de capital riesgo MCH Iberian Capital, así como las firmas Vitron Sarl y Salofin Sarl.
 

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados