Menú

Repsol invierte 2.225 millones en seis campos de gas de Argelia

Desarrollará los pozos, las instalaciones de superficie y las infraestructuras para explotar las reservas encontradas.

Repsol YPF y sus socios en Argelia han logrado el visto bueno de las autoridades del país para desarrollar los seis campos de gas del proyecto Reggane Norte, en el Sahara argelino, anunció la petrolera española en un comunicado.

Repsol y sus socios prevén invertir cerca de 2.225 millones de euros (unos 3.000 millones de dólares) en el proyecto, que incluye la construcción de infraestructuras operativas y de apoyo. La petrolera española tiene un 29,25% en el consorcio, formado y operado conjuntamente con Sonatrach (40%), RWE Dea (19,5%) y Edison (11,25%).

El consorcio prevé iniciar la producción a mediados de 2016 y alcanzar una tasa de producción estable de 8 millones de metros cúbicos de gas al día durante los primeros 12 años de producción. Esta capacidad se suma a los 50.000 barriles equivalentes de petróleo al día que produce Repsol en el Norte de África. En concreto, la autorización para los seis campos de gas en Argelia ha sido concedida por la agencia nacional argelina ALNAFT (Agence Nationale pour la Valorisation des Resources en Hydrocarbures).

El proyecto Reggane forma parte de las principales actuaciones de upstream de Repsol contempladas en su plan Horizonte 2014. El proyecto comprende los campos Reggane, Azrafil Sudeste, Kahlouche, Kahlouche Sur, Tiouliline y Sali, y se encuentran en la cuenca de Reggane, a unos 1.500 kilómetros al suroeste de Argel.

El objetivo del proyecto es desarrollar los pozos, las instalaciones de superficie y las infraestructuras para explotar las reservas comerciales encontradas en los terrenos ubicados dentro del bloque.

Tras el inicio de producción en 2016, el período de producción será superior a los 25 años. Según las primeras estimaciones, se desarrollarán un total de 104 pozos distribuidos entre los seis campos de desarrollo .

Repsol en Argelia

Repsol esta presente en Argelia desde 1973, y desde finales de 2010 mantiene una oficina permanente en Argel destinada a dar soporte a su creciente actividad en el país y reforzar sus vínculos con las autoridades e instituciones, así como con su socio Sonatrach. La compañía ha ido aumentando progresivamente su presencia en Argelia gracias a su participación activa en las sucesivas rondas de licitación desarrolladas en el país en los últimos años.

Actualmente, Repsol participa en la explotación de 2 proyectos productivos (Issaouane y Tin-Fouye Tabankort), así como en un proyecto de desarrollo (Reggane Nord) y un proyecto exploratorio (SE Illizi) adjudicado en 2010.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios