Menú

El ministro Soria descubre que la gasolina está muy cara

La reacción de la patronal a la reforma laboral y la reunión en Moncloa entre Rajoy y Rubalcaba se lleva la atención de los periódicos.

En Libre Mercado leemos que Rosell se mostró encantado ayer con que el Gobierno haya "cogido el toro por los cuernos" con la reforma laboral. Aplaude la medida, aunque dice que, evidentemente, no le gusta todo lo que se ha aprobado. Quienes sí se mostraron ayer exultantes con la reforma fueron los autónomos. Consideran que sólo ellos pueden crear en torno a 1,5 millones de puestos de trabajo. "Somos 3 millones de autónomos, a poco que la mitad creemos al menos un puesto de trabajo...", decían.

En Expansión hablan de "tijeretazo al sector público empresarial". Una gran información, pero que ya publicó el pasado sábado Libre Mercado con otro titular, "poda" –en lugar de tijeretazo- que tiene más que ver con el "saneo".

En cualquier caso, en Expansión también señalan que Telefónica se ha aliado con Bertelsmann y Planeta para competir con Amazon. Añade que la operadora de telefonía "quiere entrar en el negocio de los libros electrónicos".

Seguimos en Expansión que hoy nos ofrece una entrevista con el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz. Dice el ex mandamás de FAES, que "cada Comunidad Autónoma no puede promocionarse por su cuenta en el exterior". Además, adelanta que el Gobierno diseña una licencia exprés para abrir comercios. "El Gobierno llevará la legislación tan lejos como pueda", dice.

Continuamos con el Economista donde nos cuentan que "Rajoy planea poner un presidente temporal en RTVE para hacer el ajuste". Desde que Oliart renunció a su cargo el verano pasado, la presidencia del ente público es rotatoria entre los consejeros. Así, parece que Rajoy tiene previsto nombrar, de entre los consejeros, a un presidente que acometa el ajuste, pero no nombraría al presidente definitivo hasta verano.

Además, en el Economista leemos que "Moncloa descarta aplicar el céntimo verde para pagar las renovables". La financiación de las mal llamadas energías verdes es muy cara, pero parece que Soria no está dispuesto a encarecer aún más la gasolina. "Ya está muy cara" piensa el ministro, según nos cuenta el Economista.

Pasamos a Cinco Días donde nos cuentan un caso curiosísimo que es fiel reflejo del funcionamiento de la justicia en España. Después de 10 años el Tribunal Constitucional ha dado la razón a José María Aznar y se la ha quitado a José Bono. Vamos, que cuando el contencioso se inició corría el año 2002 y Aznar era presidente del Gobierno y Bono presidente de Castilla-La Mancha. Se disputaban el legítimo control de las antenas móviles. Bono se lo reclamaba al Gobierno autonómico y Aznar entendía que correspondía al Gobierno central. Después de 10 años el Constitucional da la razón al ya expresidente.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados