Menú

Los empleados públicos que hagan 'novillos' podrán ser despedidos

Los empleados públicos y privados que falten en exceso a su puesto podrán ser despedidos con independencia del absentismo del centro de trabajo.

catetoz dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 01:34:

Pues si tanto sufrimiento se da con el trato al público contribuiente pues que se instalen camaras para grabar y atestiguar la calidad del trato dispensado. Y por mesa. Sobre todo en ambulatorios y oficinas de desempleo.

¿Que tal la idea?.

Que ya está bien..

et_rusk dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 15:36:

Hay ciertas rumores de que en los hospitales estatales el absentismo varia de los 15% a lo 20%!!! Entre los profes de las escuelas en Madrid son los 10%! en las Universidades no me sorprende si son >50% ;-)

En la empresa privada: 0.1-1%

¿Igualdad de trabajadores?

Arra dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 10:51:

A ver si los redactores de este periódico estudian el régimen disciplinario de los empleados públicos- laborales y funcionarios- y se dan cuenta de que esto ya estaba regulado como falta administrativa muy grave y por tanto suponía la pérdida de la condición de funcionario (la expulsión, en definitiva) y el despido para los laborales.

Vamos que al que pregunta que por qué no se aplica a los funcionarios hay que contestarle que sí se aplica a los funcionarios y se lleva aplicando desde hace décadas.

Otra cosa es que se ponga pomo elemento "objetivable" para el despido, sin necesidad de recurrir al procedimiento disciplinario. Esto sólo elimina una serie de procedimientos. Lo hace más ágil. Pero aplicar ya se aplicaba. En vez de despedirle en 6 meses ahora podrán hacerlo en 1. Esa es la diferencia.

Y aviso a los mal pensados. Desde que se inicia un procedimiento disciplinario se puede, como medida cautelar, suspender de empleo y sueldo. Vamos que en esos 6 meses no iba a comprar. Ahora, durante el mes para el despido, sí puede seguir cobrando.

Art. 6.c). Y art. 14 y 15 del reglamento disciplinario de los funcionarios

En el caso de los laborales en el convenio Único de establece una cláusula semejante

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd3...

nw_spain dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 09:34:

Pregunta ingenua: ¿Por qué no se aplica también a los funcionarios?

loboe dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 09:20:

Doy por supuesto que en estas cuestiones es casi imposible opinar sin pisar algún callo y que se podría decir mucho tanto de los funcionarios como de la empresa privada. Pero en honor a la verdad, existe una gran diferencia y es que en esta última, siempre hay un "doliente" si el empleado falta al trabajo, que es el que se preocupa en evitarlo al máximo. Mientras que la empresa pública es lo más parecido a un cortijo sin amo en el que prima lo de vivir y dejar vivir.

Respecto al asunto del titular, creo que sería importante matizar y atajar un aspecto de los "novillos", y es que en la inmensa mayoría de los casos, el absentismo se producen con la connivencia de los correspondientes servicios médicos, que con excesiva liberalidad conceden bajas por "enfermedad" a lo que es simple alcoholismo y por depresión a lo que es sencillamente pocas ganas de trabajar.

P.D: conozco varios casos con nombres y apellidos de personas que hace años viven del cuento cobrando de todos nosotros, incluyendo alguno que están de baja por enfermedad y hacen maratones en bicicleta.

Salu2.

nyet dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 01:45:

Me parece muy bien, señor autónomo. Y yo, funcionario, he ido a trabajar con fiebre muchas veces, con bronquitis otras, completamente cojo de una pierna una vez; experimenté el dinamismo de puestos y ciudades mucho antes de que los políticos se masturbasen oralmente con el rollito de la movilidad geográfica; aprendí a mantenerme impertérrito ante las muecas desdeñosas de la arrogancia de los trabajadores de la empresa privada cuando inquirían a otros en qué trabajaba o me lo preguntaban directamente, porque ganaba mucho menos (a pesar de tener más titulación y mejor preparación). Ahora llega la crisis y los privados sufren una especie de arrebato psíquico contra el empleado público, espoleados paradoxalmente desde medios de comunicación por columnistas que generalmente son profesores universitarios (funcionarios públicos, de carrera o interinos -en la TV católica, ya saben, la del toro, hasta hay un catetodrático universitario de economía, por lo tanto funcionario de tomo y lomo, hablando de la necesidad de reformas neoliberales... para los demás, je je je. Si es que entre hipócritas, cínicos, envidiosos, codiciosos y simples no ganamos para disgustos.

alberton dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 00:55:

Bueno eso está bien, aunque a ciertas personas con enfermedades le hacen la puñeta..... Yo como autónomo recuerdo una reunión de 4 horas con 38.5 de fiebre, también recuerdo ir de viaje a estados unidos con diarrea, vómitos y fiebre.. Está claro que al final cuando te juegas tu pasta te lo tomas más en serio, solo hay que comparar el absentismo del trabajador y el autónomo. Creo que por desgracia se abusa mucho y al final lo paga todo el mundo. Mi vecino que es funcionario los días que tiene muchos gases se queda en casa, creo que la mayoría de los funcionarios le echan mucha cara...

humildec dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 22:54:

¿Y los funcionarios qué?, ¿esos pueden faltar todo lo que quieran? Hay que acabar con esta casta de privilegiados ya porque nos están sangrando a impuestos y a deuda para mantener sus desorbitados sueldos y nivel de vida.

Sobran más del 90% de los funcionarios y el 100% de los llamados empleados públicos. Nos salen carísimos. Con lo que nos cuesta la seguridad social tendríamos el seguro privado con mayor cobertura, por no hablar de la pésima educación, en España terminar la Universidad no sirve de nada, a la vista está. Este modelo ha fracasado, todos los funcionarios a la calle pero ya.

Morrigan dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 22:48:

No me gusta este asunto de las bajas, no me gusta nada, y estoy totalmente de acuerdo con el comentario de frayfran.
Con la excusa de combatir el absentismo están abriendo de par en par la puerta al despido de cualquier trabajador, sólo es necesario ponerse enfermo.
¿Qué será lo próximo y de qué lo disfrazarán?
Esto cada vez se parece más a Germinal.

Eileen dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 22:38:

Vitulo:

Yo también he ido coja a trabajar, porque trabajo con el cerebro y no dando coces como otros. Y también fui a echar una mano en mitad de mi baja maternal, porque se necesitaba.

Y no cobro más por ello, como tú.