Menú

Las empresas españolas en Marruecos se benefician del acuerdo con la UE

El país africano aumentará su exportación de tomate a la UE de 253.000 toneladas este año a 285.000 en 2017.

Hipatia dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 11:05:

Obviamente, no creo que haya alguien que le extrañe esta noticia.

Marruecos es una colonia franco hispana, con un comisionista al frente: Mojamé

¿O es que el 11M se organizó así como así por una idea infeliz? No, hombre no, había motivo, pues claro que este era uno de los motivos: Aznar se alineó con USA en contra de Francia. Gasoducto desde Argelia a Mallorca, etc. Afectó los intereses de la francmasonería, y esta, mediante el pacto del Tinell, tuvo que resolver.

ELEMENTA dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 11:04:

Para analfabetillos, desmemoriados e ignorantes :
El acuerdo votado esta semana respecto al trato con Marruecos, fué negociado y finiquitado para votación en nov 2009 si la memoria no me falla. Era entonces cuando nuestro gobierno debería haber puesto toda la carne en el asador buscando aliados para tumbarlo o redactarlo de forma que perjudicase lo - posible a nuestra agricultura.
Quienes son los que dicen que cuando están en Marruecos, se encuentran como en casa ??? Quienes, se rumorea, poseen intereses variopintos ahí mismito ???

zapatocl dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 22:16:

¿Y donde estaban Rajoy y su gobierno? Y que no me digan que votaron en contra, que eso sólo sirve para tranquilizar su conciencia. Esas decisiones hay que pararlas antes de llegar a la votación, jugándose el tipo entre bambalinas. Pero, claro, las grandes empresas españolas en Marruecos quizás le aporten más "razones" a nuestro gobierno. ¡Deprimente!

Xenophon dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 21:20:

Gusy, ¿me estás contando que la agricultura almeriense no es moderna ni avanzada? Chaval, tú no has pisado el campo ni para hacer barbacoas. Los sistemas de riego del Sur y el Levante español y los de invernadero del Sureste son algunos de los más avanzados del mundo. En lo que no podemos competir con Marruecos es en salarios y en control de calidad y medioambiental. Anda, pásate por un invernadero de El Ejido produciendo durante todo el año en mitad de un desierto y exportando millones de toneladas de hortalizas a toda Europa y me lo dices. A ver si te piensas que los agricultores van todavía en mulo al campo, espabilao...

maskedfa dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 20:04:

Balbi: tienen usted razón. Muchas de esas empresas españolas en Marruecos se levantaron, las levantaron dirigentes socialistas, algunos catalanes, con dinero del que llegaba de la UE.

Junguer dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 18:40:

Balbi , la costa de Barcelona no es mala, el problema es que en España mínimo a un trabajador le tienes que pagar 700-800 euros y en Marruecos 200, en esto y a gran escala se basa la"maravillosa" globalización...¿Y luego aún hay gente que se pregunta por qué hay paro?

Como con esto, con muchos sectores...

Luego los anarcoliberales nos vienen con sus mantras sobre leyes del mercado que solo funcionan en la teoria.

ELEMENTA dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 18:21:

No sólo las empresas españolas, sino las francesas, alemanas, etc.
A base de dumping social y permisividad respecto a uso de fitosanitarios de dudosa legalidad por aquí.
No les importa arruinar a sus compatriotas, con tal de llenarse los bolsillos.

Gusy dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 18:12:

Junguer:

No podrás parar la tendencia.

No se puede mantener indefinidamente una actividad no rentable a base de dinero de los contribuyentes. Únicamente para que los empresarios agricolas puedan seguir con su negocio que produce más caro que el resto del mundo.

Se pueden otorgar ayudas a un sector que se vé perjudicado inesperadamente para que no se pierdan puestos de trabajo. Pero es una medida provisional hasta que los trabajadores se reciclen. No podemos seguir así después de 30 años. La agricultura española debe reinventarse. Tenía que haberse reinventado ya. Investigación genetica, semillas, técnicas avanzadas de cultivo, maquinaria y herramientas, abonos y productos fitosanitarios, ingeniería agrónoma, cultivos tropicales y de fuera de temporada... en Alemania se cobra más que aquí y consiguen competir sin tantas ayudas. Agricultura intensiva de alta rentabilidad, trigo, patata, remolacha azucarera, viñedos...

Lo contrario es como pretender conservar puestos de trabajo pagando con dinero público la impresión de todo tipo de documentos mediante máquinas de escribir manuales.

BALBI dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 17:02:

- Habría que analizar los capitales que forman esas empresas en Marruecos. Igual el agro andaluz se lleva una sorpresa al comprobar que mucho procede del ''yo me lo llevo''. Mira que si fueran de Guerra, González, Chaves, etc......
- Otros, montan criaderos de langosta, langostinos, etc, en Túnez y, por avión, pasan a Barcelona. Como si la costa de Tarragona fuera mala para estos fines.

Junguer dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 15:17:

Que si que si... pero que el empleo lo crean en Marruecos(barato, claro)no aquí.


Boicot total a las empresas que hacen negocio en España pero no generan aquí el empleo. que os compren los productos los marroquíes, que para eso os dejais allí los cuartos y el empleo.